Skip to content

NOVUS ORDO MISSAE III

6 de diciembre de 2015

unnamed (2)


Novus Ordo Missae – III

Católicos, ¡sean generosos! La meta de Dios en acción
Es salvar a muchas almas fuera de la “Tradición”.


 

Comentarios Eleison CDXXXVIII

Si la evidencia en favor de los milagros eucarísticos que abrían tenido lugar dentro de la Iglesia Novus Ordo (ver CE 436 y 437) es tan seria como lo parece, sigue que los Católicos deben conformar sus mentes a la mente de Dios y no al revés. Y, los Católicos adheridos a la Tradición tienen una especial necesidad de resolver lo que Dios quiso significar con esos milagros, porque estos fieles de la Tradición no entenderán fácilmente lo que Él haya podido significar cuando que saben cuán desagradable debe ser para Él la Misa Novus Ordo (NOM) en sí misma.

Por muchos siglos Dios ha realizado tales milagros. La razón primaria ha sido siempre fortalecer la fe de los Católicos en una verdad de la Fe que no es fácil de creer, pero está muy cercana al Corazón de Dios. Que luego de la Consagración del pan y del vino durante la Misa, Dios mismo tome el lugar de sus sustancias, es un acontecimiento tan fuera del curso normal de la naturaleza, que esta invención del amor de Dios deseando darse a Sí mismo como comida y bebida para su grey puede ser práctica, pero parece también increíble. Así que en debidos momentos y lugares, Dios ha operado milagros visibles bajo una u otra forma para ayudar a las almas dubitativas a creer. Una razón secundaria para estos milagros, especialmente donde haya habido alguna u otra profanación de la Sagrada Eucaristía, es para recordarles a los Católicos el tratamiento sagrado y la adoración que siempre se les debe a las humildes apariencias detrás de las cuales Dios mismo se esconde.

Ambas de estas razones aplican hoy en día cuando el NOM ha severamente disminuido el sentido de la Presencia Real, sin siempre anularla (ver CE 437). ¿Quién puede negar que el rito del NOM y su práctica a través de la Iglesia Novus Ordo, por ejemplo la Comunión de pie y en la mano, han conducido a incontables Católicos hacía el descreer en la Presencia Real e a inc ontables sacerdotes hacía el carecer de debido respeto en su manejo de la Santa Eucaristía? ¿Quién puede negar que ambos, el descreimiento de fe y el irrespeto hacia Ella, han inmensamente aumentado desde que el NOM fue introducido en 1969? Humanamente hablando, el asombro puede no ser que haya habido milagros siquiera dentro del marco del NOM, sino que no haya habido muchos más. De cualquier manera, Dios ha sabido como actuar para lo mejor.

Sin embargo, estos milagros – siempre y cuando son auténticos – dejan lecciones para los Católicos de la Tradición también, que se han más o menos apartado del marco del Novus Ordo. La lección más obvia es que no todas Misas Novus Ordo son inválidas, ni todas Consagraciones episcopales ni todas Ordenaciones sacerdotales, como los “Tradicionalistas” pueden estar tentados de pensar. Esto es seguramente porque si bien desde los 1960 una masa de la grey católica ha devenido demasiado mundana para merecer mantener el verdade ro rito de la Misa, las ovejas han sin embargo amado suficientemente la Misa todavia como para no perderla del todo. El NOM puede haber sido permitido por Dios para hacer más fácil a los Católicos abandonar la Fe si ellos lo querían, pero no imposible de mantenerla, siempre que lo querían.

Por consiguiente, el NOM y la Iglesia Novus Ordo como un todo son peligrosos para la Fe, y los Católicos están en lo correcto que han adherido a la Tradición para evitar el peligro. Pero como han tenido que poner distancia entre ellos y la corriente principal de la Iglesia, así ellos se han expuesto al peligro opuesto de un aislamiento conducente a un espíritu sectario y aún farisaico, desconectado de la realidad. Hay verdaderos sacramentos en el Novus Ordo y verdaderos Católicos, a los cuales Dios cuida, y los “Tradicionalistas” deberían estar contentos que los hay. Que su aislamiento no los haga sentir que están obligados a negar que haya siquiera algo católico que quede en el Novus Ordo. Eso es irreal y el péndulo de la realidad oscilará de vuelta, como con el liderazgo de la FSPX, que no ve más suficientemente la necesidad de aislarse de la Iglesia neo-mosernista. No. La Tradición necesita todavía aislamiento, pero con un espíritu generoso y no aislacionista.

Kyrie eleison.

bwsig31

2 comentarios leave one →
  1. 7 de diciembre de 2015 6:48 AM

    A qué punto se ha llegado que ya nadie levanta la voz contra lo que dice este obispo en sus tres últimos artículos respecto al Novus Ordeo Missae ¿No hay nadie que sepa algo de teología en las filas de la resistencia para responderle; ¿Ni uno solo entre todos los que dicen ser la verdadera tradición, la resistencia el comabte? ¿Dónde está el combate?¿Perros mudos acaso sólo son los demás? No puedo entender este silencio cómplice ante tantos errores y desvaríos de este obispo ¡Qué grandísima traición, Dios mío, a mons. Lefebvre ! ¿Cuál es la causa? ¿la ignorancia? En parte, puede ser, pero no en todo ¿ o será miedo a perder el cuasi único obispo que tienen, por lo que se callan aunque diga estas barbaridades? Pues si es por eso, se tendrá el castigo divino ( porque no piensen ñestos que es sólo para los conciliares) por preferir a la criatura,Wiliamson, al Creador, Dios, y desconfiar de la Providencia Divina cuya Palabra se cumplirá con obispos o sin obispos. En el fondo del alma de la mayoría de los que se dicen tradicionalistas, nada les diferencia de los conciliares, pues poseen iguales tibiezas, miedos y porque en ella existe la misma concupiscencia idólatra: la de aquéllos al obispo de la lengua de Tolkien, al que no emula por cierto, la de éstos, a Bergoglio. Pero ni Bergoglio ni Williamson son Dios, así que espabilen si no quieren ser contados entre la vírgenes negligentes, pues visto lo visto en la supuesta reserva espiritual que se denomina Tradición, el Esposo está cerca y llama y mucho me temo que la vírgenes “tradicionales” carezcan, también, de suficiente aceite.

    • 8 de diciembre de 2015 8:12 AM

      Don’t worry my friends no E.S., is coming the REAL apostate bergoglian CHRISTMAS, bloody and sadic one BY moritos, blessed by these JESUITS yihadist-friendly.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: