Skip to content

DEL PEQUEÑO NÚMERO DE LOS ELEGIDOS

15 de enero de 2015

f2499

R. P. María José de Geramb, religioso de la trapa

“Lo que nos dice el Evangelio del pequeño número de los elegidos es una cosa terrible, y muchos al parecer no pueden concebirlo. Los Padres y los Doctores van a buscar toda clase de excelentes razones para convencernos de ello; pero nada nos hace más palpable y evidente esta verdad como la poca conformidad de vida, de costumbres, de sentimientos y de inclinaciones que la mayor parte de los cristianos tienen con la vida, las costumbres, los sentimientos, las inclinaciones de Jesucristo, puesto que es cosa de fe que no debe esperarse la salvación faltando aquella conformidad.

¡ Ay! ¡ cuánto es de temer que el Crucifijo que nos presentarán un día en la hora de la muerte, en vez de ser el motivo y el objeto de nuestra confianza, no venga á ser el objeto de nuestro terror, tal vez de nuestra desesperación, y el motivo de nuestra condenación, cuando comparándonos con este modelo, cuyas copias debemos ser, no hallaremos en nosotros sino rasgos de oposición con Jesús crucificado, y por consiguiente de los terribles caracteres de nuestra reprobación!

En efecto, la muerte de Jesucristo nos será inútil, si no nos sirvió de regla su vida; no nos aprovecharán sus méritos, si no nos hemos aprovechado de sus ejemplos; no será nuestro Salvador, si no ha sido nuestro modelo.”

salutarishostia

+

FUENTE: “La única cosa necesaria, o reflexiones, pensamientos y oraciones para morir santamente.” Por el R. P. María José de Geramb, religioso de la trapa. Con aprobación del Ordinario. Barcelona. Imprenta de Pablo Riera. Año de 1856. Pág. 52.

frise-fleurie (1)

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: