Skip to content

DE LA TRADICIÓN CATÓLICA EN CUBA

17 de febrero de 2016

cubacatolica   El Portal de la Tradición Católica en Cuba

Colabora

Estimados amigos de la Tradición Católica

 

Cada día sin ni siquiera pedirlo, Dios nos regala la vida, nos da gratuitamente nuestra existencia. Sabemos por experiencia que la Santa Misa es el culto a Dios por excelencia y al mismo tiempo es la mejor fuente de gracias y bendiciones para nosotros los hombres.

En 1968 el antipapa Pablo VI (Montini) modificó sustancialmente el rito de ordenación sacerdotal y el rito de consagración episcopal, invalidándolos a ambos, especialmente al segundo, de forma similar a como le sucediera a la iglesia anglicana en el siglo XVI cuando el rey Eduardo inventó un nuevo ritual para ¨conferir¨ el sacerdocio y el episcopado. En 1897 el papa León XIII declaró inválidos de forma definitiva los rituales eduardianos en cuestión, implicando esto que la iglesia anglicana había perdido la sucesión apostólica tan solo unos años después de su separación de la Iglesia Católica Romana.

La Nueva Iglesia Conciliar fundada por hombres, en contraposición a la Iglesia Católica Apostólica y Romana fundada por Jesucristo y pastoreada por los Supremos Pontífices hasta Pio XII en 1958, está perdiendo la sucesión apostólica de sus supuestos obispos de forma idéntica. Debido a esto, los obispos consagrados en la Nueva Iglesia del Vaticano II con el Nuevo Rito de Pablo VI no son obispos válidos, esto es: no han recibido válidamente el episcopado católico. Como consecuencia de esto, las ¨ordenaciones¨ sacerdotales llevabas a cabos por estos ¨obispos¨, son también inválidas, por defecto del ministro, ya que solamente un obispo válido puede conferir el sacerdocio. En fin, que la Nueva Iglesia es una vasta mistificación, una gran secta con muchos laicos creyéndose clérigos.

No obstante, aún quedan sacerdotes y obispos válidamente consagrados en la Nueva Iglesia. Y es que el rito oriental de ordenación no fue cambiado sustancialmente por Pablo VI, por lo que los obispos orientales en unión con el Vaticano son obispos válidos. Además, quedan aún algunos sacerdotes ordenados antes de 1968 por el ritual antiguo y por lo tanto que están válidamente ordenados. No obstante, estos clérigos son en su inmensa mayoría herejes modernistas que han cambiado la religión que aprendieron en su seminario por la Nueva Religión Judeo-Masónica del Vaticano II.

Como consecuencia de todo esto, en Cuba no viven sacerdotes católicos válidamente ordenados, excepto unos pocos ancianos que lo fueron antes de 1968. El resto de los sacerdotes que ahora mismo hay en la ¨Iglesia¨ de Cuba han sido ¨ordenados¨ por los ¨obispos¨ inválidos que recibieron su ¨episcopado¨ con el nuevo ritual de Pablo VI. Conclusión: todos los templos de Cuba cuyos ¨párrocos¨ no hayan sido ordenados antes de 1968, están desprovistos de sacerdotes válidos y por ende de sacramentos.

No obstante, a nosotros los católicos cubanos no se nos ocurriría por nada del mundo ir a cualquiera de los templos otrora católicos de aquí, pero actualmente usurpados por la Secta Modernista. Y esto no por fanatismo, sino por sentido común: nadie da lo que no tiene. Si los modernistas no tienen la fe católica, ¿qué vamos a buscar allí? ¿Amigos? ¿Comunidad? ¿Comunidad en qué? ¿En la herejía? No, la verdad es que ni muertos. Preferimos morir antes que ser herejes.

Por tanto, para que en Cuba sean celebrados los sacramentos se requiere que vengan sacerdotes válidamente ordenados del extranjero. Algunos que están dispuestos a venir para hacer apostolado, nos han manifestado que necesitan que les ayudemos a pagar el pasaje, ya que ellos no tienen muchos fondos económicos como para asumir los gastos.

La isla de Cuba lleva más de 50 años sin sacramentos católicos, ¿vas a quedarte indiferente ante esta realidad? Tu colaboración puede hacer posible que sacerdotes católicos visiten la isla para ofrecer los sacramentos.

Por otra parte, atender mínimamente a los padres que nos visitarán es muy costoso en Cuba, por lo que necesitamos de tu ayuda para que los católicos de este país tengan acceso a los sacramentos de la Santa Iglesia Católica. Es evidente que ninguno de los que viven en Cuba puede sostener de forma autónoma y suficiente el apostolado de los sacerdotes en Cuba, pues solamente el transporte para recoger al sacerdote en el aeropuerto cuando llegue y llevarlo nuevamente el día que regresa a su país, tiene un costo superior a los 150 dólares.

Debido a que algunos de estos sacerdotes piensan venir de forma regular, necesitamos que la ayuda de nuestros benefactores sea sistemática. Esto significa que preferimos que usted aporte poco pero en varias ocasiones, en lugar de aportar mucho una sola vez. Sabemos que todos tienen necesidades, y es por eso que no pedimos una gran suma. Confiamos en que poco a poco, gracias a los pequeños aportes de muchos, se haga posible esta tarea evangelizadora en nuestra isla.

Esperamos contar con tu contribución para la obra de la Tradición en Cuba. Tu aportación puede hacer posible que la Santa Misa sea dicha aquí. Si te decides y puedes ayudarnos, solo tienes que hacer una transferencia a la siguiente cuenta:

IBAN: ES87 2100 1797 0002 0015 0723

Por otra parte, si no puedes ayudarnos de esa forma, te pedimos que reces por nosotros y por el Apostolado Católico Tradicional en Cuba. Dedícanos una oración para que nuestro Padre Celestial nos ayude y bendiga con la fuerza necesaria para el combate diario. Y te pedimos oraciones en especial por los más necesitados de nuestro país.

Finalmente, puedes ayudar también enviando materiales de cualquier tipo a nuestra isla, pues debido al desgaste general de la iglesia y de Cuba, es necesario todo tipo de materiales, desde esa medallita que tienes por casa, a esos escapularios que sabes bordar, aesevelo que aprendiste a tejer, o incluso esas prendas de más que pueden ser donadas a algún necesitado. Cualquier libro católico, calendario litúrgico, misalitos, devocionarios, estampitas… Todo lo que aportes puede ser muy útil en la misión de Cuba. Por caridad y por piedad, no seas sordo a esta petición. Para mantener la tradición necesitamos de todos los amigos.

Para dirigirse a nosotros de forma personal, puede escribirnos al siguiente email:damartinez900212@gmail.com

 

Que Dios se lo pague.

Salve María y un saludo en Cristo Rey

traditional-catholic-cross-ihs

One Comment leave one →
  1. 19 de febrero de 2016 11:43 AM

    En cuanto el Gay2 orteguista, Inteligencia raulista, sospeche la movida, la desmonta toda. Y no vuelve a entrar ni uno del grupete sedevacantista.

    TIenen a los prostitutos del Ortega de agentes gratis poseídos cubanoides castristos, DE INFORMANTES. Si en algunos lugares hay catacumbas reales, es en la isla carcel, la isla infierno CON EL HIJO DEMONIADO Ortega de capo sodomo clerical ramero bergogliano.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: