Skip to content

FRANCISCO CONTRA SANTO TOMÁS DE AQUINO

24 de abril de 2015

Musulmanes

 

Según la novedosa “teología” de Francisco, pueden haber “mártires” musulmanes…es decir: mártires infieles…
Francisco, ‘Homilía’ en la ‘Plaza de Madre Teresa’ en Tirana, Albania, 21 de septiembre de 2014:

“Pensando en aquellos decenios de atroces sufrimientos y de durísimas persecuciones contra católicos, ortodoxos y musulmanes, podemos decir que Albania ha sido una tierra de mártires: muchos obispos, sacerdotes, religiosos, fieles laicos, ministros de culto de otras religiones, pagaron con la vida su fidelidad”[1].


Francisco dice que los herejes, los musulmanes y miembros de “otras religiones” que murieron abrazando sus falsas religiones fueron “mártires”. ¡Esto es enseñar que los musulmanes son mártires!..

AHORA LA ENSEÑANZA CATÓLICA DE SANTO TOMÁS:

1. Se dice en 1 Pe 4,15-16: “Ninguno de vosotros padezca por homicida o ladrón, o algo parecido: pero si padece por ser cristiano, no se avergüence, antes glorifique a Dios en este nombre. Pero se llama cristiano a quien tiene la fe de Cristo. Por tanto, sólo la fe en Cristo da la gloria del martirio a los que lo padecen”.
2. «Mártir» significa «testigo», y sólo se es testigo de la verdad. Pero no se llama mártir al que da testimonio de cualquier verdad, sino sólo de la verdad divina. De lo contrario, sería mártir quien muriera por la confesión de una verdad de geometría o de otra ciencia especulativa, lo que parece ridículo. Por tanto, sólo la fe es la causa del martirio.

SOLO SE ES MÁRTIR POR CRISTO…POR LA VERDAD…EN LAS RELIGIONES FALSAS, NO ESTÁ CRISTO Y NO ESTÁ LA VERDAD, LUEGO NO SE SANTIFICAN POR LA SANGRE.

Papa Eugenio IV, Concilio de Basilea, 1434: “… existe la esperanza de que un gran número de la abominable secta de Mahoma será convertido a la fe católica”.
Papa Calixto III: “Yo prometo… exaltar la fe verdadera, y exterminar la secta diabólica de los reprobados e infieles de Mahoma [islam] en el Oriente”.

SAN PÍO V, TU QUE PEDISTE Y SUPLICASTE A NUESTRA SEÑORA POR UN TRIUNFO CRISTIANO CONTRA LOS INFIELES, RUEGA HOY POR NOSOTROS, EL PUEBLO DE CRISTO SIN PASTOR.
AMEN


[1] L’ Osservatore Romano, ed. ing., 26 de septiembre de 2014, p. 8. –

Jorge López


2 comentarios leave one →
  1. 24 de abril de 2015 2:37 PM

    Me gustaría decir que la expresión “pueden haber mártires”, es incorrecta, la expresión correcta es “puede haber mártires”. De lo contrario en vez de decir “hay mártires” diríamos “han mártires”. Por lo demás el artículo es muy bueno.

  2. 24 de abril de 2015 6:06 PM

    Agradecemos su aporte, tiene razón. Dios le pague hermano. Y gracias por su comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: