Skip to content

AMENAZAS DE EXCOMUNIÓN A FSSPX PUEDEN SER ILEGALES

10 de noviembre de 2014
FIUV

COMUNICADO DE PRENSA

FIUV International Federation Una Voce

Federación Internacional Una Voce:
Amenazas de excomuniones a la FSSPX pueden ser ilegales

LONDRES, 4 de noviembre de 2014 – La Federación Internacional Una Voce, que busca promover las tradiciones, particularmente las tradiciones litúrgicas de la Iglesia Católica Romana dentro de las estructuras oficiales de la iglesia, cuestionaron hoy la legalidad de una “notificación” fechada el 14 de octubre de 2014 emitida por la Sede Romana de Albano, Italia, donde afirma la excomunión de quienes reciban los sacramentos de, o asistan a servicios religiosos por la Sociedad de San Pío X (SSPX).
La Federación cuestiona la legalidad de otra “notificación”, en términos similares, de S.E.R. Mons. Óscar Sarlinga, obispo de la Diócesis de Zárate-Campana en la Argentina, publicada el 3 de noviembre de 2014.

La Federación, que es un movimiento laico independiente de cualquier comunidad sacerdotal o religiosa, cree que la preservación de la doctrina, legislación y justicia, así como buena práctica pastoral, dentro de la iglesia es importante. La Federación cree que estas “notificaciones” tienden a implicar que cualquier persona que haya asistido a los servicios de la SSPX no es o no será bienvenida en las parroquias en estas diócesis.
Este punto de vista es claramente contradictorio con el énfasis del Sumo Pontífice, Papa Francisco, respecto a la misericordia y perdón, así como la “apertura de corazón”, solicitada por el Papa Benedicto XVI como un preludio a una sanación o reparación de divisiones “en el corazón de la iglesia”.

El obispo de Albano, Italia, es S.E.R. Mons. Marcello Semeraro, portavoz de prensa de la Conferencia Episcopal Italiana y Secretario del Consejo interno Pontificio compuesto por 9 consejeros.

La Federación está solicitando a la Santa Sede que aconseje que estas “notificaciones” están parcialmente incorrectas y que requieren ser modificadas con el fin de cumplir con la ley canónica y las decisiones de la Santa Sede.

TRASFONDO

El 14 de octubre de 2014, la Cancillería de la Diócesis de Albano emitió una notificación a los párrocos afirmando que quien asiste a los servicios de la SSPX, incluyendo, al parecer, los niños, tal modo “rompen a comunión con la iglesia católica” y sólo pueden ser readmitidos a la Iglesia después de “un camino personal adecuado de reconciliación”. La notificación dice:

“Los fieles católicos no pueden participar en la misa, ni solicitar o recibir los sacramentos de o en la Sociedad (SSPX). Actuando lo contrario significaría romper la comunión con la iglesia católica. Por lo tanto, cualquier fiel católico que solicite y recibe los sacramentos en la Sociedad de San Pío X, se colocará él mismo, de facto, en la condición de no estar en comunión con la Iglesia Católica. Una readmisión a la Iglesia Católica debe ser precedida por una trayectoria personal adecuada de reconciliación, según la disciplina eclesiástica establecida por el Obispo.”

S.E.R. Mons. Óscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana en Argentina, en una carta a su diócesis con fechada el 3 de noviembre de 2014, establece:

“No es lícito para los fieles católicos participar en la celebración de la Misa en estas condiciones, ni solicitar ni recibir los sacramentos por parte de los sacerdotes de la mencionada “Sociedad de San Pío X”, incluyendo en lugares privados convertidos en lugares de culto, y sin excluir, en caso de obstinación, también incurrir en sanciones “ferendae sententiae” que pueden aplicar, según el espíritu eclesial y la protección de los fieles. En el caso de ruptura de la comunión eclesiástica por los motivos fundados antes mencionados, para ser readmitido en la Iglesia Católica (y eventualmente de la eliminación de la censura canónica), una trayectoria personal de reconciliación será necesaria, según la disciplina asesorada por la Santa Sede y la propia Diócesis, establecida por el Obispo diocesano”.

 

RESUMEN CANÓNICO

La actitud de la Santa Sede siempre ha sido que los fieles laicos que reciben los sacramentos de sacerdotes de la SSPX no están excomulgados. Los ejemplos son los siguientes.

A. En 1991, S.E.R. Mons. Joseph Ferrario, obispo de Honolulu (Hawái, EE.UU.), declaró que seis laicos católicos quedaron excomulgados por motivos cismáticos al haber solicitado los servicios de un obispo de la SSPX para administrar el sacramento de la Confirmación. Estos apelaron ante la Santa Sede que, a través de S.E.R. Joseph Cardenal Ratzinger como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, declaró dicho Decreto inválido porque su acción, aunque considerada reprochable, no constituía un cisma.

B. El 5 de septiembre de 2005, la Santa Sede, a través de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, afirmó que “los fieles que asisten a las Misas de la fraternidad mencionada no están excomulgados, y los sacerdotes que las celebran tampoco no lo están — de hecho los últimos, de hecho, están suspendidos.” (Protocolo n. 55/2005, firmado por el entonces Secretario de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, Mons. Camille Perl).

C. El 27 de septiembre de 2002, citado y reafirmado el 18 de enero de 2003, la Santa Sede, a través de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, afirmó “En sentido estricto usted puede cumplir con el precepto dominical asistiendo a una misa celebrada por un sacerdote de la Sociedad de San Pío X.” (Cartas firmadas por Mons. Camille Perl).

“Para romper la comunión con la Iglesia Católica”, es decir, excomunión, sólo puede incurrirse donde hay tanto una “violación externa de una ley o precepto” y es “gravemente imputable por dolo o culpabilidad” (canon 1321) y sólo si el castigo adecuado es propiamente la excomunión.

La excomunión no es la pena adecuada para quienes “participan en la misa” o “solicitan o reciben los sacramentos” por parte de los sacerdotes de la SSPX o en lugares de culto administrados por la SSPX. Por lo tanto:

A. Por consiguiente no es correcto que la excomunión es incurrió en tal modo.

B. En ningún caso, los menores de 16 años no pueden incurrir en una penalidad (canon 1323.1); Esto aplicaría a los menores de esta edad que recibieron el Bautismo o la Confirmación.

Aún basando un argumento canónico en la suposición de que la SSPX no tiene ningún estatuto canónico dentro de la Iglesia y que sus sacerdotes están suspendidos, tras la ordenación sin las cartas dimisorias, no quiere decir que aquellos fieles laicos que busquen los sacramentos por parte de estos sacerdotes cometen un acto ilegal.

Afirmar lo contrario también entra en conflicto con la disposición canónica (canon 1335) para la suspensión de cualquier prohibición de la celebración de los sacramentos o sacramentales, o el ejercicio de potestad de gobierno, cuando uno de los fieles lo solicita para “cualquier razón justa”.

Además, las notificaciones parecen impugnar el decreto de la Congregación para los Obispos, fechado el 21 de enero de 2009 respecto al levantamiento de las excomuniones de los obispos de la SSPX y en cambio parecen que quieren volver a imponer las excomuniones, dentro de cada diócesis, contrariamente al decreto emitido por esta Congregación de la Santa Sede.

Por otra parte, sería incongruente por el legislador levantar la excomunión de los Obispos (de la SSPX) al imponer o mantenerla en los fieles laicos a quienes ministran.

CONCLUSIÓN

La Federación está obligada así a cuestionar las notificaciones ya que parecen socavar la legislación pontificia y el Derecho Canónico.

FIN DEL COMUNICADO 

Federación Internacional Una Voce: Un movimiento laical

La Federación Internacional Una Voce es un movimiento laical cuyos objetivos principales son asegurar que el “Missale Romanum” (edición 1962 del Papa Juan XXIII) se mantenga en la Iglesia como la referencia de una de las formas de celebración litúrgica; que sea apoyado y promovido el uso del latín, el canto gregoriano y polifonía sagrada.

Una Asamblea General se convoca cada dos años en Roma para elegir a los nuevos miembros de la Junta Directiva. El actual presidente es el Sr. James Bogle, miembro de “Una Voce Australia” y “The Latin Mass Society” de Inglaterra y Gales.

La Federación está reconocida por la Santa Sede, sus opiniones son recibidas con cortesía y respetadas por las Congregaciones romanas implicadas. Los representantes de la FIUV son recibidos por ellos de la misma manera. Con el transcurso de los años, la Federación ha intervenido exitosamente en muchas ocasiones, en Roma, para solicitar el mantenimiento de la Misa tradicional y la práctica de la antigua liturgia.

 

printer

8 comentarios leave one →
  1. jesús lorenzo permalink
    10 de noviembre de 2014 11:49 AM

    La santa misa celebrada en latín, para quienes la entienden, es maravillosa, ayuda mucho al recogimiento y la comunicación con Dios es fluída.

  2. bigtigger59 permalink
    10 de noviembre de 2014 4:24 PM

    Estimados hermanos de la FSSPX y de Ecce Christianus, la verdad no tienen de qué preocuparse por la “excomunión” decretada por la secta del Vaticano II, ya que esa falsa iglesia no es la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

    Si aceptan que esa secta es la verdadera Iglesia, entonces estarían enfrentando una terrible dicotomía, o Jesucristo mintió o están adheridos a una falsa iglesia, me explico, en Mt. 16:18 , nuestro Señor dice claramente que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (por PUERTAS DEL INFIERNO, la Iglesia enseña que son las LENGUAS DE LOS HEREJES).

    Nuestro Señor prometió estar con Su Iglesia hasta el fin de los tiempos (Mt. 28:20)
    Estas dos referencias Bíblicas nos deben de invitar a la reflexión, ya que NSJC nos dijo que en Su Iglesia habría herejías y que éstas iban a apartar a miles de la Verdadera Fe, (Arrianismo, Maniqueísmo, Gnosticismo, Anabaptismo, Calvinismo, Fideísmo, Jansenismo, Luteranismo, Monofisismo, Nestorianismo, Peliagianismo, MODERNISMO, entre cien más); también nos dijo que TODOS los herejes están excomulgados ipso facto de la comunión de la Iglesia.

    El Papa, hablando Ex Cátedra, declara, cito: Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, Bula Cantate Domino, 1442, ex cathedra: “La sacrosanta Iglesia Romana, fundada por la palabra del Señor y Salvador nuestro, firmemente cree, profesa y predica a un solo verdadero Dios, omnipotente, inmutable y eterno, Padre, Hijo y Espíritu Santo (…) A cuantos, por consiguiente, sienten de modo diverso y contrario, [la sacrosanta Iglesia Romana] los condena, reprueba y anatematiza, y proclama que son ajenos al cuerpo de Cristo, que es la Iglesia”

    Papa Clemente VI, Super quibusdam, 20 de septiembre de 1351:
    “Preguntamos: Primeramente, si creéis tú y la iglesia de los armenios, que te obedece, que todos aquellos que en el bautismo recibieron la misma fe católica y después se apartaron o EN LO FUTURO se aparten de la comunión de LA MISMA FE DE LA IGLESIA ROMANA QUE ES LA ÚNICA CATÓLICA, son cismáticos y herejes, si perseveran pertinazmente divididos de la fe de la misma Iglesia Romana”.

    Ustedes reconocen como “iglesia Modernista” a la que creen es la verdadera Iglesia Católica y reconocen la autoridad del “papa” en turno, ¿No he comentado ya que la secta del vaticano II está en herejía, y no sólo eso, sino que es una iglesia apóstata, ya que con el conciliábulo Vaticano II creó UNA NUEVA RELIGIÓN, la religión del hombre.

    San Roberto Belarmino declara que un Papa que caiga en herejía, deja de ser Papa y cabeza, cito: San Roberto Belarmino, cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser JUZGADO y CASTIGADO por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.

    Entonces, recapitulando, la Santa Iglesia Católica aún persiste (Mt. 28:20), sólo que se ha visto reducida a un remanente de fieles que no tienen pastor, que preservarán la Verdadera Fe Católica de manera doméstica (Lc. 18:8).

    Las profecías católicas y las revelaciones privadas (debidamente aprobadas por la Iglesia), nos advierten que al final de los tiempos SURGIRÍA una falsificación de la Santa Iglesia Católica (Fátima y La Salette) que conducirá a casi toda la humanidad a la perdición de sus almas, utilizando el Papado para sus propósitos. Esta falsa iglesia surgió con el conciliábulo Vaticano II y TODOS sus reclamantes al papado han sido HEREJES manifiestos, por tanto no pueden ser llamados CRISTIANOS, ya que ellos mismos se han expulsado de la Iglesia.

    Seguir creyendo que la Iglesia Católica y la secta del Vaticano II es la misma Iglesia, es no tener Amor a Jesucristo y a su Verdad, ya que Él mismo dijo que al final de los tiempos su Cuerpo Místico iba a ser Crucificado, al igual que él lo fue en manos de los JUDÍOS.

    Considero que deben tomar una resolución, y que esta debe estar basada en el Dogma EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS, si persisten en su “comunión” con la secta del Vaticano II, sin duda perecerán en el infierno… claro, existe la posibilidad de que se salgan de ella y la denuncien como la enemiga número 1 de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.

    Aquí un video al respecto:

    ¡Veni Iesu Veni!

    Arturo

  3. Codreanu permalink
    10 de noviembre de 2014 8:50 PM

    Como de costumbre viene a fastidiarnos, el que se hace llamar grantigre59 que viene siendo nuestrohereje sedevacantista incomodo que NO QUIERE ENTENDER que la sarta de estupideces que escribe no son bienvenidas en este blog fiel a la tradición. Vaticanocatolico que nos pone como ejemplo, es una pagina heredicosedevacantista de los hermanos Dimond, cuyo link tiene Ud, el cinismo y desfachated de pegarlo abusando de la tolerancia de cristeroo7, del cual Ud, abiertamente se expresa que no está de acuerdo con la linea editorial de este Blog, luego entonces ¡ Yo a ud, Pregunto?¿A que entra Ud, a este blog con cuya ideología no comulga?
    que además sabe que no es bienvenido, eso que ud, hace es tener muy “poca abuela” porque su lugar para expresar sus opiniones que además serán aplaudidas y alabadas es el forosatanico del tristemente celebre J.Carlos Fernández Vaccaro ( alias logan) alias redacción) (alias forocatolico) VENI DOMINE JESÚS

  4. bigtigger59 permalink
    11 de noviembre de 2014 8:11 PM

    No se si a alguien que consulte este Blog le interese o esté consciente de que la FSSPX enseña tres herejías, a saber EL BAUTISMO DE DESEO, EL BAUTISMO DE SANGRE y LA IGNORANCIA INVENCIBLE, todas ellas Anatemizadas por la Iglesia Católica.
    Esta posición coloca a los fieles a la “tradición” encabezada por esta fraternidad en estado de herejía y por lo tanto excomulgados del Cuerpo Místico de Jesucristo.

    Marcel Lefebvre fue un obstinado hereje promotor de estas tres herejías, él creía y enseñaba que todos los hombres se salvarían, incluso los que no son católicos,
    Marcel Lefebvre creía en la “Ignorancia invencible”, cito:
    Arzobispo Marcel Lefebvre, “Contra las Herejías”, p. 216: “Evidentemente, hay que hacer ciertas distinciones. Las almas se pueden salvar en una religión distinta de la religión católica (protestantismo, islamismo, budismo, etc.), pero no por esa religión. Es posible que haya almas que, sin conocer a nuestro Señor, tienen por la gracia del buen Señor, buenas disposiciones interiores, que se someten a Dios (…) Pero algunas de estas personas hacen un acto de amor que implícitamente es equivalente al bautismo de deseo. Es solamente por estos medios que se pueden salvar”

    Marcel Lefebvre creía y enseñaba el “Bautismo de Sangre” y el “Bautismo de Deseo”, cito:
    Carta Abierta a Católicos Perplejos, por el Obispo Marcel Lefebvre, pp. 73, 74: “¿Significa esto que ningún protestante, ningún musulmán, ningún budista o animista se salvará? No, sería un error pensar en eso. Los que vociferan por la intolerancia de la fórmula de San Cipriano, Fuera de la Iglesia no hay salvación, también rechazan el Credo, “confieso un solo bautismo para el perdón de los pecados”, y están insuficientemente instruidos sobre lo que es el bautismo. Hay TRES maneras de recibirlo: el bautismo de agua; el bautismo de sangre (el de los mártires que confesaron su fe cuando todavía eran catecúmenos); y el bautismo de deseo. El bautismo puede ser explícito.
    Muchas veces en África oí uno de los nuestros decirme, “Padre, bautíceme inmediatamente, porque si muero antes de que usted regrese, me iré al infierno”. Yo le dije, ” No, si no tienes pecado mortal en tu conciencia y si deseas el bautismo, entonces ya tienes la gracia en tí…”

    Con estas herejías Lefebvre contradice las enseñanzas Ex Cátedra sobre Extra Eccesiam Nulla Salus y Unum Baptisma que han enseñado los Papas a través de 2000 años de existencia de la Iglesia Católica.

    Reitero, quienes sigan las enseñanzas de Williamson, Fellay, Castro Mayer, Lefebvre, Tissier de Mallerais, Alfonso de Galarreta, Schmidberger, Jean-Marc Rulleau, Francois Laisney, etc. sin duda PERECERÁN EN EL INFIERNO, ya que son herejes manifiestos y se oponen a las verdaderas enseñanzas católicas.

    ¡Que Dios se apiade de sus almas!

    Adiós Cristero 07, allá ustedes con su herético Blog.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

  5. Codreanu permalink
    12 de noviembre de 2014 9:41 AM

    Lo que deberías hacer es dejar de fumar esa maldita hierba y ojalá deveras te larges de este blog, aunque no me la creo VENI DOMINE JESÚS

  6. Mima permalink
    12 de noviembre de 2014 7:10 PM

    Sobre el bautismo de deseo para que Arturo lea y medite:

    https://moimunanblog.wordpress.com/2013/07/30/el-bautismo-de-deseo/

    Adicional cuando lei el hermoso libro El Infierno de Mons De Segur me di cuenta que el juicio de mandar al infierno solo le COMPETE a DIOS y que no pensar que esta historia aqui narrada no tuvo que ver con el bautismo de deseo.. ver esta parte del citado libro (pag154)

    Recuerdo, a este propósito un hecho muy extraordinario, al par que consolador, siendo para mí garantía segura-de autenticidad el origen de donde me ha venido. En uno de los mejores conventos de París vive aún hoy día una religiosa de origen judío, tan notable por sus altas virtudes como por su inteligencia. Sus padres eran israelitas, y no sé cómo a la edad de unos veinte años se convirtió ella y recibió el bautismo. Su madre era una verdadera judía; tomaba en serio su religión, y por otra parte practicaba todas las virtudes de una buena madre de familia, y amaba con pasión a su hija. Cuando supo su conversión, se enfureció por completo, y desde aquel día empezó una serie no interrumpida de amenazas y astucias de toda clase para volver a la apóstata, como ella la llamaba, a la religión de sus padres. Por su parte la joven cristiana, llena de fervor, oraba sin cesar y practicaba cuanto podía para alcanzar la conversión de su de su madre. Viendo la inutilidad de sus esfuerzos, y pen sando que con un gran sacrificio más que con las oraciones, obtendría la gracia que solici taba, resolvió entregarse del todo a Jesucristo y hacerse religiosa, lo cual ejecutó valerosa mente. Tenía entonces cerca de veinticinco
    años. La desgraciada madre se exasperó así más contra su hija y contra la Religión cris tiana; lo que no hacía más que aumentar el ardor de la nueva religiosa para conquistar a Dios un alma tan querida. Así continuó durante veinte años: viendo de cuando en cuando a su madre, habíase re novado un poco el afecto materno, pero nin gún progreso se notaba, a lo menos en apa riencia, con respecto al alma. Un día al pobre religiosa recibe una carta notificándole que una muerte repentina le ha bía arrebatado a su madre, quien fue hallada muerta en la cama. Describir la desesperación de la religiosa, sería imposible. Casi loca de dolor, no sabien do lo que hacía, ni lo que decía, corre con la carta en la mano a echarse a los pies del Santísimo Sacramento, y cuando le permitie ron sus sollozos pensar y hablar, dijo, o más bien, gritó a Nuestro Señor: “¡Dios mío! ¿es así cómo habéis atendido a mis súplicas, a mis lágrimas, a todo cuanto he hecho por espacio de veinte años?” Y le enumeraba, por decirlo así, sus sacri ficios de todo género, añadiendo con indeci ble amargura: “¡Y pensar que a pesar de todo esto mi ma dre, mi pobre madre está condenada!” No había aún concluido, cuando una voz salida del tabernáculo le dice con severo acento:
    “¿Qué sabes tú?” Espantada la pobre hermana, quedó inmó vil. “Sabe, replicó la voz del Salvador, sabe para confundirte y consolarte a la vez, que por ti he dado a tu madre en el momento crítico una gracia tan poderosa de luz y de arrepentimien to, que su última palabra ha sido: “Me arre piento, y muero en la religión de mi hija”. Tu madre está salvada. Está en el purgato rio, no dejes de rogar por- ella”. He oído referir algún caso análogo. Cual quiera que sea la autenticidad de cada uno en particular, ellos atestiguan una grande y dul ce verdad, a saber, —que sobreabunda la misericordia de Dios en este mundo; —que en el último momento hace un supremo esfuerzo para arrancar los pecadores al in fierno; —y finalmente, que tan sólo caen en las ma nos de la eterna justicia aquéllos que rehúsan hasta el fin los toques de la misericordia.

  7. Codreanu permalink
    13 de noviembre de 2014 12:23 AM

    Conozco un caso similar al narrado por Mima, completamente documentado que nos lo narra el O P Antonio Marin en su libro La teología de la Salvación libro que hasta donde yo se, antes del Concilio VII era libro de texto para seminaristas.
    Se trata de la historia del P Hermann Cohen, celebre judío convertido por intercesión de la Virgen Santisima – pasaba por el dolor de haber perdido a su madre en circunstancias verdaderamente angustiosas. Hasta el fin se había obstinado en su judaísmo. – El P Hermann, dolorido, escribia: Mi pobre madre ha muerto y yo permanezco en la incertidumbre. Sin embargo se ha rogado tanto por ella, que debemos esperar que haya pasado entre su alma y Dios en aquellos últimos momentos, alguna cosa desconocida para nosotros. Confió su pena al santo Cura de Ars, y el hombre de Dios le dijo que esperara, anunciándole que un día, en la fiesta de la Inmaculada Concepción recibiría una carta que le causaría gran consuelo. Habia ya casi olvidado estas palabras, cuando seis años después de la muerte de su madre el 8 de diciembre de 1860 -fiesta de la inmaculada-, recibió la siguiente carta enviada por una religiosa de Londres, persona para él totalmente desconocida, muerta después en olor de santidad.
    El 18 de octubre, después de la sagrada comunión, me encontraba en un momento de intima unión con Nuestro Señor, en el cual el me hizo El sentir su voz y me dio una explicación relativa a una conversión que yo había tenido con una de mis amigas. Esta me había manifestado su maravilla de que Nuestro Señor, después de haber prometido tanto a la oración, había permanecido sordo a la del P.Hermann. He aquí su respuesta. ¿Por qué siempre Ana quiere sondear los secretos de mi justicia?. Dile que yo no debo a nadie mi gracia, que yo la doy a quien me place, y que obrando así, no dejo de ser justo y la justicia misma. Pero que ella sepa que antes de faltar a mi promesa a la oración trastornaré el cielo y la tierra Todas las plegarias que tienen por fin mi gloria y por objeto la salvación de las almas son siempre escuchadas cuando van revestidas de las condiciones necesarias. Nuestro Señor me hizo entonces conocer lo que había ocurrido en el último instante de la vida de la madre del P Hermann. En el momento que estaba para exhalar el último suspiro, la Santísima Virgen María demandó piedad para esta alma mostrando como su siervo Hermann le había confiado a ella el alma de su madre. Apenas había terminado de hablar María, cuando la gracia vino a iluminar el alma de la pobre hebrea. Esta, con un grito que solo Dios entendió, mostró un dolor sincero de sus culpas y el deseo del bautismo..
    Después de haber mostrado todas estas cosas. Nuestro Señor añadió: ” Haz conocer esto al P Hermann, es un cosuelo que yo quero otorgarle en premio a sus largos dolores y a fin que bendiga y haga bendecir por todas partes la bondad del Corazón de mi Madre y su poder sobre el mio. VENI DOMINE JESÚS

    • Mima permalink
      13 de noviembre de 2014 3:19 PM

      Que lindo, no conocía este relato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: