Skip to content

BURKE, UN DURO CRÍTICO DE FRANCISCO; REMOVIDO DE SU CARGO

8 de noviembre de 2014

Comparó a la Iglesia bajo el pontificado de Francisco como “un barco sin timón”

BurkeLo que era un secreto a voces fue confirmado hoy. Francisco removió de su cargo a un abierto y conservador cardenal estadounidense que había criticado duramente el liderazgo reformista que ha ejercido el Pontífice de la Iglesia Conciliar.

El cardenal Raymond Burke, de 66 años, fue removido como jefe de la más alta corte del Vaticano y designado al cargo ceremonial de capellán del grupo de caridad Caballeros de Malta.

La decisión, que fue anunciada por el Vaticano el sábado sin hacer comentarios, estaba prevista. Burke dijo el mes pasado que sólo se le había informado que sería removido a un nuevo cargo pero que no sabía cuándo.

Burke, que hasta el sábado era el estadounidense de más alto rango en el Vaticano, ofreció una serie de entrevistas recientemente criticando a Francisco y había surgido como la cara de la oposición conservadora a la agenda reformista de Francisco.

En una entrevista ofrecida a una revista española el mes pasado, Burke, conocido por su inflexible interpretación de la doctrina, comparó a la Iglesia bajo el pontificado de Francisco como “un barco sin timón”.

En el sínodo de obispos el mes pasado, Burke fue el abanderado de los conservadores que se oponían a que la Iglesia adoptará una actitud más positiva hacia los homosexuales.

adornos6

8 comentarios leave one →
  1. 9 de noviembre de 2014 7:44 AM

    Reblogueó esto en aley comentado:
    genial..!

  2. Mima permalink
    9 de noviembre de 2014 8:11 AM

    Bergoglio es tan soberbio al igual que el Angel caído Lucifer que no acepta criticas de su devastación en la Iglesia Conciliar. Destrucción que viene forjandose hace mas de 5 decadas atrás por estos tibios modernistas que quisieron poner al hombre por encima de Dios con ese humanismo de porqueria.

    Como muestra un botón con lo que acaba de suceder a este buen Cardenal Burke.

    Pero como el plan masonico de Bergoglio alias Francisco y cia es la demolición de todo lo que aun quede de católico, pueden ver que hoy será nuevamente profanada la Catedral de Buenos Aires por sus amigos Judeomasones. Francisco esta feliz con todo esto.. todo marcha segun el plan magistral.

    http://pagina-catolica.blogspot.com/2014/11/manana-sera-profanada-la-catedral-de-bs.html

  3. Codreanu permalink
    9 de noviembre de 2014 8:40 AM

    Nos esta tocando ver como se cumplen las profecías, principalmente La Salette, Fátima y Akita lucharan Cardenales contra Cardenales VENI DOMINE JESÚS

  4. Gerardo Herrera Moya permalink
    9 de noviembre de 2014 11:06 AM

    El Espíritu de Dios siempre aparece y vuela sobre la tierra construyendo y creando; y cuando aparece este Espíritu creador siempre tendrá que aparecer el espíritu del mal tratando de impedir el diseño creador de Dios, esto Dios Padre de Jesucristo lo permite para fortalecer a los hijos de Dios. Satanás avanza hasta donde Dios creador de Cielo y tierra se lo permite, no puede ir más allá; es más, dentro de la Iglesia es verdaderamente donde se lo encuentra al espíritu del mal; porque éste esíritu maligno no tiene que preocuparse de los que están fuera de la Iglesia porque desde ya son de él. PIENSO QUE LA ACTITUD DEL CRISTIANO VERDADERO ES ENTRAR EN VERDADERA “ORACIÓN” POR AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN POSEIDAS POR ESTE ESPÍRITU MALIGNO PARA QUE SE SALVEN. La paz.

  5. RuyDiaz permalink
    9 de noviembre de 2014 1:53 PM

    Si Burke fuera tan bueno como ahora nos lo quieren proponer, habria tenido el suficiente coraje y valentia para decir estas cosas antes de ser removido de su cargo cuando gozaba de las mieles del poder y el comfort; y no ahora que ha sido removido de su cargo. Si fuera tan verdadero Catolico, y verdadero soldado de Cristo, habria defendido el dogma, el magisterio, la misa tradicional, etc., etc.
    Cualquier reaccion que tome ahora, solo sera percibida como que esta “respirando por la herida” de haber sido removido de su cargo y enviado al olvido en Malta.

  6. 9 de noviembre de 2014 3:40 PM

    Reblogueó esto en Laus Deo.

  7. Ale permalink
    9 de noviembre de 2014 4:47 PM

    Ruy Diaz, hace mucho que el Card. Burke viene hablando. Y durante el sínodo fué uno de los que defendió el dogma y estuvo en contra de todas las payasadas que queria imponer Bergoglio y cia., todo contrario al magisterio de siempre.

  8. Mima permalink
    9 de noviembre de 2014 6:35 PM

    Como es tipico de un soberbio desmedido a Bergoglio le molesta que lo critiquen y como es tipico de llevarse la gloria de este mundo le encanta y fascinan los halagos pero sobre todo los mas provenientes del sector antimoralista y sodomista.

    http://statveritasblog.blogspot.com/2014/11/alabanzas-de-un-homosexual-hacia.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: