Skip to content

FRANCISCO: “ESTA NAVIDAD SERÁ UNA FARSA”

21 de noviembre de 2015

Francisco_ILa Navidad que está llegando será “falsa” e “inútil”, ya que “el mundo entero está en guerra” y “no existe una justificación para ello”, lamentó este jueves el papa Francisco durante una misa.

“Está llegando la Navidad y todo se llenará de luces, árboles y belenes. Pero todo será falso porque el mundo continuará haciendo guerras. Todo esto es una farsa. El mundo no ha comprendido el camino de la paz. El mundo entero está en guerra”, dijo el sumo pontífice durante la misa matutina en la capilla de la residencia de Santa Marta, en el Vaticano.

En su discurso, Francisco recordó a muchas víctimas inocentes que han sufrido conflictos armados por todo el mundo y lamentó que todavía muchos niños no tienen acceso a la educación. Según él, lo que queda de la guerra son “ruinas, miles de niños sin educación, tantos muertos inocentes. ¡Tantos! y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas”.

En ese sentido, agregó que los que están desencadenado los conflictos armados y los que se benefician de la venta de armas “son malditos, son delincuentes”, informa ‘The Independent‘.

Anteriormente, el papa había advertido que el mundo ya está viviendo un tercer conflicto bélico a escala mundial, el cual se está desarrollando de manera fragmentada a partir de conflictos, crímenes, masacres y destrucciones que recorren el planeta.

Por su parte, el Vaticano condenó “de la manera más radical” los atentados en París y manifestó que se trata de un ataque contra “la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria”.

e5xmekv

3 comentarios leave one →
  1. 21 de noviembre de 2015 11:12 PM

    Este PAPA tiene muchos vaivenes, tan pronto pendula de izquierda a derecha secuencialmente.Tan pronto bendice, tan pronto MALDICE.Cree que la religión está inserta en un marco mas global y amplio que es la Política.Parece que recién está descubriendo el Terrorismo en el Mundo que se viene desplegando desde hacen 50 años a escala mundial.Para él solo este año la Navidad será una farsa, ¿de su gestión para atrás ha sido veráz y genuina?¿Quiere descubrir el agujero del Mate?Me parece que quiere protagonismo mediático nada mas.

  2. 22 de noviembre de 2015 11:27 PM

    Desde Cáin y Abel, el mundo está en guerra, y no ha habido un sólo día de paz.

  3. 24 de noviembre de 2015 5:33 PM

    El demagogo showman Demolitio Romae jesuitico volvío a soltar sus chorradas mundi humanoides. No puede ver la mano de Dios y sus castigos, es apostata y poseso clerical del Tiempo Final.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: