Skip to content

BREVE Y DE CORTESÍA

3 de octubre de 2015

kimdavis2Recibir a la persona (Kim Davis) funcionaria pública del estado de Kentucky, quien estuvo brevemente en prisión a inicios de septiembre tras negarse a emitir licencias de casamiento a parejas homosexuales luego que la Corte Suprema de ese país legalizara el matrimonio igualitario el 26 de junio pasado y que encaró al propio sistema despotricador en contra de la libertad religiosa no causó ninguna gracia en la curia vaticana, por el contrario no se cansaron de confirmar lo dicho por medio de un comunicado de la oficina prensa firmado por el padre Federico Lombardi que dice:

La Santa Sede desmintió hoy “un apoyo de Francisco a la posición” de Kim Davis, la funcionaria norteamericana encarcelada por negarse a cumplir el fallo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo y a quien el pontífice vio durante su viaje a Estados Unidos.

“El Papa no se enteró de los detalles de la situación de la señora Davis y su encuentro con ella no debe ser considerado como un apoyo a su posición“.

La misiva entregada a los periodistas acreditados aclara que Francisco se encontró con ella “en la Nunciatura de Washington” y se trató de “un saludo muy breve y de cortesía al que el Papa se prestó con su característica gentileza y disponibilidad”.

La noticia del encuentro entre ambos se había conocido esta semana a través de la propia Davis, quien afirmó en una entrevista con la cadena ABC de Estados Unidos que se reunió con el líder de la Iglesia Católica durante 15 minutos en la sede diplomática del Vaticano en Washington y que éste la instó a “mantenerse firme”.

amigo_gay

Si; en cambio, la misma santa sede clama a los cuatro vientos la reunión de Francisco con un antiguo amigo gay en Washington; “La única audiencia concedida en la Nunciatura fue dada a un antiguo alumno suyo con su familia“, al cual Francisco a él si lo llamó por teléfono para decirle que “le encantaría darle un abrazo”.

“Yayo Grassi es un exalumno argentino a quien el papa ya había visto otras veces en el pasado y a quien le había pedido que le presentara a su madre y a algunos amigos durante su visita a Washington”,

dijo el padre Federico Lombardi (si, el mismo del anterior comunicado) en una nota difundida el viernes.

Grassi por su parte dijo a CNN que acudió a la breve cita junto a su pareja Iwan y varios amigos y que el Papa concretó la reunión semanas antes de su visita de seis días a Estados Unidos a fines de septiembre: 

“Tres semanas antes del viaje, me llamó por teléfono y me dijo que le encantaría darme un abrazo”, manifestó.

adornos6

2 comentarios leave one →
  1. 3 de octubre de 2015 8:09 AM

    La mafia bergogliana vaticana la usó como pantalla en la gira Demolitio masona N.O.M. del gran apostata de la Ruina de Roma. Dios no los perdone.

  2. 3 de octubre de 2015 1:08 PM

    Que actitud tan deshonrosa de éstos “católicos” ante una mujer digna y valiente, con más pantalones que los “desinformadores”. Por favor San Miguel Arcángel dales una repasadita.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: