Skip to content

SABER ESCOGER UN BUEN LIBRO

24 de enero de 2015
tags:

 

AnacletoSe debe buscar, pues, el libro con sed abrasadora y se le debe escoger, porque de saberlo escoger, depende que descendamos o que echemos hacia arriba la totalidad de nuestro ser…

…Josué Borsi fue grande inspirado. Sus estrofas resonantes e iluminadas lo colocaron a la altura de los bardos más salientes de Italia. De pronto se entregó a las orgías desenfrenadas de la blasfemia y de la lujuria. Y sus versos no eran más que cantos por donde maldecía Satanás y por donde resoplaba la más bestial de las pasiones.

Un día leyó “La Divina Comedia” de Dante. Y, entregado a partir de esa fecha a un trabajo serio de reflexión, se volvió a Dios.Poco después estalló la última guerra europea. Borsi marchó a las trincheras al frente de un grupo de ejército.
Arengaba ardientemente a sus tropas, cuando una bala enemiga lo derribó muerto. Sus compañeros de armas se inclinaron sobre su cadáver para recoger las cosas de Borsi.
Y entonces —junto, muy cerca de su corazón— encontraron un ejemplar de “La Divina Comedia” mojado todavía en sangre. Y este libro es el principal recuerdo que le fue enviado a la madre del bardo desaparecido. Pero aquel libro había puesto aceite sagrado en la lámpara del viajero, lo había alentado frente a las banderas enemigas y le ayudó a voltear la última página de su vida. Todo podrá faltar entre las herramientas de los obreros que se dan a trabajar sobre sí mismos. El libro no debe faltar jamás.

Anacleto González Flores  – Tu Serás Rey en PDF

frise-fleurie (1)

 

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: