Saltar al contenido

PROTESTAS Y BLASFEMIAS

18 de agosto de 2012

Después que la justicia rusa condenó a dos años de cárcel a las integrantes de un blasfemo grupo punk feminista las protestas no se hicieron esperar en pro de la libertad de expresión.

La jueza Marina Syrova halló a las mujeres culpables de vandalismo motivado por odio religioso, describiéndolas como blasfemas que habían ofendido deliberadamente a los rusos ortodoxos al tomar un altar de la principal catedral de Moscú en febrero para cantar una canción ridiculizando a Putin.

Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años; Maria Alyokhina, de 24; y Yekaterina Samutsevich, de 30, permanecieron con las manos atadas en una sala vidriada del tribunal mientras leían la sentencia. «Las acciones de las mujeres fueron sacrílegas, blasfemas y quebraron las reglas de la iglesia», agregó la jueza Marina Syrova.

En este video se muestra en acción a las activistas feministas de Femen , talando un crucifijo en la ciudad Nezalezhnosti Majdanyj (Kiev, Ucrania) en «protesta» por el juicio al grupo feminista de punk, profanación hecha en la catedral ortodoxa de Saint-Sauveur en Moscú. Ha habido muchos alegatos en el mundo en defensa de la «libertad de expresión» de estas «chicas malas» y en contra de su condena hoy a la detención de dos años de cárcel por incitar al odio religioso y el vandalismo.

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), ha denunciado en un comunicado de la «peligrosa tendencia a la disminución de la libertad de expresión …

La blasfemia no es» libertad » y estas «expresiones»son un crimen. Especialmente cuando la protesta por la condena de una profanación es con una nueva profanación…

Video

http://www.youtube.com/watch?v=hG6-6HD7_HA&feature=player_embedded

3 comentarios leave one →
  1. 18 de agosto de 2012 4:05 PM

    No voy a ver el vídeo, porque los vídeos de Youtube tienen un contador y me parece que el mejor desprecio es no hacer aprecio.
    Por cierto, ¿sabían ustedes que Amnistía Internacional está recogiendo firmas para pedir su absolución? ¿No lo sabían? Pues ahí tienen el enlace:
    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-pussytiot-libertad-expresion/
    Y algo que no se dice, pero a mí me gustaría saber qué ha pasado con la autoridad religiosa responsable del buen uso de la susodicha catedral… porque, en las catedrales que yo conozco, no se hace nada sin la anuencia del Ordinario del lugar.

  2. Tony Frank permalink
    20 de agosto de 2012 2:09 PM

    Definitivamente el mundo dio la vuelta. En los 40s, 50s, 60s, y aun los 70s Rusia era antireligiosa y socialista, hoy es Estados Unidos todo eso y mas, y Rusia se volvio protectora de la religion y va por el camino de la libre empresa.

  3. Iván permalink
    22 de agosto de 2012 7:17 PM

    Estoy en completo acuerdo con lo dicho por los anteriores, acá se cumple claro lo que dijo Monseñor Fulton Sheen profetizó de que Rusia encontraría primero a Cristo antes que el mundo Occidental post- cristiano.
    Sería un buen momento para que el Papa Benedicto XVI hiciese la consagración de Rusia al Corarazón Inmaculado de María, como una muestra de desagravio por el hecho sacrílego en Rusia y el de Ucrania.

Deja un comentario