ABERRACIONES LITÚRGICAS LXI
Bailar no es una forma de expresión de la liturgia cristiana. Alrededor del siglo III, hubo un intento de ciertos círculos gnósticos como el Docetismo de introducir el baile en la liturgia. Para estas personas, la crucifixión era sólo una apariencia. . . . Bailar podría tomar el lugar de la liturgia de la Cruz, porque, después de todo, la Cruz era irreal. Los bailes de culto de las diversas religiones tienen diferentes propósitos – encantamiento, magia imitativa, éxtasis místico – ninguno de los cuales es compatible con el propósito esencial de la liturgia católica como lo es el «sacrificio razonable». Es totalmente absurdo intentar hacer la liturgia «atractiva» mediante la introducción de pantomimas de baile (a pesar de que sea llevada a cabo por grupos de danza profesionales), que con frecuencia (con razón, y desde el punto de vista de que son profesionales) terminan con aplausos.
Dondequiera que un aplauso estalle en la liturgia, es un signo seguro de que la esencia de la liturgia ha desaparecido totalmente y ha sido sustituida por una mera especie de entretenimiento religioso.
En esta misa carnaval 2014 y bajo los efectos de las Kölsch es donde la teoría de la liturgia espectáculo nos lleva a escuchar a continuación en el minuto 12.42, ¡el himno homosexual de YMCA!
Esto es lo que se llama un acto completamente ridiculo, blasfemo e insultante a Dios, pero en Cordoba el Obispo hipocrita se rasga las vestiduras como Caifás al «prohibir» la verdadera Misa, el verdadero santo Sacrificio. Pero hasta donde llegaran estas aves de rapiña? estos lobos rapaces?
Reblogueó esto en Laus Deo.