Skip to content

TECNO -TATUAJES PARA LECTURAS MÉDICAS Y FINANCIERAS INCRUSTADOS EN LA PIEL

30 de enero de 2016

medica-financial


¿Podríamos en algún momento llevar toda nuestra información médica y financiera en un tatuaje?


La compañía de software Chaotic Moon ha creado un “tecno-tatuaje” en el cual se guardará información médica del paciente junto con sus finanzas personales.

Eric Schneider, técnico en hardwre creativo de la compañía, explicó que el tatuaje puede controlar medicamente a una persona está a punto de enfermarse.

“En lugar de ir al médico una vez al año para revisión física, este tatuaje-tecnológico es algo que usted pone en su cuerpo una vez al año y le realiza un examen médico, envía los datos a su doctor, y si hay un problema inmediatamente usted será localizable,”dijo Schneider. “Con estos tatuajes-tecnológicos que se incrustan en la piel en un solo paso, se podrán revisar los primeros signos vitales, la fiebre, frecuencia cardíaca, y todo lo que se necesite checar para notificarle que usted o su hijo está o no enfermo “.

El tatuaje transmitirá esta información de forma inalámbrica a una aplicación móvil o a su computadora y será monitoreado por sus profesionales de la salud.

Schneider también dijo que también es posible que la gente pueda llevar su información financiera a través de este tatuaje.

“Llevamos en billeteras estados financieros y tarjetas las cuales son vulnerables. Con el tatuaje se puede llevar toda la información en su piel y cuando usted necesite los datos de su tarjeta de crédito o su identificación, los puede solicitar de forma automática a través del tecno-tatuaje”, dijo.

high_tech_tattoos_0129Los tatuajes se realizan con “tinta electro-conductora” la cual contiene varios sensores, y en algunos casos diminutos microchips. Los fabricantes dicen que tendrá una duración de hasta un año.

Tim Moynihan de la revista Wired piensa que podría haber un futuro con estos tatuajes tecnología.

“El veinte por ciento de los estadounidenses tienen tatuajes así que hay un mercado potencial allí.” dijo Moynihan a CBS2.

Lanza Ulanoff de Mashable lo llamó un “fascinante idea” que podría ser utilizada para ayudar a rastrear niños desaparecidos o control sobre los soldados en combate.

“En este momento se llevan en sus uniformes registros de sus órganos vitales, y si algo falla en el traje entonces habrá un problema mayor, pero en cambio si los datos se registran en el tatuaje de su piel no habrá problema,” dijo Ulanoff a CBS2.

La empresa de cosméticos L’Oreal también se está utilizando este sistema con un tatuaje temporal para realizar seguimientos sobre la exposición UV y alertar a las personas si están en peligro de quemaduras.

Fuente

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: