Skip to content

SANTO TOMÁS DE AQUINO Y LAS “MINISTRAS DE LA EUCARISTÍA”

9 de abril de 2016

SACRAMENTO

Santo Tomas de Aquino, figura máxima teológica en la Iglesia, en donde está basada toda la doctrina y fundamentada, en la Suma Teológica – Parte IIIa – Cuestión 82 , hablando sobre la distribución de la Eucaristía dice:

” Corresponde al sacerdote la administración del cuerpo de Cristo por tres razones. Primera, porque, como acabamos de decir , consagra in persona Christi. Ahora bien, de la misma manera que fue el mismo Cristo quien consagró su cuerpo en la cena, así fue él mismo quien se lo dio a comer a los otros. Por lo que corresponde al sacerdote no solamente la consagración del cuerpo de Cristo, sino también su distribución.
Segunda, porque el sacerdote es intermediario entre Dios y el pueblo (Heb 5,1). Por lo que, de la misma manera que le corresponde a él ofrecer a Dios los dones del pueblo, así a él le corresponde también entregar al pueblo los dones santos de Dios.
Tercera, porque por respeto a este sacramento ninguna cosa lo toca que no sea consagrada, por lo tanto los corporales como el cáliz se consagran, lo mismo que las manos del sacerdote, para poder tocar este sacramento. Por eso, a nadie le está permitido tocarle, fuera de un caso de necesidad, como si, por ejemplo, se cayese al suelo o cualquier otro caso semejante. “

Santo Tomas nos deja claro en estos párrafos, que las manos del bautizado no pueden tocar la Eucaristía, porque eso es un privilegio otorgado únicamente a los sacerdotes.

Uno de los malos frutos de la comunión en la mano,es quitar esta diferencia que hay entre el sacerdocio ministerial y el común de todo bautizado. Es lo que buscó Lutero, cuando en sus “liturgias” pidió a sus “ministros” que dieran la comunión en la mano por dos cosas: “para quitar la superstición de la Presencia Real y la diferencia que hay entre el sacerdote y el fiel”.

traditional-catholic-cross-ihs

6 comentarios leave one →
  1. 9 de abril de 2016 1:37 PM

    Bueno…. la suma teológica, vaya por Dios…. No te puedes referir a algún documento mas modernito digamos…. Si las mujeres no ayudáramos a llevar el cuerpo de Cristo a tantos y tantos personas en hospitales y barrios ¿quièn la llevarìa? Porque visto esta que cada vez es mas grande la escases de sacerdotes. Si se permite es por algo y por algo que vale mucho la pena. Así que esta muy bien!!!

    • 9 de abril de 2016 9:40 PM

      Estimada en Cristo, entre más moderno le presente un documento respecto a éste tema, más rápido se condena. ¡Hágale caso a un verdadero santo!

    • 2 de julio de 2016 10:06 AM

      Por el modernismo y el relativismo es que estamos como estamos.. se ha perdido el respeto a lo sagrado, EL SAGRADO CUERPO DE CRISTO solo lo puede tocar los sacerdotes… si no hay suficientes sacerdotes es porque no estamos orando para que Dios envíe mas trabajadores a su viña, .. ahora “cualquiera” puede impartir el sacratísimo Cuerpo de Jesús , como si fuera una tortilla,o cualquier galleta, no hay respeto, no hay humildad, devoción, pasión, cuando se recibe en las manos y de manos de personas que no son sacerdotes… el modernismo,el relativismo esta haciendo mucho daño a la Iglesia de Cristo…. lea las revelaciones de Jesús al vidente Bernabé Nwoye, preciosa sangre de Cristo, donde le dice que una de sus mayores agonías es que manos “no consagradas” toquen su cuerpo .. en lo particular, no recibo la comunión de manos de ministros, solo de los sacerdotes… la Santísima Trinidad y María Santísima la iluminen … discernimiento y sabiduría hermana.. bendiciones CP❤

  2. 11 de abril de 2016 9:15 AM

    BIEN LO DICE LA PALABRA DE DIOS EN ISAIAS 5,20-21 ¡Ay de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

    .¡Ay de los que se creen sabios y se consideran inteligentes! Palabra de Dios…

    El hombre quiere poner sus criterios por encima de los CRITERIOS DE DIOS…. cuando no se quiere ver mas allá de sus propios criterios , nunca entenderán que hay acciones que NO DEBEMOS SEGUIR… y que el modernismo y el relativismo esta haciendo que muchas almas se pierdan… PREFIERO OBEDECER A DIOS que obedecer a los hombres… NO comulgo de manos de “ministros de la eucaristía” y que sea DIOS QUIEN ME JUZGUE..

    NOTA: ORAR A DIOS PARA QUE ENVÍE MAS SACERDOTES, SACERDOTES SANTOS… ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER.. ORAR ,ORAR….
    BENDICIONES

  3. 11 de abril de 2016 3:03 PM

    la ignorancia de la Iglesia. es la tradición y el estudio de un santo. el pecador seguirá pecando y no aceptar lo que ellos han dicho y la iglesia aprobó. no es viejo se actualiza cada día.

  4. 15 de abril de 2016 11:48 AM

    Tarea hecha por los demonios en la era Moderna. En la posmodernidad masonil CVII no te digo ya !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: