Skip to content

ABERRACIONES LITÚRGICAS LXI

25 de noviembre de 2014

 

Bailar no es una forma de expresión de la liturgia cristiana. Alrededor del siglo III, hubo un intento de ciertos círculos gnósticos como el Docetismo de  introducir el baile en la liturgia. Para estas personas, la crucifixión era sólo una apariencia. . . . Bailar podría tomar el lugar de la liturgia de la Cruz, porque, después de todo, la Cruz era irreal. Los bailes de culto de las diversas religiones tienen diferentes propósitos – encantamiento, magia imitativa, éxtasis místico – ninguno de los cuales es compatible con el propósito esencial de la liturgia católica como lo es  el “sacrificio razonable”. Es totalmente absurdo intentar  hacer la liturgia “atractiva” mediante la introducción de pantomimas de baile (a pesar de que sea llevada  a cabo por grupos de danza profesionales), que con frecuencia (con razón, y desde el punto de vista de que son profesionales) terminan con aplausos.

Dondequiera que un aplauso estalle en la liturgia, es un signo seguro de que la esencia de la liturgia ha desaparecido totalmente y ha sido sustituida por una mera especie de entretenimiento religioso.
En esta misa carnaval 2014 y bajo los efectos de las  Kölsch es donde la teoría de la liturgia espectáculo nos lleva a escuchar a continuación en el minuto  12.42, ¡el himno homosexual de YMCA!

2 comentarios leave one →
  1. Mima - permalink
    25 de noviembre de 2014 1:53 PM

    Esto es lo que se llama un acto completamente ridiculo, blasfemo e insultante a Dios, pero en Cordoba el Obispo hipocrita se rasga las vestiduras como Caifás al “prohibir” la verdadera Misa, el verdadero santo Sacrificio. Pero hasta donde llegaran estas aves de rapiña? estos lobos rapaces?

  2. 25 de noviembre de 2014 4:07 PM

    Reblogueó esto en Laus Deo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: