Skip to content

UNA SANTA QUE NO TODO EL MUNDO DEBE CELEBRAR

17 de marzo de 2016

teresa

 

La Madre Teresa de Calcuta se convertirá en santa el día 4 de septiembre según anunció Francisco el pasado martes. El anuncio era esperado desde diciembre cuando fue aprobado el segundo milagro atribuido a la Madre Teresa, lo que será la pieza clave con la cual Francisco celebrará el Año de la Misericordia en todo lo alto.

Nacida en el año 1910 en lo que hoy es la República de Macedonia, la Madre Teresa cuyo verdadero nombre era Inés Gonxha Bojaxhiu fue famosa por la fundación de su obra “Las Misioneras de la Caridad” orden que vive de la caridad y que está formada por un grupo de mujeres que se dedican a cuidar, curar y alimentar a indigentes principalmente de la India.

Salió de casa de sus padres para convertirse en monja a la edad de 18 años, trabajando 17 en una escuela de Calcuta, para luego solicitar permiso para trabajar directamente con los “pobres de los más pobres”.

A su muerte, acaecida en 1997, la Orden de la Madre tenía cientos de centros de atención en más de 90 países con cerca de 4000 monjas y cientos de empleados indirectos. Durante su vida recibió innumerables premios, pero ninguno tan famoso como el premio Nobel de la Paz en 1979.


“La Madre Teresa no era amiga de los pobres, ella era amiga de la pobreza”

Christopher Hitchens


Los centros que fundó para atender a los pobres también provocaron críticas, descritos por muchas personas como lugares con falta de higiene, donde los enfermos acudían, pero se encontraban con condiciones muy precarias.

La santidad de la Madre Teresa es la entrega absoluta por parte de la iglesia conciliar a las fuerzas del mundo del espectáculo, la superstición y el populismo.

Hoy la misma Iglesia ha abolido el cargo de Abogado del Diablo, facilitando la creación de más santos instantáneos que todos los que habían existido antes del siglo XVI.

El mal gusto resalta en el milagro el cual nunca fue verificado y certificado por las altas jerarquías de la Iglesia. Una mujer bengalí de religión animista llamada Mónica Besra afirma que un rayo de luz salido de un medallón que utilizaba Teresa de Calcuta le curó inmediatamente de un tumor cancerosos. Su médico el Dr. Danjan Mustafi dice que Mónica Besra nunca tuvo un tumor canceroso en primer lugar, si acaso un quiste que le curó la medicina prescrita por él mismo ¿al Doctor lo entrevistaron los investigadores del Vaticano? No.

Amiga de ricos y corruptos como la familia Duvalier, -gobernante de Haití por aquellos años- elogiados por ella y del banquero y promotor inmobiliario Charles Humphrey Keating Jr. y cuyas donaciones y prestamos aún se preguntan ¿a dónde fueron a parar?

El primitivo hospicio de Calcuta estaba tan deteriorado, que cuando ella enfermaba prefería las clínicas en California. Su orden siempre fue negarse a que le aplicaran respectivas auditorias. Aún así afirmaba haber abierto más de 500 conventos en más de un centenar e países, todos con el nombre de su orden.

Muchos de los voluntarios que fueron a Calcuta regresaban a sus lugares de origen desilusionados por la ideología de la pobreza y la severa práctica de la misma por las “Misioneras de la Caridad”, lo que resultaba más que una ayuda comunitaria, un verdadero foco de infección.

Lo de la sanación milagrosa parece un artificio de curanderismo muy utilizado en la India y que ensalzan mucho las promesas de curaciones milagrosas.

Para quienes han avalado su santidad, la notificación de la misma los ha hecho felices, regocijándose con la prensa internacional, olvidando las reglas elementales de la lógica, que las afirmaciones extraordinarias, requieren pruebas extraordinarias, y lo que se afirma sin pruebas también puede ser rechazado sin pruebas.

La iglesia elevará a los altares a un personaje sumamente oscuro, adorador de Buda y de Gandhi, seremos testigos de la elevación y consagración de uno de los mayores cultos a la personalidad humana y a la mediocridad. Muchas personas se alegrarán, pero no dejará de ser un fraude de la iglesia conciliar de Francisco que no se destaca mucho por cuestiones de moral y ética, menos de cuestiones divinas.

2 comentarios leave one →
  1. 17 de marzo de 2016 7:59 PM

    desde antes en lo personal sospechaba que esa monja no tenia santidad, mas bien se lleno de fama… por la supuesta misericordia

Trackbacks

  1. UNA SANTA QUE NO TODO EL MUNDO DEBE CELEBRAR – AMOR DE LA VERDAD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: