Skip to content

TEMER, EL “MASÓN” QUE ASUMIÓ LA PRESIDENCIA EN BRASIL

16 de mayo de 2016

Michel Temer asumió la presidencia en Brasil luego que se haya separado de su cargo a la mandataria Dilma Rousseff. Aquí te mostramos el perfil del hombre que asume el mando del Brasil, con detalles llamativos.

0005619776

 

“Reservado”, “educado”, “ceremonioso”, “callado”, “ponderado”, “conciliador”, “cerebral” y “tranquilo”, “superencantador”, “atento” y “culto”, estos son algunos de los adjetivos que describen a Michel Temer, de 75 años, el nuevo presidente de los brasileños.
 
El portal Subrayado de Uruguay realizó un perfil que compartimos en este material:
Temer nació en 1940 en una zona rural de San Pablo. Fue el último de ocho hermanos. Sus padres llegaron desde Btaaboura, una aldea de 200 habitantes en el norte de Líbano.
Actualmente la calle principal de la localidad lleva su nombre, aunque con una errata: Michel Tamer (sic), vicepresidente de Brasil”.
En los 70 destactó como abogado y profesor universitario. En 1982 dejó su estudio jurídico para asumir el puesto de Procurador General de Sao Paulo. Luego ocupó la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que él mismo había recomendado crear.
Temer es masón. Llamó la atención del sistema político porque en aquellos tiempos turbulentos supo negociar con estudiantes y sin techo, que entonces invadían predios y desafiaban a la Policía.
Sus compañeros de la secretaría recuerdan que es un hombre ejecutivo y organizado, pero que le gusta delegar y rodearse de equipos de confianza.
Intervino en la discusión de las primeras delegaciones de defensa de la mujer y de los derechos de autor en el país.
A mediados de los 80, Temer entró en la asamblea federal como diputado suplente, camino que repitió en 1990 no sin antes pasar por la Asamblea Constituyente, cuando votó en contra de medidas como la reforma agraria y el derecho al voto a los 16 años.
Pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), una fuerza de centro derecha que llevo a cabo un acuerdo electoral en 2010 y rompió con el gobierno este año.
En diciembre, salió de su cómoda estrategia, tal vez como un aviso, y le envió una carta a su jefa, Dilma Rousseff, en la que le reclamaba dejar de ser un “vicepresidente decorativo”. Prefirió hacer pública la carta porque “Las palabras vuelan; los escritos permanecen”.
Aunque su nombre ha sido mencionado por delatores del escándalo de sobornos en la petrolera estatal Petrobras, la fiscalía ha evitado hasta ahora pedir investigarlo como sí hizo con decenas de políticos.
Temer quiere asumir la presidencia pero niega que piense en ser candidato presidencial en 2018, intentando calmar a posibles aliados que sospechan que al apoyarlo fortalecerían su figura y perjudicarían las posibilidades electorales propias.
Un detalle que para muchos no pasa desapercibido es que Temer está casado con Marcela Tedeschi Araújo, exMiss San Pablo 43 años menor que él, tiene dos hijos. Temer tiene además tres hijas de su primer matrimonio y un hijo de otra relación.
En cuanto a lo que se espera para su Gobierno, los observadores políticos señalan que su principal desafío será mejorar el ambiente económico, pero muy rápido, al punto de tener nuevamente inversiones y contener el desempleo.
Fuente
One Comment leave one →
  1. 18 de mayo de 2016 7:08 PM

    Qué pasada, un vejete chuleta masón de 75 tacos con una modelo de 32: Lo que hace la pasta y la mamandurria politica.
    Recibirá en breve las bendiciones de paco1 JESUITAS letizio adultereta.
    La risa del tal en la 1ª foto es de coyones….

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: