Skip to content

SUPREMA CORTE EN MÉXICO ABRE LAS PUERTAS A LAS “UNIONES” GAY

17 de junio de 2015

Actualmente, en la mayor parte de los códigos civiles de México “el matrimonio se establece como un derecho únicamente accesible, a parejas heterosexuales, lo cual a partir de este fallo ya es considerado inconstitucional”.


suprema_corte

El objetivo de legislar LAS UNIONES HOMOSEXUALES y darles el carácter de “MATRIMONIO” no es casarse, sino deteriorar el verdadero matrimonio para crecer socialmente en poder e influencia.¿Qué buscan entonces con la legislación del matrimonio homosexual? Deteriorar el verdadero matrimonio y ampliar así el radio de acción de los emporios económicos gays. Saben que los matrimonios gays, sobre todo si se aprueban las adopciones, se convertirán en un caballo de Troya en la sociedad heterosexual, que hará crecer el número de homosexuales. Resulta ABSURDO y desproporcionado cambiar el Código Civil y legislar el matrimonio homosexual cuando no existe demanda social. En cambio, empeñarse en legislar en contra de una mayoría abrumadora es perverso. Al homosexual no le interesa el matrimonio. Las uniones y relaciones homosexuales suelen ser breves y profundamente inestables.

Eduardo Limón Alonso

La Suprema Corte de Justicia estableció que las leyes de cualquier estado de México que considere que la finalidad del matrimonio “es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.

La Suprema Corte de México abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal.

La primera sala del máximo tribunal, encargada de conocer asuntos civiles y penales, estableció que las leyes de cualquier estado de México que considere que la finalidad del matrimonio “es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.

Aunque la llamada “tesis jurisprudencial” aprobada por la sala no obliga a las autoridades a cambiar las leyes sobre el matrimonio, sí establece el criterio que deben seguir los jueces y tribunales, por lo cual deberá apoyar a una pareja homosexual si interpone un amparo para poder casarse en un estado que no lo permita.

En México sólo algunos de los estados permiten el matrimonio gay, entre ellos la ciudad de México y Coahuila.

En el pasado, algunas parejas ya habían ganado amparos, pero la Suprema Corte no había establecido una tesis que debiera ser observada por todos los miembros del Poder Judicial.

adornos6

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: