Skip to content

FRANCISCO NO CEDE, VISITARÁ LA IGLESIA EVANGÉLICA Y LUTERANA DE ROMA

20 de septiembre de 2015

_francis“Pido perdón por las actitudes no cristianas”: Francisco a luteranos


 El pontífice visitará la Iglesia Evangélica y Luterana de Roma el próximo domingo 15 de noviembre por la tarde, según ha informado la Oficina de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El pasado 22 de junio, durante la visita apostólica a Turín, capital de la región Piamonte, en el norte de Italia, el Papa visitó el Templo Valdense y pidió perdón por los comportamientos de la iglesia católica en el pasado.

“Pido perdón por las actitudes y los comportamientos no cristianos, incluso no humanos que, en la historia, hemos tenido contra de ustedes. En nombre del Señor Jesucristo, perdónenos”, expresó Francisco en aquella ocasión.

El luteranismo es un movimiento religioso, denominado también protestante inspirado institucionalmente en las enseñanzas de Martín Lutero (1483-1546) sobre el cristianismo.

Fue la primera expresión histórica de la Reforma Protestante y tiene sus orígenes en el movimiento que encabezó el fraile Lutero, en el espacio geográfico del Imperio Germánico, cuyo objetivo era la transformación de la Iglesia.
La acción derivó en la ruptura de la unidad de la Iglesia cristiana de Occidente.


LA PLAZA LUTERO EN ROMA

lutherplatz102_v-standardBig_zc-3ad1f7a1


 

“La inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma es “un primer paso para el reconocimiento de la dignidad de los evangélicos italianos”, comenta Stefano Bogliolo de la Alianza Evangélica. El alcalde romano Ignazio Marino y la concejala de Cultura y Deportes, Giovanna Marinelli, participaron en el histórico acto de inauguración de la Plaza Martín Lutero en Roma, al que acudieron diversos representantes de iglesias y entidades protestantes del país. Entre otros estaban presentes el presidente de la Federación de Iglesias Pentecostales (FCP) Remo Cristallo o el presidente de la Alianza Evangélica Italiana (AEI); el pastor Stefano Bogliolo. Llamó asimismo la atención la presencia de autoridades alemanas, como la embajadora Susanne Wasum-Rainer o Jutta Fischer, el alcalde de Eisleben, el lugar de nacimiento de Lutero.


También la presencia católica representada en la figura de Angelo De Donatis, obispo auxiliar de Roma.


Una gran expectación y presencia mediática. La petición de una plaza a nombre del reformador surgió de las iglesias luteranas y adventistas de Roma, que tomaron la iniciativa por cuenta propia para solicitarlo a las autoridades en 2009, contando con que el próximo 2017 se conmemorarán los 500 años de la Reforma.

Algunas de las intervenciones hicieron énfasis en el impulso ecuménico del Vaticano, dando el “visto bueno” al acto y prometiendo una futura visita del Papa a la iglesia luterana en Roma, prevista para noviembre.


Aunque no todas las voces se han expresado a favor. El partido Fratelli d’Italia lo considera un escándalo:

“Cuando falta poco más de dos meses para el comienzo del Jubileo de la Misericordia, el acto es inoportuno y supone un insulto a los católicos”, expresaron.


http://protestantedigital.com/sociedad/37336/Honores_a_Lutero_con_vistas_al_Vaticano

 

adornos6

One Comment leave one →
  1. 20 de septiembre de 2015 2:59 PM

    SENCILLAMENT ES UN PAPA MUY ABIERTO Y MUY MADUROI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: