Saltar al contenido

EL AYUNTAMIENTO DE BILDU EN PAMPLONA ESPAÑA EXPONE PÚBLICAMENTE UNA POSIBLE PROFANACIÓN EUCARÍSTICA

23 de noviembre de 2015

profanacion


El proceso de cómo se tiraron Formas Consagradas al suelo formando la palabra «pederastia» está expuesto en una sala municipal del Ayuntamiento de Pamplona, España.


 

Para un creyente, una forma consagrada es el mismo Dios materializado en un trozo de pan. Un no creyente puede pensar que es pan y sólo pan. Pero en cualquier caso entenderá que una forma es por lo menos un símbolo. Y los símbolos son importantes. Por ejemplo, una lápida o una placa por los fusilados del 36 es un símbolo importante. Si alguien orina encima de esa placa habrá personas que se sientan ofendidas, particularmente los familiares, aunque desde el punto de vista material sólo se trate de un frío trozo de piedra o de metal. Si alguien entiende que esto sería ofensivo, no puede dejar de entender que lo otro también lo es.

Pues bien, parece que el Ayuntamiento de Pamplona al frente del cual se encuentra Bildu, con Joseba Asirón como cara visible, apoyado por Geroa Bai, Podemos e IU, no entiende todo esto.

La sala de exposiciones de la plaza Serapio Esparza, antes Conde Rodezno, acoge una exposición del pamplonés Abel Azcona titulada “Desenterrados”, centrada en los fusilados republicanos de la Guerra Civil. La obra, sin embargo, recoge otros trabajos previos como “Amén”, que ha desatado el dolor y la indignación de muchas personas al consistir esta obra en escribir la palabra “pederastia” en el suelo con formas consagradas.

Según la página de Facebook del autor, “el artista Abel Azcona en el proyecto “Amén” asiste a 248 eucaristias en Pamplona y Madrid. En todas ellas termina comulgando y guardando la hostia consagrada sin ser visto. Toda la documentación en video y fotografía de todas las eucaristías y las acciones desarrolladas en la interacción directa del artista con las formas forman el proyecto “Amén”. La descripción también señala que el autor fue “víctima de abusos en su infancia”.

Llama la atención que precisamente estos días la sociedad se esfuerza en no identificar a todos los musulmanes con yihadistas, igual que durante años se ha esforzado en no identificar a nacionalistas con terroristas. Parece ser que el criterio cambia cuando se trata de sacerdotes y pederastas.

Como decíamos al principio, tan inaceptable como esta exposición es que alguien orinara sobre una placa homenajeando a los fusilados republicanos del 36, lo grabara y lo llamara “arte” o “sufrimiento prop”, tanto da que quien orinara sobre ella fuera el familiar de alguien fusilado por el bando republicano. Lo significativo es que esta exposición la acoja el Ayuntamiento bendiciendo así un acto tan irrespetuoso, tan insensible y que provoca un dolor indiscriminado entre personas que simplemente son cristianas o tienen unas creencias y rechazan totalmente la pederastia. Obviamente tampoco se puede acoger esta exposición y luego presumir de que no se va contra nadie, que se es el gobierno de todos, o que se defienden valores como la pluralidad y el respeto. Esta exposición es justo lo contrario a todo eso.

El Ayuntamiento de Pamplona acoge una exposición con supuestas formas consagradas formando en el suelo la palabra “pederastia”

2 comentarios leave one →
  1. 24 de noviembre de 2015 5:36 PM

    Dudo sean consagradas, por gandulismo de tales tipos de ir a tales cientos de misas. Aparte que Dios no hubiera permitido esto. Y si lo permite, es que esas misas de curas BERGOGLIANOS no tienen consagración ya, Dios no baja por apostatas y herejes complices, lobos para el rebaño. Que han expandido pederastia, homosexualismo, adulterios de amantes, a tope desde el CVII…

    • 6 de enero de 2016 4:36 AM

      khispano atlantico. El senor si baja por los pecadores dice la escritura no necesitan medico los sanos sino los enfermos. dice. en otra escritura hay mas felicidad en el cielo por un pecador quese covierte quepor 100 santos –

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: