Skip to content

COMENTARIOS ELEISON CCCLXXXII. HISTORIA INTERNA – IV

11 de noviembre de 2014

unnamed

 

HISTORIA INTERNA – IV

Los planes Romanos del Monseñor estaban bien encaminados
Hasta que intervino la Providencia y fueron retenidos.

Y así llegamos al clímax de la historia interna de los eventos externos de las Cruzadas de Rosarios de la Fraternidad San Pío X hace ocho años. ¿Elegiría Monseñor Fellay la solución del Cielo a la crisis de la Iglesia y del Mundo, confiando en la promesa de Nuestra Señora en Fátima de la conversión de Rusia y de ‘un período de paz’ solamente si Rusia es consagrada a Su Corazón Inmaculado, o bien elegiría él la solución humana de conversaciones con Roma para fabricar una síntesis de la Tradición (2+2=4) con el Concilio (2+2=4 ó 5)? Podemos estar seguros que así no es como el Diablo le presentó la opción al Monseñor, especialmente cuando en Junio del 2008 los Romanos volvieron a escena.

En ese mes el Vaticano se enteró de la posible Cruzada de Rosarios para la Consagración de Rusia, a través de una carta que la misma mensajera de Nuestra Señora le había dirigido al Papa Benedicto XVI, invocando su bendición sobre un emprendimiento tal. El Vaticano tomó la carta seriamente. El Cardenal Darío Castrillón Hoyos le ordenó a Monseñor Fellay volver directamente a Roma desde Hawai donde Su Excelencia había ido a administrar el sacramento de la Confirmación. El 4 de Junio, el Cardenal Castrillón con un grupo de varios prelados Romanos amenazaron a Monseñor Fellay con que si él iba a llamar a una Cruzada de Rosarios para la Consagración de Rusia, Roma cerraría la puerta a cualquier discusión futura, y Roma reviviría las durmientes “excomuniones” que habían sido declaradas inoperantes por el momento. Allí fue cuando también el Vaticano trató de imponer a Monseñor Fellay el “Ultimátum Vaticano” o sea las cinco condiciones necesarias para cualquier discusión.

Así bajo esta presión Romana, Monseñor Fellay todavía no había decidido al principio del otoño del 2008 hacer lo que Nuestra Señora pedía, a pesar de Sus repetidas súplicas, y, de hecho, el 5 de Octubre de 2008, a pesar de Sus directas advertencias, él eligió aplicar la Segunda Cruzada de Rosarios programada desde el 1º de Noviembre hasta Navidad, a la intención de que las “excomuniones” de 1988 sean levantadas. Ese mismo día Nuestro Señor desplegó Su ira a la mensajera de Nuestra Señora mediante una visión de Él haciendo bajar su mano para destruir la FSPX mientras que se refería a ellos como “Fariseos e hipócritas”, y dijo, “No puedo soportarlos más a ellos”. Pero en el momento mismo en que la mano de Nuestro Señor caía, la mensajera vio a la Santísima Virgen María intercediendo en nombre de la Fraternidad, implorando misericordia y diciendo “Recuerda la debilidad de los hombres”. La mensajera vio entonces a la ira de Nuestro Señor dar lugar inmediatamente a Su misericordia.

Pero la mente del Monseñor ya había tomado la decisión. Tres semanas más tarde, el 26 de Octubre, en la Misa Pontifical culminando la peregrinación de la Fraternidad a Lourdes para el Jubileo 150 mo de las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes, él siguió adelante anunciando que la Segunda Cruzada de Rosarios sería dedicada al levantamiento de las “excomuniones” de 1988. El 16 de Diciembre él escribió en privado al Papa, tal como requerido por Benedicto XVI, la carta pidiendo al Papa el levantamiento de las excomuniones de 1988. El 24 de Enero de 2009 éstas fueron parcialmente levantadas por Roma. Monseñor Fellay atribuyó directamente esto a la intervención de la Santísima Virgen María, y él debe haberse regocijado en este aparente triunfo de su paciente diplomacia.

¡Ay! Cualquier triunfo fue de corta vida, porque a los pocos días los enemigos de la Tradición católica dispararon en los medios mundiales un torpedo perfectamente diseñado para dinamitar la amenazante reunión del Papa católico con la Tradición católica. Cuando se hizo público el video clip de seis minutos del 1º de Noviembre precedente de un Monseñor de la FSPX emitiendo serias dudas sobre el ‘holocausto’ y las ‘cámaras de gas’ de la Segunda Guerra Mundial, Benedicto XVI tuvo que correr a ponerse en cubierto de la acusación mortal de asociarse con “anti-semitas”. El acuerdo FSPX-Roma estaba bloqueado por al menos unos pocos años. (Concluirá).

Kyrie eleison.

 

bwsig31

14 comentarios leave one →
  1. Atanasio permalink
    11 de noviembre de 2014 2:06 AM

    ¿Pero qué le pasa Mons. Williamson? ¡Válgame Dios, estamos desamparados por los pastores! ¿Benedicto un papa católico? ¿Es una lucha de interpretación de videntes? No hay por dónde coger sus últimos Eleyson. Absolutamente decepcionante lo de este obispo. Si con semejantes reflexiones vamos a poder luchar contra el acuerdismo de Fallley vamos listos. ¿Pero es que no hay ningún sacerdote en la resistencia que le cante las “cuarenta” a este Obispo? Así no se va a ninguna parte. Es necesario que los sacerdotes y los fieles encaucen a este Obispo por la senda correcta. Su interpretación y lectura de los acontecimientos es absolutamente frustante, falsa, sin base en la Revelación Pública
    !Qué el señor nos proteja y nos envíe a algún San Atanasio!

  2. Codreanu permalink
    11 de noviembre de 2014 8:39 AM

    Lo que le pasa a M. Williamson es muy simple, él se da perfectamente que los hijos de las tinieblas, son más inteligente que los hijos de la luz, el sabe perfectamente, que la Iglesia Apostata modernista de Roma, no va a dar marcha atrás, y que el dialogo al estilo humano que pretende M. Felay solo sirve para desgastar aún más a la fraternidad, y es precisamente M. Williamson el único Obispo al estilo de San Atanasio quien se ha negado a doblar las rodillas al ídolo de baal y es por eso que “Tirios y Troyanos” unos modernistas Romanos, y otros supuestamente católicos tradicionalistas al estilo Radio Cristiandad o bien fanáticos zelotes que se jactan de poseer la verdad absoluta al estilo de Loganforocatolico se la pasan haciendo cera y pabilo de M. Williamson ( Dichosos ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los Cielos. Mt. 5-12 ) VENI DOMINE JESÚS

  3. Adrian permalink
    11 de noviembre de 2014 8:23 PM

    Aunque no hago comentarios muy seguido en esta pagina, me gusta porque semanalmente y muy puntualmente pasan sin mutilar los comentarios Eleison de M. Williamson, y a decir verdad, es muy vergonzoso entrar a Radio Cristiandad y leer los asquerosos comentarios llenos de veneno del Padre Ceriani en contra del Monseñor

  4. Codreanu permalink
    12 de noviembre de 2014 9:51 AM

    Ceriani, Meramo y Compañía fueron sacerdotes de la fssspx, a la cual desconocieron y ahora son sedevacantistas declarados y actualmente son protegidos por el Sr. Fabian director de Radio Cristiandad, cuyo blog actualmente también es de tendencia sedevacantista. VENI DOMINE JESÚS

  5. Atanasius scheneider permalink
    12 de noviembre de 2014 2:07 PM

    Sin duda el firmante Codreanu no tiene ni remota idea ni de la vida ni de los escritos de San Atanasio. De lo contrario no compararía a Willamson con tan gran Doctor de la Iglesia. A mi me parece que el sr. o sra. Codreanu no ofrece argumentos, como siempre que aparece por este lugar, sino babosos elogios a un obispo sin jurisdicción alguna en la Iglesia Católica.

    Adrian: Hasta un reloj averiado da la verdadera hora dos veces al día. Así que con todo lo que usted diga sobre el ceriani, en lo que dice respecto a este obispo tiene razón: que este eleison COMO BROMA, ES PÉSIMO SI VA EN SERIO, ES UNA LOCURA.

    Fellay se estará partiendo el pecho de risa viendo la ineptitud de quienes le atacan desde la resistencia. Porque a mons. Willianson no se le puede aplicar que “digan cosas falsas de ustedes por causa Mía”. Las cosas que se dicen son verdaderas y son dichas por causa de incapacidad natural para la exégesis y por su temeraria credulidad en las palabras de falsas videntes.

  6. Codreanu permalink
    13 de noviembre de 2014 12:34 AM

    Sr. Atanasius.- LADRAN LOS PERROS SANCHO, SEÑAL QUE CAMINAMOS

    ( Dichosos ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los Cielos. Mt. 5-12 ) VENI DOMINE JESÚS

  7. Jorge Rodríguez permalink
    13 de noviembre de 2014 5:43 AM

    La historia de la vidente y la FSSPX es preocupante si es cierta, no solo M. Fellay estaría bailando al ritmo de la vidente, sino que M. Williamson también (porque le cree), y el Vaticano también.
    Después M. Williamson dice que la característica de los modernistas es vivir en un mundo de fantasía, ¿que mas fantasía que esta de la vidente?.
    Pero claro, si alguien señala las inconsistencias pasa a estar “injuriando, persiguiendo y diciendo cosas falsas”. Igual me quedo con la conciencia tranquila porque al final lo estoy haciendo “dichoso”.

  8. Adrian permalink
    13 de noviembre de 2014 9:18 AM

    El defender a capa y espada a un sacerdote prófugo de la fraternidad como lo es el Sr. Ceriani, como ud, lo hace, Sr scheneider, demuestra ser un sedevacantista, al igual que él, y asi entr Ud, en el grupo como bien les dijo Codreanu, al grupo de los troyanos, el asunto es acallar a M. Williamson a como de lugar y aunque no me corresponde contestar le diré a Ud, sobre el caso S. Atanasio ya que cualquier católico tradicionalista medianamente instruido lo sabe, fue excomulgado por el papa Liberio (contemporizador del arrianismo) que entre paréntesis es el primer que no figura en el santoral romano, fue expulsado de su diócesis, fue condenado por 80 Obispos en el sinodo de Egipto, y fue el autor de esa famosa frase por la cual se le conoce ampliamente, ellos tienen los templos y nosotros la fé por supuesto refiriéndose al arrianismo. Luego ud, con su comentario lo único demuestra ante su mala fe, al estilo del Sr. Logan de forocatolico descalificando a base de hacerse el “chistosito” a Codreanu y a mi tratándonos de ignorantes.

  9. A scheneider permalink
    13 de noviembre de 2014 1:49 PM

    Los perros de Sancho no eran los que ladraban, ni tampoco dice El Quijote que caminan sino que cabalgan. La imaginación del Quijote es grande y así como su fantasía le lleva a ver fantásticos caballeros en modestos molinos de viento, así al sr o sra. Codreanu le gusta fantasear conque dicen cosas falsas de él/ella/Williamson/. Ojalá fuera cierto, pero por desgracia los agujeros teológicos exegéticos de estos Eleison dan mucho miedo y están extraviando a los fieles; y los ladridos de Codreanu lo empeoran. .
    No creo que su extravío se deba a preferir Williamson dedicar un área de su descansorio junto al mar a un literato anglicano en lugar de a un gran autor católico como Cervantes. Aunque esta no sea la causa de sus errores exegéticos, al menos Codreanu se hubiera enterado de algo si el obispo hubiera optado por Cervantes y no por los cismáticos, en cuanto a gustos literarios, claro está.

  10. Codreanu permalink
    14 de noviembre de 2014 12:55 AM

    El que no tiene idea, sobre el Sr. Sra. Codreanu como ud, me llama es ud, para empezar Cornelio Codreanú fue un patriota Rumano fundador de la guardia de hierro o movimiento legionario, asesinado artemente por el rey Carol de Rumania, y al llamarme Señora lo único que demuestras es la clase de idiota que eres.
    En 2do, lugar San Atanasio fue perseguido en su época, excomulgado, y odiado por la mayor parte del clero católico de su tiempo, y ese es el caso de M. Williamson hoy en dia, Roma felicitó a la fssspx por haberlo expulsado de la fraternidad, Felay lo expulsó porque le sacaba sus trapitos al sol en sus Eleison, poniendolo en evidencia por su confraternizar con el enemigo, R.C son traidores a la fraternidad convirtiendo su pagina en propagadores de la herejia sedevacantista, forocatolico porque son una bola de locos, y Ud, al igual que Ceriani, sacan citas fuera de contexto, descubriendo el punto negro sobre la pagina blanca, asi al igual que Logan del forosatanico que cuando no tiene argumentos validos se sale por la tangente y califica la ortografía del mismo modo ud, califica las citas mias sobre el Quijote, citas que por supuesto ud las entendió perfectamente pues aqui la consigna es embarrar con la mayor mierda posible al monseñor para que asi se cumpla la cita antiacristina de Mt 5-12 que le pego a ud por tercera ocasión.
    ( Dichosos ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa mía. Alégrense y salten de contento, porque su premio será grande en los Cielos. Mt. 5-12 ) VENI DOMINE JESÚS

  11. anamartinez permalink
    14 de noviembre de 2014 7:25 AM

    “al defender…. a un sacerdote prófugo de la fraternidad como Ceriani”

    Pero oiga usted tontuelo que se hace llamar Adrian ¿Pero no era que los prófugos de la fraternidad eran los que se han pasado a la resistencia por no estar de acuerdo con Fellay?

    Lo de que ellos tienen los templos, es cierto. Los templos, las catedrales, los oratorios y las capillas. Lo de que nosotros tenemos la fe, es verdad en San Atanasio y en algunos;pero otros no se suelen guiarse por la Revelación Pública, sino por la privada de Valtorta y demás videntes, así que tendrán que demostrar si tienen la verdadera Fe, o no.

  12. Yolanda permalink
    15 de noviembre de 2014 4:24 AM

    Codreanu :

    Pero es que a usted no se le injuria ni se le persigue por causa de Cristo, sino por falta de fundamentos teológicos. No sea usted tan soberbio y sea usted un poco más humilde y no se ponga medallas que sólo a Dios cabe imponer. Usted no es injuriado en absoluto. De usted se dice la verdad: que es usted un baboso y servil fiel, no de Jesucristo, sino de ese obispo inglés que mete una de cal y dos de arena. Usted se ha demostrado incapaz de ejercer el entendimiento y por lo que parece, está imposibilitado de ejercer un juicio sobre cualquier cosa que diga ese obispo, sea buena o una barbaridad. Usted no es atacado a causa de Cristo, sino por ser usted un bobo incapaz de distinguir. Esa es la razón del ataque de Atanasius a sus estupideces y no otra. Y además se queda corto, pues le faltó decir que es usted un auténtico fariseo que se conduce por la letra que mata, y casi rinde culto idolátrico a mons. Willamson.

    Su entendimiento es tan simplón como el mecanismo de un chupete. para usted todo lo que hace Fellay es malo; todo lo que hace Wiliamson es bueno: Fellay malo, Willamson bueno; esa es su simpleza; posee una mente verdaderamente estúpida. Lo único que mete entre ese binomio es “Francisco hereje como un castillo, pero es papa, papa, papa. Los que no piensen como yo, son cismáticos seguidores de Ceriani”.

    Debería usted estar en el manicomio y recibir sólo visitas los terceros miércoles de mes y solamente de Ceriani Y RC.

  13. Codreanu permalink
    15 de noviembre de 2014 9:41 AM

    Yolanda y Anamartinez a leguas se ve con la vehemencia que lo defienden, que ustedes dos son, una es la esposa y la otra hija del hereje sedevacantista que se hace llamar scheneider,. Cuando menos M. Williamson con todos los ataques infundados de Tirios y Troyanos no ha caído en el error sedevacantista ya que reconoce a Franciasco I como Papa. VENI DOMINE JESÚS

  14. Monreal permalink
    15 de noviembre de 2014 3:52 PM

    Gracias a la tolerancia de cristeroo7, nada mas que se inicia una discusión no han faltar varios agazapados como el tristemente celebérrimo Arturo (bigtigger) que afortunadamente al no hallar eco que lo apoyaran en este blog termino por retirarse, haciéndonos un gran favor, Los autenticos católicos tradicionalistas aunque es un mal Papa apoyamos a Francisco I, Y los prófugos de fraternidad al estilo Ceriani no pasaron a la resistencia ellos se pasaron a la herejía sedevacantista, y el que si se pasó a la resistencia fue M. Williamson, y por ser un autentico Obispo Católico, denunció a la burda patraña del Shoa, y de ahí desde la fraternidad “oficial” de Felay y hasta la sociedad protectora de los animales manejada por el judaísmo se le echaron encima, tan es así que tiene orden de aprensión en Alemania, y el gobierno masónico argentino lo consideró persona non grata Este blog es católico tradicionalista, y por esa razón el Sr. administrador pasa íntegros y puntualmente los Eleison semanales, demostrando con eso su solidaridad al pensamiento de Monseñor, y me parece de muy mal gusto que una señora usé los epítetos de “servil y baboso” pues quien no tiene fundamentos teologicos es ella ni tiene la menor idea de lo que es esó, lo único que tiene es un odio visceral que no puede con él y lo único que sabe es despotricar, no me cabe la menor duda que quien se fugó de un manicomio es Ud,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: