Skip to content

COMENTARIOS ELEISON CCCLXII. LA BROADSTAIRS DE DICKENS

21 de junio de 2014

comentarios_eleison-1

LA BROADSTAIRS DE DICKENS

Varios amigos me han preguntado si me agrada la casa para la “Resistencia” recientemente comprada en Kent, Inglaterra. Me agrada. Es espaciosa y está siendo hermosamente arreglada con gusto por un compañero de exilio de la Fraternidad San Pío X, el Padre Stephen Abraham. Solamente el Cielo sabe como esta casa será utilizada en el futuro cercano y lejano, pero mientras tanto es un refugio delicioso, a cinco minutos de caminata del mar que Dios creó, y que los liberales no pueden tocar.

Varios famosos artistas y escritores ingleses del pasado han encontrado también refugio en este delicioso rincón del Noreste de Kent. El más famoso de los artistas es J.M.W. TURNER (1775-1851). Nacido en Londres donde pasó la mayor parte de su vida laboral, desde la edad de 11 años él pasó unos años formativos en Margate, a seis kms costa arriba de Broadstairs. Aquí él descubrió el mar, el cual con sus efectos luminosos fue una inspiración de toda la vida para sus pinturas, y entonces a Margate retornó frecuentemente más tarde en su vida.

También en Margate el poeta anglofono más famoso del siglo 20mo , T.S.ELIOT (1888-1965), compuso en un pabellón al aire libre aún en pie en la playa de Margate, una sección sustancial de la tercer parte de su poema más famoso, El país devastado (1922). Se había refugiado en esta villa costera venido desde Londres a causa de un matrimonio infeliz que le había afectado seriamente su salud. No permaneció mucho tiempo y continuó a Lausana, Suiza, donde, gracias al cuidado de un buen doctor, completó su recuperación así como El país devastado. Pero no cabe duda que el panorama del mar en Margate le ayudó.

Otro famoso poeta, al menos en Inglaterra, fue un visitante frecuente de Ramsgate, tres kms costa abajo de Broadstairs. Samuel Taylor COLERIDGE, uno de los cinco poetas románticos más destacados de Inglaterra, es mejor conocido por su largo poema Balada del viejo marinero. Amaba bañarse en el mar de Ramsgate, tal vez también por razones de salud. De cualquier manera, cuanto más frío el mar, más le agradaba.

El más famoso de todos, sin embargo, fue un visitante frecuente a Broadstairs mismo, el novelista Charles DICKENS (1812-1870). Acudió por primera vez a Broadstairs en 1837, por ser un lugar tranquilo donde completar su primer novela,Los papeles póstumos del club Pickwick, pero de tal manera se enamoró de la pequeña y anticuada villa costera que a menudo retornó con su familia durante las décadas de 1840 y 1850 para escribir o para descansar de escribir. Su nombre y nombres de sus novelas o de caracteres en sus novelas, se encuentran por todos lados en la vieja villa que él conoció. Ahora está rodeada, por no decir asfixiada, por suburbios de la era victoriana y modernos, pero Broadstairs todavía celebra cada año su más famoso visitante con un Festival de Dickens en junio.

El Dr. David Allen White, un profesor católico de literatura y de música bien conocido por muchos Católicos que se esfuerzan por mantener la Fe en todo el mundo de habla inglesa, es un gran aficionado de Dickens. Debido a que él está pasando por Londres este verano, aceptó visitar Broadstairs para asegurar los días 2 y 3 de Agosto un seminario de 24 horas de fin de semana sobre Dickens, abierto al público e incluyendo tres conferencias y Misa Dominical así como una visita guiada por él al Museo Dickens en la villa, organizado en una pequeña antigua casa conocida y visitada por Dickens mismo. Si usted está interesado en asistir, déjenos saber pronto (a través de info@dinoscopus.org) porque si el número de asistentes tiene que ser limitado, los primeros a presentarse serán los primeros servidos. Las comidas serán pro vistas en la casa, pero los visitantes tendrán que encontrar su propio alojamiento fuera. Atención, será el pico de la época de vacaciones.

Dickens no era Católico pero Dostoiewski lo llamaba “un gran Cristiano”. Dickens ciertamente tenía un corazón efusivo y abierto así como una pluma brillante.

Kyrie eleison..
Para Dickens, Broadstairs fue un gran deleite.
Para descubrir porque, vengan a escuchar al Dr. White.

 

bwsig31 (1)

12 comentarios leave one →
  1. 21 de junio de 2014 6:38 AM

    Muy triste lo de este obispo que iría a la Roma de Bergoglio, no corriendo como Falley, sino en avión, según él mismo dice. Cada vez es más claro que no tiene ni idea de a dónde va ¿O si, y por eso estos absurdos escritos y su “teología para negros”?

  2. Codreanu permalink
    21 de junio de 2014 8:05 PM

    Ud como de costumbre anda buscando en la pagina blanca el punto negro, y si no lo encuentra, simplemente lo inventa el caso es seguir predicando su sedevacantismo en este blog católico, el caso es, que todo el mundo iríamos en avión a ver al Papa Franciasco siempre que el, se dejara de predicar ambigüedades, y así sostener a la herejía modernista, como hasta ahora lo ha estado haciendo, eso no lo ha hecho y la lógica nos dice que nunca lo hará de modo que lo único que nos queda, es esperar una intervención divina del propio Jesucristo, para cambiar la situación, pero, mientras esto no se haga ese viaje en avión, es utopico, ya que el enunciado de M. Williamson esta hecho en TONO CONDICIONAL y nuevamente por enésima vez, le sugiero haga sus comentarios en el forosatanico del señor Fernández Vaccaro (alias Logan) ya que ahí, con bombos y platillos se los van a celebrar.
    VENI DOMINE JESÚS

  3. 22 de junio de 2014 8:35 AM

    Que manía tiene usted de llamar sedevacantista a quien está en desacuerdo con el flemático obispo inglés. Si usted fuera algo más sensato, al menos, concluiría que dedicar el tiempo de un obispo, en medio de esta espantosa crisis, para hablar de su propio “descansorio” merece, al menos, un tirón de orejas.

    Es obvio que usted es a Williamson lo que el obispo conciliar de mi diócesis a Francisco.Tanto mi ordinario como usted tienen el mismo problema: o los dos siguen a sus líderes, sin ignorar sus desvaríos lo que agravaría su culpa o no tienen ni idea en qué consiste la obediencia. En el caso del obispo mi diócesis no sé cuál de las dos razones es causa de su ceguera. En su caso particular parece cada vez más claro que usted pertenece al grupo de las vírgenes bobas. Lea a Santo Tomás de Aquino.

    Lo único satánico que veo es su fascinación preternatural por este obispo, al cual ha convertido en el centro de su existencia, hasta el punto de haberse nublado su razón.

    Si por estar en desacuerdo con la tesis incoherente de mons Willianson uno pertenece a no sé qué foro (desconocido para mí); es obvio que muchos sacerdotes de la resistencia forman parte de dicho foro; porque muchos y me consta, están asombrados con las bobadas que con frecuencia suele soltar este dignatario episcopal. Si no lo cree allá usted. Hace dos días hable con un sacerdote de la resistencia coincidiendo en que mons Willianson estaría mejor callado y retirado. Así ocurre entre varios los sacerdotes, y no le digo nada de muchos fieles que ven que ha perdido el norte o mejor dicho, que no sabe a dónde va. El propio mons. Willianson habla en su conferencia de que es imposible amaestrar “los gatitos de la resistencia”, es decir los sacerdotes de la misma. Dicho de otra forma, él mismo confiesa que los sacerdotes no le hacen caso. Mas les vale, porque si le hicieran caso terminarían todos ilustrándose con la obra herética de Valtorta, tomando el té puntualmente en la “casa o descansorio de la resistencia” a las 5 de la tarde con algún entreacto que otro, para disertar sobre Dickens. Gracias a Dios los sacerdotes no le toman muy en serio. Hay buenos sacerdotes en la resistencia ¡Qué buenos vasallos si hubiesen buen Señor! Claro que también hay vírgenes poco diligentes o bobas. Como usted paracer pertenecer a estas últimas, cuídese de que cuando venga el Esposo no le encuentre sin aceite para la lámpara,

    In Domino

  4. 23 de junio de 2014 2:29 PM

    Por cierto, ni “non possumus” “ni avec l´inmaculeé”, sitios de la resistencia, han publicado el último “Eleisón” ¿por qué será? “Syllabus” lo ha publicado a las 6:46, pero al contrario que otras veces, que lo deja en cabecera varias horas e incluso todo el día, de inmediato ha colocado otro encima, y una ora más tarde, a las 7:46, otro nuevo artículo. De manera que el comentario del británico monseñor quedó, en sólo una hora, desplazado casi al final de la página ¿Será para que sólo los que han elegido mortificarse con su lectura lo lean o para que nadie lo lea?

    Bueno, según la fobia del fans de Wllimson que ha comentado más arriba, todo tiene una explicación cierta: “non possumus” y “avec l ´inmaculeé” han caído en el sedevacantismo. En cuanto a “Syllabus” está a punto de caer en esa herejía. La recomendación de este fans a los tres blog ya la saben: ciérrenlos y vayan a participar al forsatánico. Bueno no es teológicamente muy profundo, pero es lo que hay. Hay madera que no agarra barniz

  5. Codreanu permalink
    23 de junio de 2014 9:23 PM

    Y por enésima vez le respondo que yo no dialogo con manifiestos herejes sedevacantistas como lo es Ud, y solo me limito a condenarlos poniendolos en evidencia, de modo que toda esa verborrea de palabras bonitas camuflando el veneno imnato que Ud, destila salen sobrando.
    Quien no reconoce a Francisco con todo y sus desvaríos como Papa, es un hereje, y un reverendo imbécil como lo es Ud, no tiene la calidad moral para juzgar y condenar a nadie, y de Francisco, ya le dije a Ud, que quien en su momento será N. S. JESUCRISTO quien cambiará esa situación, de modo que dejale de darle vueltas al pandero, porque tu aquí no engañas a nadie. VENI DOMINE JESÚS

  6. Perlamon permalink
    24 de junio de 2014 9:01 AM

    Estos Eleison de M. Williamson son unos autenticos faros de luz, para la tradición ya que sin variar un ápice siguen la línea de M. Lefebvre fundador de la fssspx, Monseñor pese a las tormentas orquestadas en su contra, desde los Judios promotores del holocuento de los 6 millones de judíos, hasta la Roma apostata modernista, que felicitó a M. Felay por haberlo expulsado de la fraternidad, no ha doblado su rodilla ante el Idolo de Baal, lo que si han hecho otros que en su momento fueron eminencias ardientes defensoras de la tradición, y que ahora desgraciadamente campean en el sedevacantismo, como son el P. Ceriani y Meramo junto con la otrora pagina Web Tradicionalista, ahora convertida en sedevacantista como lo es Radio Cristiandad del Sr, Fabian. Muchas Gracias Monseñor, y siga adelante porque Jesús esta con usted

  7. 24 de junio de 2014 10:27 AM

    Para la virgen boba:

    “Agregamos que si en algún tiempo aconteciese que un Obispo, incluso en función de
    Arzobispo, o de Patriarca, o Primado; o un Cardenal, incluso en función de Legado, o electo PONTÍFICE ROMANO que antes de su promoción al Cardenalato o asunción al Pontificado, se hubiese desviado de la Fe Católica, o hubiese caído en herejía. o incurrido en cisma, o lo hubiese suscitado o cometido, la promoción o la asunción, incluso si ésta hubiera ocurrido con el acuerdo unánime de todos los Cardenales, es nula, inválida y sin ningún efecto; y de ningún modo puede considerarse que tal asunción haya adquirido validez, por aceptación del cargo y por su consagración, o por la subsiguiente posesión o cuasi posesión de gobierno y administración, o por la misma entronización o adoración del Pontífice Romano, o por la obediencia que todos le hayan prestado, cualquiera sea el tiempo transcurrido después de los supuestos antedichos. Tal asunción no será tenida por legítima en ninguna de sus partes, y no será posible considerar que se ha otorgado o se otorga alguna facultad de administrar en las cosas temporales o espirituales a los que son promovidos, en tales circunstancias, a la dignidad de obispo, arzobispo, patriarca o primado, o a los que han asumido la función de Cardenales, o de Pontífice Romano, sino que por el contrario todos y cada uno de los pronunciamientos, hechos, actos y resoluciones y sus consecuentes efectos carecen de fuerza, y no otorgan ninguna validez, y ningún derecho a nadie”.( Bula ex cum ex apostolatus officio de paulo IV)

    Aunque no me considero sedevacantista, le será muy difícil evitar la excomunión ipso facto que recae en esta Bula sobre los que apoyaren a dichos “romanos pontífices” encontrados desviados de la fe, antes, mientras, o después de su elección. Es obvio que Bergoglio se había desviado de la fe antes de su elección y en ese desvío sigue.

    Se le ve a la virgen boba muchas vísceras; lástima que le falte materia gris; lo digo porque nada se ella se manifiesta. Me congratula, a cambio, la entrega y el entendimiento que manifiestas algunos sacerdotes de la resistencia al criticar lo que es criticable de mons. Wllianson o a no publicar lo indigerible. Como bien explica el padre basilio Méramo- al que sin duda excomulgará también esta virgen boba- en artículo sobre la obediencia, en ésta hay que distinguir la que es virtuosa de la que es viciosa, siguiendo a Santo Tomás. Dado la eclipse casi total de la potencia del entendimiento del que firma como Codreanu, su servil sometimiento a Wllianson, sólo parace ser una obediencia viciosa; es decir, la perversión de la virtud.

    Por mi parte, ya me he cansado de su carencia de fundamentos sobre la fe católica y la doctrina. Le ruego que, en lo sucesivo se limite a alabar a Mons. Willianson, si eso es lo que desea, mientra yo me limitaré a criticar cuando sea oportuno; no dirigiéndose a mí para nada, salvo a los argumentos que esgrima contra los míos. sobran sus bobadas insultos viscerales, sectarismo y demás. está usted envenenado espiritualmente. Si se fija en el orden de los comentarios, es usted el que siempre saca la pus que lleva dentro en primer lugar. Lo mismo en este artículo que en los anteriores. Como comprenderá, si puede hacerlo, es muy difícil rebatir los sentimientos exaltados. Así que, aunque no sea más que por no hacerme perder el tiempo, le ruego que no personalice más., si es que le queda algo de cristiano en su corazón endurecido.

    Por mi parte, yo empezado diciendo lo que ha dicho Mons Willianson: “que él iría a Roma en el primer avión”. Nada invento. Sólo pongo a la luz lo que estaba escondido para muchos de la resistencia, aunque, gracias a Dios, cada día para menos.

  8. Deras permalink
    24 de junio de 2014 8:36 PM

    Me parece perfecto el comentario de Perlamon referente a M. Williamson, ya que por ser Obispo, y tiene la capacidad de consagrar, es el blanco perfecto al igual que fue San Atanasio en su época para ser blanco, de toda la ralea anticatólica judeo-masónica y sedevacantista enemiga que campea hoy en el mundo, y que a toda costa tratan de silenciarlo.
    Aquí me topo con el comentario anterior al mio, con la opinión, de un pobre tonto que con sueños de grandeza se cree un teólogo superior a Santo Tomas de Aquino, que toma una frase fuera de contexto “Que el iría a Roma en el primer avión” solo que pasa por alto, como bien se lo aclara Codreanu que eso esta condicionado, a que Roma adjure de todos los documentos ambiguos del CVII, cosa que por supuesto no va a suceder.
    y por último Sr. puellasurge creo que Codreanu se quedó corto con los epítetos que ¡Ud trata de viscerales! referente a su persona, en mi opinión esta persona es muy claridosa, y en este blog es la mas ferviente defensora de la tradición, y por lo mismo llama las cosas por su nombre, y a la mierda, la llama mierda y eso es, lo que con su cizaña viene Ud, a expandir en este blog.

  9. Codreanu permalink
    24 de junio de 2014 9:40 PM

    Ahora si que “te volaste la barda” ya deja de fumar esa maldita hierba Pues de cuando acá tu me das ordenes a mi diciéndome de ahora en adelante solo limitese a alabar a M. Williamson jaaa. jaaa… ja.. Mira, reconozco que es una buena puntada de tu parte, pero hasta ahí no mas, Aquí el único, que da ordenes, es el director de este blog, y es el Sr. cristeroo7, y para tu buena suerte “te tolera” tus opiniones heredico-sedevacantistas, demostrándote que es un demócrata, y por enésima ocasión te repito, que cuanta cantinflesca heredica perorata publiques con todo y las “finas palabras” que utilizas yo con respuestas escuetas, ¡duro y a la cabeza! te las voy a rebatir.
    Y me adelantare, dándote un ejemplo y te voy a callar de una vez por todas sobre tus “famosas frases teologicas ” que pretender darnos.
    En 1962 los Cardenales Octavianni y Bacci, le enviaron a Pablo VI una carta indicándole, sobre el alejamiento del Nuevo Ordo de las enseñanzas del Concilio de Trento, y es mas que evidente que el Papa no les hizo caso, e impuso al mundo esa misa que en palabras de M. Lefebvre la denominó bastarda pero nunca dijó que esa misa no servia. Ahora bien, pregunto ¡¿ Los Cardenales Octavianni y Bacci !? dejaron de reconocer como PAPA A PABLO VI siguiendo tus teorías que das, llamémosle en tu editorial “la virgen boba” ?
    VENI DOMINE JESÚS

  10. Cirilox permalink
    25 de junio de 2014 6:09 AM

    Tiene mucho sentido el comentario de Deras, ya que debido al entreguismo de M. Felay es imperioso para los enemigos del Catolicismo parar en seco a M. Williamson a como de lugar, ya que el representa, de consagrar a algún Obispo el continuar la obra salvadora de la autentica fssspx iniciada por M. Lefebvre.
    Muy bien por ti Codreanu, por tu excelente ejemplo de los Cardenales Octavianni y Bacci, tomen nota sedevacantistas de Radio Cristiandad y Forocatolico Cristo instituyó el Papado para regir su Iglesia y las fuerzas del Infierno no prevalecerán sobre ella, y es mas que obvio que tanto Sor Lucia de Fatima, el Padre Pio y los Cardenales Octavianni y Bacci reconocieron en el mas nefasto de los Papas posconciliares un autentico Papa elegido Canonicamente.

  11. 25 de junio de 2014 6:24 AM

    Su especialidad, sr. codreanu, es construir espantapájaros contra los cuales arremeter. Su cacumen no da para más; es usted incapaz de afrontar y rebatir un sólo argumento. Debería responder usted a lo siguiente, pero no lo hace, seguramente por incapacidad:
    ¿Era Bergoglio hereje antes de ser erigido pontífice? ¿Ha dicho y sostenido herejías más tarde? Sí su respuesta es “sí” deberá explicar cómo pueden compaginarse tales herejías con la Bula ex cum apostolatus officio y con varios doctores de la Iglesia, sin que pierda la jurisdicción. Si su respuesta es “no”, debería explicar usted qué censura teológica debería aplicarse a sus escritos desviados de la fe, publicados en libros, encíclica, discursos, sermones, etc.

    Que yo sepa, nunca me he declarado en este blog en la posición sedevacantista. sino que ha sido usted siempre quien me coloca tal etiqueta; yo simplemente expongo mi parecer sobre la desorientación de circunspecto obispo inglés, apoyado en la doctrina y en el conocimiento más profundo de él que tienen ciertos sacerdotes de la resistencia.

    No obstante si no quiere entrar en el debate teológico, sea por su insuficiencia, genético sectarismo o por cualquier otra razón, le aconsejó que hable con la otra virgen boba que ha debutado en este blog: el tal “Deras”. En cuanto sean tres más, se completaría el número de cinco y ya pueden ir a buscar aceite.

    Al señor o Señora Deras, le diría que oiga el audio de su mons. de nuevo y se dará cuenta de que no se está refiriendo a la condición de que Roma adjurase de todos los documentos, etc., sino a la jurisdicción. Con lo cual es semejante en el fondo, no digo la misma, a la posición de Felley.

    Pobre “resistencia” que tiene que soportar exhibir energúmenos como ustedes.

    “conedru” es una virgen boba, pero eso no quiere decir que sea tonta, tonta, tonta del todo; al contrario es bastante lista para la maldad. Pues se necesita cierta inteligencia para ir tirando en cada comentario suyo la idea de que el señor dueño de este blog está de acuerdo con él. En cada diatriba trata de ejercer la misma artimaña arrimando el ascua a su sardina, para lo cual se requiere cierta inteligencia natural inclinada a la maldad. Lo digo porque yo no he visto que el dueño de este blog se haya inclinado nunca a defender la posición de “conedru”, como tampoco lo ha hecho defiendo la mía. Por supuesto que jamás se me ocurría esgrimir como argumento que el dueño del blog se identifique con mi posición, mientras que sólo ‘tolera’ la de la virgen boba “conedru”. La verdad no depende de los que piense el dueño del blog; la discrecionalidad que tiene a acoger mi opinión depende de él, claro. Lo mismo puede censurar mi opinión que echarme. Pero me temo virgen boba que, sin conocer la opinión personal del dueño del blog, al leer sus artículos consecutivos desde hace algún año ¡Tal vez fuera usted el sorprendido! Todo puede pasar.

    La próxima vez que se refiera a mi persona, sin entrar en los argumentos le prometo, Dios mediante, que será la ultima vez que le responda, pero en dos renglones tan solo, y de forma categórica.

  12. Codreanu permalink
    25 de junio de 2014 3:20 PM

    Que listo saliste puellasurge, ¡y que bueno eres para salirte por la tangente!, porque al argumento muy clarísimo respondiendote a tu “virgen boba” le has hecho gracioso mutis, ¿o que? acaso no aprendiste a leer? porque no has dado respuesta, al caso Cardenales Octavianni y Bacci, referente a su reconocimiento como autentico Papa a PabloVI
    La verdad, es que lo único que demuestras en tus escritos es la mala leche que tienes pues solo sabes rebuznar, tratando de justificarte con tus heredico-sedevacantistas escritos, solo que para tu mala suerte te has topado conmigo que veo muy claramente que bajo tu piel de oveja, está un lobo que muestra sus pezuñas, y por ahí te recomiendo que leas el comentario de Cirilox, haber si aprendes algo de el, ¿O que ? también le vas a destilar mierda por no estar de acuerdo contigo como hiciste con el Sr. Deras.
    VENI DOMINE JESÚS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: