Skip to content

“SIGA SU PROFICUA ACTIVIDAD”: FRANCISCO A ESCRITORA DE CUENTOS INFANTILES GAY

29 de agosto de 2015

Una carta que no pensaba salir a la luz, fue divulgada.


francesca

Titulo del libro: ¿Por qué tengo dos mamás?

La divulgación este viernes de la carta que el papa Francisco envió con la bendición apostólica a la escritora Francesca Pardi, autora de cuentos infantiles sobre familias formadas por parejas gays, suscitó polémica en Italia.

“Se trataba de una carta privada que no estaba destinada a ser divulgada”, precisó el portavoz adjunto del Vaticano, padre Ciro Benedettini.

La misiva de Francisco fue enviada como respuesta al pedido de la escritora de que leyera sus numerosos libros, censurados en Italia por sectores conservadores católicos por defender la llamada ideología de género.

La escritora, autora de cuentos y fábulas en los que describe historias de familias homoparentales, vencedora del premio internacional Anderson en 2012 por su libro Pequeño huevo, divulgó la carta papal, marcada por el tono tolerante del pontífice argentino.

En la misiva, el papa le desea que “siga su proficua actividad”, y se despide con la bendición apostólica “para toda la familia” de la escritora.

Y como siempre los portavoces saliendo en su defensa dicen:

“De ninguna manera la carta papal avala conductas y enseñanzas que no corresponden al Evangelio”.

FRANCESCA2

Francesca Pardi es fundadora con su “pareja”, Maria Silvia Fiengo, de la editorial de literatura infantil “Lo Stampatello”

Pardi, fundadora con su pareja de la editorial Lo Stampatello, autora también del libro Pequeña historia de una familia. ¿Por qué tienes dos madres?, aseguró que “no quiere convertirse en un modelo”.

La escritora envió en junio a Francisco un paquete con todos los libros de su editorial, fotos de su familia y panfletos insultantes contra ella después de que el nuevo alcalde de Venecia anunciara que algunos de sus libros formaban parte de la lista de textos que serán retirados de las bibliotecas públicas.

En la carta, Francisco, apasionado lector, le agradeció también por su “delicado gesto” y la invitó a “seguir su actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”.

Con ese gesto “nos demostró respeto y nos dio dignidad”, aseguró conmovida Pardi.

Asimismo aseguró que ese gesto era un intento de “iniciar un cambio en los tonos que se están usando sobre el tema de las otras familias”.

“Para mí no es tan importante lo que dice el papa, porque no soy católica. Lo que sí me parece importante es la actitud, de no ponernos contra el muro. Sentir que puede haber diálogo”, agregó.

“Los libros se abren, se leen, se critican, pero no se censuran”, insistió.

adornos6

3 comentarios leave one →
  1. 29 de agosto de 2015 2:54 PM

    Ya hace tiempo que dan más asco los CATOLICONES del system que excusan, salvan, y hasta justifican tales actos hereticos y apostatas y hasta blasfermos podría decirse.

    Unos por ser de la misma lina apostata personal, otros por ser parte del system clerical clientelar, otros por interes economico y de seguir con las prebendas. Demolitio Romae consummata est.

Trackbacks

  1. NADA DETIENE A FRANCISCO | AMOR DE LA VERDAD
  2. SR. MUNILLA ¿QUIÉN MANIPULA? | AMOR DE LA VERDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: