Skip to content

SEGÚN EL NUNCIO APOSTÓLICO EN MÉXICO DEBEN RECONOCERSE LOS DERECHOS DE LOS SODOMITAS

25 de octubre de 2016

El efecto Francisco y la aprobación de las conductas desviadas

pena_nuncio

Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores acreditados ante México.

Durante una entrevista con los medios de comunicación, el nuncio apostólico, Franco Coppola, fue interrogado sobre cómo abordará el debate que hay en México en torno a los matrimonios igualitarios.

Respondió que seguirá el ejemplo que ha puesto el papa Francisco, quien ha predicado que debe acompañarse a los homosexuales y no solo repetir lo que está escrito en los libros.

Asimismo, recordó que, al representante máximo de la Iglesia Católica, no le gusta echar fuera a nadie, ni condenar.

El nuncio consideró que los homosexuales son personas a quienes no debe negárseles los derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres de este mundo.

“Yo sé que hay un debate en México, es poco decir un debate, creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades, sus deseos o distancias que hay, como dije al principio, yo puedo responder con la doctrina de la Iglesia pero no es la repuesta que como pastor yo tengo que dar (?), yo tengo que conocer las personas y después indicar el camino, porque indicar la cima de la montaña es fácil pero después hay que indicar cómo llegar hasta la cima, eso es trabajo de los pastores, acompañar hacia la cima y hasta la cima, esto no puedo después de 3 semanas que yo vivo en México”, detalló Coppola.

Además, habló sobre su valoración respecto a la situación de violencia que existe en México a consecuencia del crimen organizado y la corrupción.

“Desde muy lejos se sabe que hay una tasa de violencia considerable aquí en México, eso no es bueno, no es posible que una población católica tan fiel tenga un nivel de violencia como este, por eso centro mi mensaje sobre la necesidad del diálogo”, explicó el nuncio apostólico.

En torno al tema de los sacerdotes católicos que recientemente han sido asesinados en México, el nuncio Franco Coppola respondió, No tuve la oportunidad de decirle al presidente nada a propósito de la muerte de unos presbíteros, no creemos que hay nada contra los presbíteros como tales, creo que fueron situaciones muy trágicas, pero situaciones en las que todo hombre todo mexicano puede encontrarse, también es importante el diálogo para evitar esta violencia.

También aseguró que los crímenes de pederastia por parte de sacerdotes deben de ser procesados como tales.

“No hace bien a ninguno, ni a la Iglesia, ni a estas personas que son personas enfermas, no hace bien de encubrir, es como si una persona es mala, enferma y no va al doctor, no va a curarse, no hace bien, hace mal a él, todavía más a las víctimas, claro, entonces no hay paso atrás en esta dirección, claro que son delitos y tienen que ser perseguidos. No hay nada que ver con la misión de los sacerdotes hacer esos crímenes”, comentó Coppola.


¿Cuál es la actitud de la iglesia respecto a las relaciones homosexuales?


La Iglesia dice SÍ:

  • Al respeto de la persona homosexual, quien, por el hecho mismo de ser persona, es digna de respeto. No se puede olvidar que la persona humana, en cuanto fue creada a imagen y semejanza de Dios, precede y trasciende la sexualidad misma y el propio orientamiento sexual.
  • A la distinción:
    Entre pecador y pecado.
    Entre orientación y acto homosexual.
  • Al respeto de los derechos específicos de los individuos, de los cuales todos gozamos en cuanto personas y ciudadanos, independientemente de la orientación sexual.
  • A la educación y, en la medida de lo posible, a la curación de la persona homosexual.
  • A la puesta en marcha de iniciativas concretas a favor de la persona homosexual.
  • A la llamada a la castidad y a la santidad de la persona homosexual.
  • A la oración y a la vida sacramental, como luz y ayuda para que la persona homosexual pueda vivir en castidad.

La Iglesia dice NO:

  • A la aprobación del comportamiento homosexual o de las relaciones homosexuales.
  • A la concepción de la homosexualidad como una dimensión totalmente externa o superior a las normas morales.
  • A la legalización y a la equiparación de la relación homosexual con el matrimonio.
  • A conferir el sacramento del Orden a una persona homosexual o con tendencias homosexuales.
  • A cualquier tipo de discriminación injusta, a cualquier forma eventual de rechazo, de marginación o de desprecio de la persona homosexual.

frise-1

5 comentarios leave one →
  1. 25 de octubre de 2016 10:24 PM

    Dice el nuncio Coppola, nuevo representante de Bergoglio en Mexico: yo puedo responder con la doctrina de la Iglesia pero no es la respuesta que como pastor yo tengo que dar (?), vaya respuesta tan “cantinflesca”, y eso que apenas tiene 3 semanas viviendo en Mexico.

    • 29 de octubre de 2016 2:29 AM

      “Quien soy yo para juzgar?”
      “El año pasado recibí una carta de un español que me contaba su historia de niño y de joven. Era una niña, una joven, y sufrió mucho, porque se sentía un chico, pero físicamente era una chica. Se lo contó a la madre, cuando ya tenía 22 años, y le dijo que quería operarse y todas esas cosas. Y la madre le pidió que no lo hiciera mientras ella estuviese viva. Era anciana, murió al poco tiempo. Se operó. Es empleado en un ministerio de una ciudad de España. Recurrió al obispo, y el obispo lo acompañó mucho, un buen obispo: «perdía» tiempo para acompañar a este hombre. Luego se casó. Cambió su identidad civil, se casó y me escribió en una carta que para él sería un consuelo venir con su esposa: él, que era ella, pero es él. Y los recibí. Estaban contentos.” -Francisco,
      CONFERENCIA DE PRENSA DEL FRANCISCO DURANTE EL VUELO DE REGRESO A ROMA, Domingo 2 de octubre de 2016
      (PERO ES EL.)

      • 29 de octubre de 2016 1:49 PM

        Para manipular las palabras y para decir “cantinfladas” no hay como los sacerdotes modernistas, especialmente el argentino Jorge Bergoglio, actual Obispo de Roma. Con toda razon el nuncio Coppola, con sus respuestas de capirote, logra confundir hasta al catolico mas inteligente.
        Si su jefe inmediato no dice lo que dicen que dijo, sino dijo lo que no dicen que dice que si dijo.

  2. 28 de octubre de 2016 5:49 AM

    Ya hace tiempo que el clero Demoledor postconciliar hace lo que le da gana al respecto, y en otras muchas cosas, con GOGlio paco1 JESUITAS se rompe la Tradición moral y se da via libre plena.

  3. 8 de noviembre de 2016 1:07 PM

    Lo dicho, unos aberrantes mariconazos, pervertidos y mata almas infantiles. Si por mí fuese ya no existirían. Sencillamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: