Skip to content

SCHMIDBERGER: “UN ACUERDO CON EL VATICANO SERÍA BUENO PARA LA IGLESIA”

9 de mayo de 2016
PA-7506267-800x500

Bishop Bernard Fellay, centre, with SSPX priests (AP)

El P. Franz Schmidberger dice que si la posición de la FSSPX fuera regularizada no dejarían de hablar de los errores dentro de la iglesia.

El ex superior general de la Sociedad de San Pío X (FSSPX), ha dicho a los miembros que, si gana estatus oficial dentro de la Iglesia, se creará una “saludable revuelta” en la que “el bien se fomentaría, y el malévolo sufriría una derrota “.

Schmidberger, actualmente rector del seminario FSSPX en Alemania, escribió una carta dirigida a “todos los miembros”, discutiendo la posibilidad de que posiblemente Francisco regularizará la situación de la sociedad.

La especulación sobre un acuerdo entre el Vaticano y FSSPX ha crecido desde una reunión a principios de este mes, entre Francisco y actual superior general de la sociedad, el obispo Bernard Fellay.

En la carta critica al Papa por sus “ideas liberales” y que crea “una gran confusión en la Iglesia”. Pero añade que Jesucristo “permitió su ascenso al trono papal”, y sugiere que tal vez “sólo Francisco sea el único en dar este paso [la normalización], porque es impredecible e improvisado.” Schmidberger dice que la popularidad de Francisco le podría permitir para dar este paso,  el cual el Papa Benedicto XVI no pudo dar.

La FSSPX, fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1970, ha carecido de una posición canónica en la Iglesia. La relación se rompió a partir de los cambios del Concilio Vaticano II, cuyas declaraciones sobre la libertad religiosa, el ecumenismo, y los cambios en la liturgia la FSSPX dice que no puede aceptar en su forma actual.

En 1988 el arzobispo Lefebvre y otro compañero obispo consagraron a cuatro obispos sin el permiso del Vaticano, lo que resultó en la excomunión de los seis. Las excomuniones fueron levantadas en 2009, pero las conversaciones se rompieron tres años más tarde. Bajo Francisco, sin embargo, han habido algunos avances en las discusiones.

En la carta del P. Schmidberger flota la idea de que la FSSPX podría convertirse en una “prelatura personal”, como es el Opus Dei.

El rector en Alemania responde a las posibles objeciones sobre dicho acuerdo, incluyendo la posibilidad de que la FSSPX tendría que suavizar sus posiciones. Schmidberger dice a los miembros que: “No vamos a estar en silencio, por otra parte vamos a señalar los errores por su nombre. Antes y después de la regularización”.

Antes de concluir con una oración a la Virgen María, el P. Schmidberger escribe: “Si Dios quiere ayudar a su Iglesia en verdad, Él tiene muchos medios. Uno de ellos es el reconocimiento de la FSSPX por parte de las autoridades romanas “.

frise-1

 

Fuente

2 comentarios leave one →
  1. 9 de mayo de 2016 5:53 AM

    Sí, Jesucristo vía E.S. permitió, pero no para estas ego-coñas clericales, si NO PARA la gran Criba Final.
    Dios ve ya lo que hay en el corazón y alma de cada uno, Y LOS HECHOS de que son capaces….

  2. 11 de mayo de 2016 7:19 AM

    La devolución del status canónico a la FSSPX por parte de la Iglesia sería un acto de justicia… La FSSPX ya tuvo reconocimiento canónico en 1970 (fue erigida canónicamente por el obispo de Friburgo con el beneplácito de Pablo VI y del cardenal prefecto de la congración del clero)…, y se le despojó del mismo injustamente en 1975: Mn.Lefebvre presentó un recurso que se guardó en un cajón.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: