Skip to content

EL ENCUENTRO DE FRANCISCO Y EL PATRIARCA RUSO

12 de febrero de 2016

final1

 

El Ministerio del Interior ( MVD ) informa que han sido informados por el Departamento ruso de la iglesia ortodoxa de Relaciones Externas ( DER ) que han sido contactados por primera vez en casi 1.000 años por la Santa Sede ( Vaticano ) donde se informa que se ha solicitado una reunión “urgente e inmediata”entre el Papa Francisco y el Patriarca Kirill de Moscú. El líder de la Iglesia Católica romana teme que “el fin está cerca” , de este modo el DER accedió a que tenga lugar esta reunión el 12 de febrero en la isla caribeña de Cuba.

De acuerdo con este informe, esta reunión sin precedentes entre los dos principales líderes de la cristiandad es el primer acercamiento entre estas facciones desde el Great Schism de 1054 que precipitó a la separación final entre las iglesias cristianas orientales (dirigida por el patriarca de Constantinopla, Miguel I Cerulario) y la Iglesia occidental (dirigido por León IX ) que dio lugar a las mutuas excomuniones del Papa y el Patriarca que se convirtió en un hito en la historia de la iglesia.

El aumento de los temores de Francisco a instando a este encuentro con el Patriarca Kirill a tener lugar, el Ministerio del Interior dice que fueron informados por el DER, son sus temores de que nuestro mundo está al borde de la guerra después de que el Ministerio de Defensa ( MoD ) advirtió ayer que Turquía se encuentra en los preparativos finales para su invasión de Siria -y que en caso de que se necesitaría hacer una declaración de guerra contra Turquía por la Federación, que el régimen de Obama condujo fuerzas de la OTAN para unirles.

Más alarmante este informe continúa y dice Francisco, es que el actual “clima para la guerra” está siendo acelerado por la ” crisis aterradora ” que actualmente es golpeada por los sindicatos europeos de los principales bancos que amenazan con colapsarlos, una situación aun más grave es el hecho de que ayer cuando el Baltic Dry index ( BDI ) se desplomó a su nivel más bajo en la historia registrada [Nota:. el BDI es el principal “termómetro” del mundo, que mide el comercio mundial].

Aunque este informe no da ninguna posición “oficial” del Kremlin de esta reunión histórica, es fundamental tener en cuenta que la influencia del Patriarca Kirill por el Papa Frances será, podrá sin duda, encontrará su camino hacia el presidente Putin y como lo demuestra el informe secreto preparado por Stratfor (la CIA Shadow ) el analista de inteligencia Lauren Goodrich a hecho público por Wikileaks donde el gobierno de Estados Unidos da  [ADVERTENCIA: es ilegal bajo la ley estadounidense para cualquier empleado del gobierno de Estados Unidos o miembro del servicio de Estados Unidos, ver este link] que dice este informe:

“La Iglesia ortodoxa rusa ha tenido un enorme resurgimiento desde la caída del Unión Soviética , Por debajo de Vladimir Putin. Putin es profundamente religioso, a sido fiel toda su vida a pesar de haber sido un agente de la KGB.  Como Rusia comenzó a recuperarse desde la década de 1990, decidió que quería  resurgir su poder no sólo a nivel nacional sino también internacional, Putin sabía que la Iglesia sería clave. Así que Putin ha vertido una gran cantidad de esfuerzo y dinero en la restauración de la iglesia física y psicológicamente. Acercando a la gente de nuevo en la Iglesia,  que ha sido un gran esfuerzo del  Kremlin. Además, la organización de las diversas iglesias ortodoxas dentro de la Unión Soviética para resurgir dentro de la Iglesia ortodoxa rusa ha sido una gran prioridad.

Con Putin, la Iglesia ortodoxa rusa tiene para todos los efectos a ser una agencia gubernamental. Putin también ha utilizado la iglesia a unirse más allá de la esfera soviética. En 2007, Putin se a unido a la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia Ortodoxa Rusa Fuera de Rusia , ROCOR. Hay una creencia de que esto se debió principalmente al deseo del Kremlin para empujar su influencia en los países extranjeros, y también que Putin podría ahora utilizar la ROCOR como una versión moderna de la KGB puesto de escucha, con los mayores ROCORs en Nueva York y París “.

Sin embargo para el grado de influencia, que Francisco tendrá sobre el presidente Putin sigue siendo muy dudoso, con las declaraciones del líder de Rusia y el Patriarca Kirill, donde se dice que el conflicto en Siria es una “guerra santa” para proteger a los pueblos cristianos en esta región y que a los invasores deben ser exterminados.

Uno puede, sin embargo, tener la esperanza de que lo que viene de este histórico encuentro entre estos dos líderes cristianos de los mundos oriental y occidental, en realidad se puede detener la locura que actualmente  esta envolvente en todos nosotros, y lo que si no se detiene, y pronto, causará la muerte de cientos de millones de humanos.

Fuente:http://www.whatdoesitmean.com/index1995.htm

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: