Skip to content

AHORA UN OBISPO ARGENTINO ATACA A LA FSSPX

4 de noviembre de 2014

Mientras la Iglesia de Francisco le abre las puertas y se muestra “inclusiva” y “tolerante” con los herejes y heterodoxos, con las ideologías de la izquierda atea y con los sodomitas, castiga a los  católicos de la Tradición. Verificamos otro nuevo ataque, en este caso, del obispo de Campana Oscar Sarlinga, el cual, lanza un decreto en sintonía con la reciente notificación del obispo Marcello Semeraro.

Sarlinga en el muro de los lamentos

Ya es tarde para lamentos pero no para arreglar

SARLINGA ATACA A LA FRATERNIDAD

 
Amenaza con la excomunión
a los que asistan a sus Misas
Sarlinga, adversario de Bergoglio en su tiempo, acaba de rendirse incondicionalmente ante Francisco. Pendía sobre él una “visita fraterna”, al modo caritativo con que la ejerce el Turista de la Eterna; y su último decreto debe ser algo así como la paga que lo redimirá.
¿Cómo pensar de otro modo frente al decreto cuya parte resolutiva copiamos abajo, en el que amenaza con sanciones a quienes asistan a las misas celebradas por sacerdotes de la Fraternidad San Pío X?
Sobre todo cuando estas consideraciones son iguales a las que ha efectuado el ordinario de Albano, Italia, para decretar hace poco más o menos lo mismo que su colega argentino; siendo como es Secretario del Grupo de los 8, nueve con él, que asesora a Francisco en el gobierno de la Iglesia.
Bergoglio copia a Perón en sus retorcidos manejos políticos. Como dice el conocido cuento que retrata los procedimientos del gobernante argentino, amaga por derecha para girar a la izquierda.
Inmediatamente después de que Fellay fuera llamado a Roma para oír palabras conciliatorias, salen dos obispos, uno cercanísimo a Fracisco y el otro sometido por él, a amenazarlos con el cisma y la excomunión.
Pues no nos engañemos, estas disposiciones son las herramientas con que antaño solía disciplinar el General, y ahora transmiten el siguiente mensaje fraterno a la Fraternidad: ¡O se rinden o declararé el Cisma lo cual me permitirá excomulgar a quienes se les acerquen!
Pero tanto el obispo de Albano, Mons. Marcello Semeraro, como Sarlinga ahora comenten un error: La Pontificia Comisión Ecclesia Dei, una instancia más alta que ellos, ya se expidió positivamente sobre el derecho de oír misa en los prioratos de la Fraternidad. Y el cardenal Ratzinger, como Prefecto del Santo Oficio, declaró inválidas unas excomuniones decretadas por razones parecidas, por el Obispo de Honolulu.
Claro que ahora, en la era de la misericordia, el derecho canónico sirve más o menos lo mismo que un rollo de papel higiénico, sino menos.
Ya se dijo que el Sínodo de los Obispos exaltó los ánimos, no era para menos. Frustradas en sus intenciones, las “locas” están histéricas; y eso es bueno, muy bueno.
P/d:
Por las penas con que amenaza, parece que para su excelencia reverendísima es más grave el que un fiel asista a una misa católica, que el que un obispo haya convertido su anatomía en un florero a cargo de su chofer; o que otro se haya ido a practicar gustosamente el adulterio a una de las playas más caras y exclusivas del mundo, con una mujer a quien él mismo casó. Por no mencionar el abandono que hizo nuestra conferencia episcopal en pleno, de uno de sus miembros en medio del campo de batalla.
Vea el texto completo del decreto AQUÍ, o más abajo
En razón de lo precedente, visto y considerado. Por las presentes letras declaro:
Los sacerdotes de la “Fraternidad Sacerdotal San Pío X” no deben celebrar en iglesias, oratorios y otros lugares de culto católicos en nuestra diócesis de Zárate-Campana. Tampoco les es lícito ofrecer o dispensar a los fieles católicos la celebración de los otros sacramentos, incluidos la reconciliación (cf c. 966) y la celebración de matrimonios (cf. C. 1108) los cuales últimos, en estos casos, serían además inválidos, en razón de no contar con las facultades que se requieren.
-No es lícito a los fieles católicos participar de la celebración de la misa en estas condiciones, ni requerir ni recibir sacramentos por parte de los sacerdotes de la citada “Fraternidad Fraternidad Sacerdotal San Pío X”, incluso en lugares privados tomados como lugares de culto, sin excluir, en caso de pertinacia, también las penas ferendae sententiae que puedan aplicarse, con el espíritu eclesial y de tutela de los fieles.
-En caso de rompimiento de la comunión eclesiástica por los fundados motivos arriba mencionados, para luego ser readmitido en la Iglesia católica se requerirá un itinerario personal de reconciliación (y eventualmente de levantamiento de la censura canónica), según la disciplina aconsejada por la Santa Sede y la propia establecida por el obispo diocesano.
Expreso el sincero y ardiente deseo de dejarnos iluminar por el Espíritu Santo “para que el mundo crea” (Cf Jn. 17, 21) y para que resurja el diálogo en la Verdad y en el Amor, y prime “la caridad de Cristo que nos urge” como nos enseñó San Pablo Apóstol, en virtud de lo cual pido la poderosa ayuda de la Virgen Madre de Dios, Madre de la Iglesia.
Comuníquese y archívese.
+Oscar Sarlinga
Dadas en Campana, sede episcopal,
a 3 días de noviembre de 2014
 
 
 STAT VERITAS
PÁGINA CATÓLICA

 

adornos6

6 comentarios leave one →
  1. RuyDiaz permalink
    4 de noviembre de 2014 8:03 AM

    No me extranaria que esta serie de declaraciones de obispos, amenazando con “excomulgar” a quienes vayan a capillas o a recibir sacramentos en la FSSPX, sea el “garrote”, que sigue a la “zanahoria” (conversaciones) que Francisco le esta mostrando al cobarde combo de Fellay y sus complices. Estas no son mas que soterradas amenazas para que Fellay y su combo se rindan mas rapido y de forma explicita ante el CVII y la Roma apostata. Ademas inflingen temor a los feligreses que no entienden que no es solo la misa verdadera, sino el dogma, el magisterio y la Fe Catolica lo que se defiende en la obra de msgr Lefebvre. Esos pocos feligreses aturdidos y que no entienden de que se trata todo esto, apoyaran a los cobardes de Fellay y su combo para que firmen acuerdo rapidito, so pena de ser declarados “excomulgados” o “cismaticos” (oh, que horror, que susto, que miedo…)…..como si tuviese algun valor esas “excomuniones” o como si no hubieran ya estado “excomulgados” por decadas. La “zanahoria” que le muestra la Roma apostata a Fellay y su cobade combo son los dialogos y almuerzos; y el “garrote” son las amenazas de excomunion a sus feligreses, sacerdotes y obispos.
    En lo que a mi respecta (y asi deberia ser para cualquier Catolico verdadero), ninguna excomunion venida de Francisco o de cualquiera de su bandoleros en la Roma apostata, es valida ni puede ser tenida en cuenta como seria.
    Es mas, Fellay su combo deberian usar esto a su beneficio en las “negociaciones”, diciendole a Francisco que como esta hoy la situaicon, es mejor ser cismatico y excomulgado, que asi se le invita a ser parte de la Roma apostata, como lo son los cismaticos de todos los pelambres, como los protestantes, anglicanos, evangelicos, etc., etc., etc.

  2. 4 de noviembre de 2014 1:06 PM

    Después de leer bastantes vidas de santos (especialmente si fueron fundadores), uno se queda con la amarga impresión de que a todos les hicieron la vida imposible y no precisamente desde fuera, sino sistemática y especialmente desde dentro o, mejor dicho, desde arriba. Pasados los años, cuando la nueva congregación se “acomoda” a la práctica habitual (“rutinización del carisma” le llaman), entonces se canoniza a ese mismo fundador al que en vida se persiguió tratando de impedir la fundación llevada a cabo. .
    Es el Evangelio mismo: “Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Porque de ese modo trataron sus padres a los profetas (…) ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas” (Lc 6,22-23.26).

  3. 4 de noviembre de 2014 3:40 PM

    Reblogueó esto en aley comentado:
    …what ?

  4. 4 de noviembre de 2014 3:48 PM

    …what ?

  5. Codreanu permalink
    5 de noviembre de 2014 9:58 AM

    No creo que M. Felay transija con los errores doctrinales, mas bien lo que debería hacer el seguir el ejemplo de M. Williamson, Y olvidarse de los dialogos, pues a estas alturas las indecisiones llevan al fracaso. VENI DOMINE JESÚS

  6. bip permalink
    8 de noviembre de 2014 5:46 AM

    No soy de la frater pero tengo la impresión que lo que hace monseñor Fellay está bien, el les sigue el juego sin ceder en lo importante, para no cortar del todo, por si en algún momento se da una especie de milagro.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: