Skip to content

ABRAHAM DESENMASCARA A SU AMIGO JORGE MARIO

18 de octubre de 2014

30202

 

Pocos entienden tan bien la mente del Papa Francisco como el rabino argentino Abraham Skorka, que en los últimos 20 años, al menos una vez al mes en tiempos de que Francisco era el cardenal Bergoglio se “obligaban” mutuamente a reunirse para estudiar y analizar los grandes temas de la humanidad.

Cuando Skorka recibía a Bergoglio en la sinagoga, charlaban durante horas con medialunas de por medio. Cuando el Cardenal argentino era el anfitrión la propuesta cambiaba a bizcochos de manteca caseros.

“Mi amigo sabe que sólo como comida kosher y él se preocupaba por recibirme con cosas preparadas bajo las normas judaicas”, recuerda Skorka.

Esta relación entrañable y de mutuo respeto intelectual que se profesaron todos estos años explica la declaración de Skorka a pocas horas de que se conozca la noticia de que Bergoglio se convertía en el Papa Francisco: “Mirándolo desde afuera y con mucha humildad, Bergoglio es el Papa que la cristiandad necesita”,consideró.

Y por eso mismo y casi sin quererlo, el rabino Skorka se convirtió en el exégeta más autorizado del Papa Francisco. Y los medios de todo el mundo no tardaron en acosarlo periodísticamente.

En 2010 publicaron un libro juntos llamado “Sobre el cielo y la tierra” y por ahora ya quedó archivada la idea de editar una segunda parte.

La revista brasileña Veja entrevistó a Skorka hace unos días vía telefónica y el rabino se explayó sobre el recuerdo de su amigo.

La controversia se enciende cuando se le pregunta por el libro que escribieron juntos, que tiene una posición a favor de la homosexualidad y en contra del casamiento gay.

shorkaEl Papa Francisco y yo respetamos las decisiones democráticas de cada persona. Siempre estuvimos abiertos para escuchar a los homosexuales. Si dos personas aman de esa manera y desean firmar un contrato no nos oponemos, porque entendemos la importancia de los derechos y obligaciones. Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz, sin perjudicar a los demás. Lo que no estamos de acuerdo es que ese acuerdo sea llamado casamiento o que haya una opción que involucre a los chicos. Eso sería lo que Bergoglio denomina retroceso antropológico”, puntualiza.

Francisco escuchó y ayudó a muchos homosexuales para que no caigan en la promiscuidad y lleven adelante su condición de la mejor manera”.

http://www.infobae.com/2013/05/31/713336-la-historia-del-mejor-amigo-francisco

Durante en el vuelo de regreso de Río de Janeiro, donde se había realizado el aquelarre de la Jornada Mundial de la Juventud fue interrogado sobre “el lobby gay” contestó:

Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy linda esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby”.

http://www.lanacion.com.ar/1605441-entrevista-completa-papa-francisco-avion-vatileaks-corrupcion-iglesia-lobby-gay-argentina-jo

En rigor, Jorge Mario Bergoglio faltó a la verdad porque ya había juzgado: ser gay no es pecado. El pecado es ser promiscuo y hacer lobby.

Su amigo Abraham lo dejó al descubierto: Jorge Mario respeta “las decisiones democráticas” de los sodomitas. Y en aras de la felicidad, las respalda e intenta introducirlas en la Iglesia porque representan “valores”.

Quienes lo conocían de Buenos Aires, habían subestimado la capacidad de daño de este nefasto personaje.

 

CATAPULTA

adornos6

3 comentarios leave one →
  1. RuyDiaz permalink
    18 de octubre de 2014 11:40 AM

    Francisco se contradice a si mismo, pues dice que lo malo es hacer lobby, sinembargo si hay alguien que en los ultimos tiempos ha hecho lobby a favor de los gays, ese es el (francisco).
    El pecado es ser promiscuo, es hacer porpanga y promocion del error, pero tambien es pecado persistir en el error y no buscar la verdad y la cura.

  2. Julio permalink
    19 de octubre de 2014 11:48 AM

    “Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz”
    O sea que a quien le hace feliz tener sexos con niños de 6 años, o matar bebes para sacrificarlos a Satanás, está bien.
    O si lo hace feliz vender droga en en una escuela primaria, está bien…..lo importante es “Todos tienen el derecho de elegir lo que los hace feliz”

Trackbacks

  1. ABRAHAM DESENMASCARA A SU AMIGO JORGE MARIO | Noticias de mi Tierra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: