Saltar al contenido

LA TRAICIÓN A LOS OBISPOS EN MÉXICO. Carta del Card. Juan Sandoval Iñiguez

21 de May de 2011

CARTA DEL CARDENAL JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ A LOS OBISPOS MEXICANOS SOBRE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN   

 

Excelencia:

El 8 de mayo de 2011 el Senado de la República aprobó varias enmiendas a la Constitución Mexicana.

La aprobación inmediata, entusiasta y desmedida del Presidente de la CEM (Conferencia Episcopal Mexicana) a nombre de los Obispos, pero sin consultarnos, tuvo como efectos: Primero, taparnos la boca y atarnos las manos a los obispos para no enfrentarnos con él en público, pues hubiéramos dado a los medios mucha materia de qué hablar, con el peligro de desviar los temas de fondo de la Reforma hacia un enfrentamiento personal de obispos. Segundo efecto fue el profundo malestar, disgusto y desaliento de los grupos laicales, que han venido luchando valientemente en defensa de la familia y la vida ante los ataques de las leyes. Ahora se sienten desorientados y desarmados: los Legisladores les dicen a estos laicos que estaban equivocados y que ya los obispos están de acuerdo con la Reforma y muchos laicos, no enterados del problema, también les dan a entender que estaban equivocados en su lucha por la familia y la vida.

Naturalmente surgen algunas preguntas: ¿Por qué el presidente de la CEM aprobó un día después, el 9, la Reforma del Congreso sin haberla examinado y sin haber consultado? ¿Quién le asesoró? ¿Qué motivos le indujeron a ello?

Una vez aprobadas, tanto por el Congreso de la Nación como por el Senado estas Reformas a la Constitución, de consecuencias tan dañosas para el país en lo que se refiere a la familia, a la vida y a la libertad religiosa, el único recurso que queda es que en los Congresos de los Estados no sean aprobadas. En cada Estado hay que dar la batalla, organizando a nuestros laicos y tomando el obispo su responsabilidad. Es necesario que todos los obispos mexicanos conozcamos las enmiendas y sus consecuencias para captar su gravedad y la necesidad de no dejar que pasen adelante, porque están en juego la familia y la vida, la libertad religiosa y el bien de nuestra Patria.

En reunión con los Organismos Laicales en pro de la Familia y la Vida, extractamos los puntos de la Reforma a la Constitución que son aberrantes y engañosos. Me permito adjuntar para S.E.R una copia de los mismos.

Su afectísimo en Cristo,

JUAN Card. SANDOVAL ÍÑIGUEZ

Arzobispo de Guadalajara

3 comentarios leave one →
  1. Francisco Balart permalink
    21 de May de 2011 12:53 PM

    A primera vista y contando únicamente con la información de las agencias, la actitud del presidente de la CEM resulta inexplicable. La descoordinación con los obispos que ahora reclaman, tampoco es posible justificarla. Fácil es comprender el desaliento del pueblo fiel en México. Lamentable, en suma.

  2. Roberto Hope permalink
    13 de febrero de 2012 10:48 PM

    Triste noticia por dos razones: Primera, que sean sus mismos sacerdotes y no las fuerzas masónicas y anti-católicas quienes pidan que su Excelencia se vaya, y Segunda, que en aras de la Colegialidad propugnada por el Concilio Vaticano II se nulifique a un obispo de los pocos que han tomado su papel en serio.

    Que Dios se apiade de nuestra sufrida Patria y pare la autodestrucción que se está infligiendo nuestra Santa Madre Iglesia.

Trackbacks

  1. SACERDOTES QUIEREN CARDENALES TIBIOS, O LA TRAICIÓN A JUAN SANDOVAL ÍÑIGUEZ « Ecce Christianus

Deja un comentario