Skip to content

FRANCISCO EN CASA DE LUTERO

26 de enero de 2016

“… con respecto a Dios, y todo lo concerniente a la salvación y condenación, el hombre no tiene libre albedrío, sino que es un esclavo, prisionero o cautivo, o de la voluntad de Dios o de la de Satanás”.

Martín Lutero

Fuente bibliográfica: Del Ensayo, “Esclavitud de la Voluntad”, “Martín Lutero: Selecciones de sus escritos”, ed. Dillenberger, Anchor Books, 1962, p 190.]

Comunicato della Sala Stampa della Santa Sede  il Santo Padre Francesco a Lund  Svezia  per commemorare il 500° anniversario della Riforma

El Santo Padre Francisco irá a Lund (Suecia) para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma

Su Santidad Francisco tiene la intención de participar en una ceremonia conjunta entre la Iglesia Católica y la Federación Luterana Mundial para conmemorar el 500° aniversario de la Reforma, en programa en Lund, Suecia, el 31 de octubre de 2016.


 

martin-lutero-quema

Lutero quema la Bula papal

Bergoglio participará en la Celebración Ecuménica de la Reforma Protestante …

El enemigo en casa … 

Francisco participará en una ceremonia conjunta entre la Iglesia católica y la Federación Luterana Mundial (WLF) en honor al 500 aniversario de la Reforma Protestante el 31 de octubre de 2016, en Lund, Suecia, según la oficina de prensa del Vaticano. 

El 31 de octubre de 1517, el ex sacerdote católico Martín Lutero (d.1546) clavó sus 95 tesis (disputas acerca de las prácticas católicas de la Iglesia, entre ellas las indulgencias) en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, Alemania, una acción que le motivó a lanzar la Reforma.

Según Radio Vaticano, Francisco participará en un servicio basado en una “Oración Común” católica-Luterana, la cual se publicó a principios de este año por la Federación Luterana Mundial (FLM) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana (PCPUC) .

2 comentarios leave one →
  1. 26 de enero de 2016 3:43 PM

    Martín Lutero fue enemigo brutal de la Iglesia Católica y del mismo Nuestro Señor Jesucristo siendo así que dijo: “Ciertamente Dios es grande y poderoso, bueno y misericordioso (…) pero, es estúpido “Deus est stultisimus”. (Funck Brentano “Luther” Grasset, Paris, 1934, 7ª edición página 352) La catadura de Lutero está retratada por el gran historiador Francés Funck Brentano libro en donde se consignan las siguientes expresiones del fundador del protestantismo: “Cristo – blasfema Lutero, – cometió adulterio por primera vez con la mujer de la fuente de la que nos habla Juan… más tarde con la mujer adúltera, a la que absolvió tan livianamente” sigue una frase tremenda que se omite. Sigue con el “Clero”. “Es lícito encolerizarse cuando se sabe que especie de traidores, ladrones y asesinos son los Papas, sus Cardenales y legados.” “Basta de palabras: Hierro y fuego(…) Si castigamos a los ladrones con la espada, porqué no hemos de agarrar al Papa, a los cardenales y toda la caterva de la Sodoma Romana y lavarnos las manos con su sangre”. Escribe Funck Brentano; “Su último sermón público en Wittemberg fue el 17 de enero de 1546; el último grito de maldición fue contra el Papa contra el Sacrificio de la Misa, y contra la Virgen”. “Cuando acabemos con el Papado acabaremos con esa Misa abominable en donde yo afirmo que son mejores los lupanares y casas de perdición que esa asquerosa Misa, que no representa más que la cena del Señor, y en cada uno de nosotros hay un sacerdote.

    Martín Lutero nació en Eiseben Alemania el 10 de noviembre de 1483 descendiente de campesinos, su padre; Hans Lutero quién trabajó en las minas de cobre de Mansfeld, Magdeburgo, y Eiseanch.

    Ingresó a los 17 años en 1501 a la Universidad de Erfurt, donde se licenció en 1502 y se doctoró en 1505. Estudió derecho pero en el verano de 1505 abandonó de pronto sus estudios, vendió sus libros e ingresó al monasterio de los Agustinos de Erfurt.

    En otoño de 1506 profesó como monje y un año después se ordenó sacerdote; en 1509 tomó un curso introductorio de filosofía en Wittenberg (Universidad fundada en 1502); En 1509 se licenció en teología y regresa a Erfurt en donde impartió clases; obtiene el doctorado en teología en 1512. Y a partir del 31 de octubre de 1512 se convierte en figura pública y contradictoria; es EXCOMULGADO el 15 de octubre de 1520; Se casa con una monja Catalina de Bora; muere el 18 de febrero de 1546 en Eisleben Alemania.

    Martín Lutero fue glotón, asesino despiadado, blasfemo, Hipócrita y traidor no medía arriba de un metro con sesenta y cinco centímetros, gordo y anémico.

    ¿Porqué nuestro Papa Juan Pablo II pidió reiteradamente perdón a los luteranos por la excomunión de Lutero? Esto lo dijo a través de los medios televisivos el mes de marzo de 1998 en el programa de Jacobo Sabludozky director del noticiero veiticuatro horas. La verdad es la que disipa las tinieblas y conduce a las almas de buena voluntad, a aceptar la Fe. Hoy en día el criterio claro es tan escaso en este terreno que el pobre protestante puede llegar a pensar que está en buen camino como si fuera Católico. La prédica Papal contribuye a esto. Agrava la confusión el siguiente llamado de Juan Pablo II “Exhorto a los protestantes y católicos a combatir el buen combate de la Fe” (1 Tim. 6, 12). Esta cita de San Pablo dirigida a los seguidores del error, amenaza a confirmarlos en la herejía. ¿De qué Fe? los protestantes. “Para combatir el buen combate de la Fe”, deben necesariamente dejar de ser protestantes. La exhortación que reproduzco se ubica en la línea de lo dicho por el mismo Juan Pablo II en Osnabrück (Alemania): “Animad discretamente y amorosamente (…) a vuestros compañeros creyentes evangélicos a que fortalezcan y profundicen sus propias convicciones de Fe y sus formas de vida en Cristo (Osservatore Romano 23 de septiembre de 1980).

    • 27 de abril de 2016 1:51 AM

      Sí eso es comprobable o verídico, te felicito por lo expuesto y gracias por tu tiempo…y gran consecuencia: Juan Pablo II no puede ser santo, y el que lo “canonizó”…. ay, ay, ay,….estos tres están cumplidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: