Skip to content

COMUNICADO DE LA FSSPX RESPECTO A LA BEATIFICACIÓN DE PAULO VI

18 de octubre de 2014

logo_fsspx

 

Tras la clausura del Sínodo extraordinario sobre la familia, el Papa Francisco llevará a cabo el domingo el 19 de octubre de 2014 la beatificación del Papa Pablo VI. La Fraternidad Sacerdotal San Pío X quiere expresar sus más serias reservas sobre las beatificaciones y canonizaciones de los últimos Papas, cuyos abreviados procesos infringen la sabiduría de las reglas seculares de la Iglesia

Pablo VI es, por cierto, el Papa de la Encíclica Humanae Vitae[1], que aportó luz y reconfortó a las familias católicas cuando los principios fundamentales del matrimonio eran fuertemente atacados, igual que lo han sido — de manera escandalosa — por algunos miembros del Sínodo que está por acabar.

081_PVI_RationalPablo VI, empero, es también el Papa que condujo a término el Concilio Vaticano II, introduciendo en la Iglesia un liberalismo doctrinal expresado a través de errores como la libertad religiosa, la colegialidad y el ecumenismo. De aquí se siguió una gran trastorno, que él mismo reconoció el 7 de diciembre de 1968: “La Iglesia se encuentra en un momento de inquietud, de autocrítica, incluso se diría que de autodestrucción. Es como si la Iglesia se dañara a sí misma”. Al año siguiente reconocía: “En muchos aspectos, el Concilio no nos ha dado hasta ahora tranquilidad, más bien ha suscitado trastornos y problemas nada útiles para reafirmar el Reino de Dios en la Iglesia y en las almas”. Llegó a esta expresión de alarma el 29 de junio de 1972: “El humo de Satanás ha entrado por alguna grieta en el templo de Dios: la duda, la incertidumbre, la problemática, la inquietud, la insatisfacción, el enfrentamiento están a la orden del día…”. No hizo más que una comprobación, sin tomar las medidas necesarias para detener esta autodestrución.

Pablo VI es el Papa que, con una finalidad ecumenista, impuso la reforma litúrgica de la Misa y de todos los ritos de los sacramentos. Los cardenales Ottaviani y Bacci denunciaron esta nueva misa por alejarse “de forma impresionante, en el conjunto como en el detalle, de la teología católica de la Santa Misa, tal como fue formulada en la XXIIª sesión del Concilio de Trento” [2]. Sobre estos pasos, Monseñor Lefebvre declaró que la nueva misa está “impregnada de espíritu protestante”, vehiculizando en sí misma “un veneno perjudicial para la fe”[3].

Durante su pontificado numerosos sacerdotes fueron perseguidos, e incluso condenados, por su fidelidad a la misa tridentina. La Fraternidad Sacerdotal San Pío X recuerda con dolor la condena infligida en 1976 a Monseñor Lefebvre, declarándolo suspendido a divinis por su apego a esta misa y por su categórico rechazo de las reformas. Solamente en 2007, por un Motu Proprio de Benedicto XVI, se reconoció el hecho de que la Misa tridentina nunca había sido abrogada.

Siguiendo los pasos de su fundador, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X renueva su adhesión a la Tradición bimilenaria de la Iglesia, persuadida de que esta fidelidad, lejos de ser una crispación pasajera, aporta el remedio saludable a la autodestrucción de la Iglesia.

Menzingen, 17 de octubre de 2014

[1] 25 de julio de 1968.
[2] En Breve examen crítico de la nueva misa, carta-prólogo de los cardenales Ottaviani et Bacci, 3 setiembre de 1969, § 1.
[3] Carta abierta a los católicos perplejos, Albin Michel, 1985, pág. 43

5 comentarios leave one →
  1. Codreanu permalink
    18 de octubre de 2014 3:47 PM

    Ya desde Benedicto XVI se quiso beatificar a Pablo VI, y no le quedó mas remedio que echar marcha atrás, gracias a las acusación del P. Luigi Villa, quien fue amigo del santo padre Pio, y quien dedico toda su vida a desenmascarar en su revista Chiesa Viva a altos dignatarios de la Iglesia Católica que pertenecían a la masonería, y de entre ellos puso en evidencia que el Papa Pabla VI era homosexual, además de traidor a la Iglesia Catolica, ya que cuanto sacerdote católico, que el vaticano enviaba a Rusia, este nefasto papa lo informaba a la policía secreta soviética, y eran ejecutados, adjunto este link, donde se pone en evidencia la vida secreta de Pablo V

    http://moimunanblog.wordpress.com/2013/08/20/17706/
    VENI DOMINE JESÚS

  2. rot permalink
    18 de octubre de 2014 7:29 PM

    ¡EXCELENTE! muy bien que levanten la voz pues si callamos gritarán hasta las piedras.

  3. rot permalink
    18 de octubre de 2014 7:33 PM

    No sé si era homosexual pero con que haya sido liberal fué suficiente para provocar toda la demolición que hoy vemos.

  4. Lazaro permalink
    18 de octubre de 2014 8:03 PM

    Estoy muy de acuerdo con Codreanu, pues hay mucha literatura, del P. Luigi Villa, en la cual se desenmascara a Pablo VI, adjunto este link:

    https://radiocristiandad.files.wordpress.com/2014/10/pablo-vi-beato-no.pdf

  5. rot permalink
    20 de octubre de 2014 8:13 PM

    Por favor quiten la imagen de ese traidor …

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: