Skip to content

QUIEREN CAMBIAR LA MISA TRADICIONAL

5 de diciembre de 2015

En la página del Distrito de México de la FSSPX aparece la siguiente nota que nos permitimos reproducir en su totalidad. De antemano les digo, seguirán siendo “los pérfidos judíos”.


 

kevin_mcdonald

Los obispos de Inglaterra y Gales, contra la oración por los judíos del Viernes Santo.

Una de las resoluciones de la última asamblea plenaria del episcopado inglés y galés ha sido unirse a la petición de los obispos alemanes a la Santa Sede para que se modifique la oración por los judíos del Viernes Santo en la misa tradicional. Ya había sido modificada en 2008 para quienes utilizaran la ahora denominada “forma extraordinaria” del rito romano (notemos que nosotros, miembros de la FSSPX, no hemos aceptado este cambio “ecuménico” y seguimos celebrando según el misal tradicional original), pero, según Kevin McDonald (en el centro de la foto), presidente de la comisión episcopal para las relaciones entre católicos y judíos, sigue siendo “una oración por la conversión de los judíos al cristianismo”, y esto “produce turbación y confusión en la comunidad judía, porque la Iglesia parece enviar mensajes incoherentes”.

¿Por qué “incoherentes”? Porque, como apunta monseñor McDonald, la oración de 1970 para la Nueva Misa (que sustituía las “referencias ofensivas a los judíos” de la misa tradicional) es una oración “para que el pueblo judío continúe creciendo en el amor al nombre de Dios y en la fidelidad a su Alianza, una Alianza que –como dejó claro San Juan Pablo II en 1980- no ha sido revocada”.

Comentario:

Esta declaración es importante porque reitera dos puntos de la doctrina conciliar (ciertamente, no de la doctrina católica):

  • La Antigua Alianza sigue vigente. San Pablo dice lo contrario, desde su “ya no hay judío ni gentil” (Gál 3, 28) a la afirmación expresa de que la antigua Promesa era “pasajera” (2 Cor 3, 11).
  • Los judíos no tienen necesidad de convertirse. Pero entonces, ¿a quiénes se dirigían San Pedro o San Esteban en las sinagogas pidiéndoles conversión? Por no citar el último mandato de Nuestro Señor a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad la Buena Nueva. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará” (Mc 16, 15-16).

adornos6

4 comentarios leave one →
  1. 5 de diciembre de 2015 1:43 AM

    Los judíos son ricos y muy poderosos. Y, con los poderosos…. ya se sabe. Si no se puede servir a Dios y al Dinero ya se sabe quién lleva siempre las de perder…

  2. 5 de diciembre de 2015 5:48 AM

    De lo que se sigue que K. Wojtyla no era católico…

  3. 5 de diciembre de 2015 9:16 PM

    Donde se ve claramente que el enemigo no descansa. Y la persecución judáica en contra de Cristo y su Iglesia, sigue y seguirá hasta la consumación de los tiempos.

  4. 6 de diciembre de 2015 9:52 AM

    Wojtyla era medio modernista, y buenista, camelado por sionistos, comunistos letrinoamericanos y masoniles ambrosianos.

    Dejó hacer y deshacer el destroce ético y moral que le soltó el judio Montini. Lo demás, lo hemos vivido y sabemos lo que es ya bergogliano, tras el impasse del lelo BXVI.

    THE END . DEMOLITIO CONSUMMATA EST . Dios no perdone a paco1 jesuitas y su panda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: