Skip to content

CAMPAÑA SUTIL PARA IMPLANTAR UN “CHIP DE PAGOS” BAJO LA PIEL

26 de mayo de 2015

Un estudio, encargado por la firma global de pagos Visa, ha concluido que el 25% de los australianos estarían ligeramente interesados en disponer de un chip que les permitiera pagar las compras con un movimiento de la mano, implantado en su piel.

chip_finger

La firma de investigación UMR realizó la encuesta de Visa, entrevistando a 1.000 consumidores locales australianos.

El chip subcutáneo permitiría a los consumidores pagar en las terminales de venta sin necesidad de dinero en efectivo, tarjeta de crédito, ni teléfono inteligente. Simplemente pasando la mano por el lector, realizarían el pago.

El estudio se enmarca en la alianza anunciada por Visa y la Universidad de Tecnología de Sidney para explorar el futuro de la tecnología portátil. Visa investiga qué tecnología portátil interesa más a los consumidores.

Por ejemplo, un 32% estaría interesado en pagar con un SmartWatch; un 29% con un anillo inteligente y el 26% con unas gafas inteligentes.

Parece que la posibilidad de llevar un chip implantado en la piel, no asusta a los australianos su aceptación es cercada a la de otros dispositivos menos invasivos.

De todas formas, un chip subcutáneo parece cada vez menos probable, pues investigaciones pasadas vincularon la implantación de chips subcutáneos con cánceres en animales de laboratorio.

No obstante, que nadie se engañe. habrá alternativas, como chips en forma de tatuaje sobre la piel o la obligación de llevar encima algún tipo de dispositivo identificativo que sirva además para realizar todo tipo de transacciones y que permita una geolocalización de los individuos.

Los defensores de la tiranía y el control, muy probablemente buscarán la forma más cómoda de imponer sus designios…

Fuente: http://www.theaustralian.com.au/business/technology/implants-to-aid-payment-with-a-wave-of-the-hand/story-e6frgakx-1227368819195

adornos5

 

One Comment leave one →
  1. 27 de mayo de 2015 9:53 AM

    Desde hace tiempo nos vienen implantando necesidades electrónicas tales como móviles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: