Skip to content

EL TURNO DE LAS HERMANAS DE LA INMACULADA

24 de mayo de 2014

0 00franciscanas

Un gran escándalo es la actuación de la Congregación para la Vida Consagrada contra el instituto de los Franciscanos de la Inmaculada. Instituto al que se la ha impuesto no solo un comisario político-apostólico, sino una serie de medidas desproporcionadas, crueles, arbitrarias e indignas. Además de haberse ignorado el Magisterio Pontificio, ya que los Franciscanos de la Inmaculada están hoy privados de los derechos que el motu proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI otorga a todos los católicos de Rito Latino.

 La intervención en los Franciscanos de la Inmaculada, además de desproporcionada y agresiva, se basa en acusaciones genéricas, ambiguas y falaces, porque en verdad no se conocen motivos serios para esta intervención. La verdadera razón parece el deseo de cercenar un instituto de corte tradicional, misionero y en gran expansión por sus numerosas vocaciones. Mientras tanto, los dirigentes de la Congregación para la Vida Consagrada, el Cardenal Braz de Avis y Monseñor Carballo (un franciscano que persigue a franciscanos), toleran la situación deplorable de otros institutos en abierta rebelión frente al credo de la Iglesia o en situación de absoluta decadencia.

Ahora les llega el turno a las Hermanas de la Inmaculada, asociadas también al Instituto de los Franciscanos de la Inmaculada, a las que se les acaba de anunciar una Visita Apostólica. La maquinaría sigue funcionando: un plan preconcebido para destruir un instituto piadoso.

IBP

adornos6

4 comentarios leave one →
  1. 25 de mayo de 2014 2:33 AM

    Pues, si han sido crueles con los franciscanos de la Inmaculada, no quiero ni pensar lo que harán con las hermanas.

  2. Codreanu permalink
    25 de mayo de 2014 12:02 PM

    La verdad es, que con este tipo de arbitrariedades del Papa Francisco, cada dia es mas difícil defenderlo como un autentico Papa, porque en primer lugar San Pio V, la codificó para la eternidad, y por lo mismo nadie puede abrogarla, Pablo VI hizo todo lo posible para nulificarla con su Nuevo Ordo, el mismo BXVI lo reconoció y lo aclaró, con su motu proprio, a veces pienso, dadas las dudas debido a la renuncia atípica de BVI, que tal vez estemos viendo en este Papa Francisco, ese antipapa no elegido canonicamente que San Francisco de Asís nos nombra en su profecía.
    VENI DOMINE JESUS

    • maria ines permalink
      25 de mayo de 2014 9:07 PM

      Pienso exactamente lo mismo.Es mas ..estoy segurisima que Francisco no es papa!!!

  3. Carlos Néstor García Montaño permalink
    26 de mayo de 2014 9:52 PM

    La orden de los Jesuitas, fue, disuelta, luego del ataque de la masoneria, por el papado, perseguida por el mundo conocido y despojada de sus bienes. Se le imputo de todo y hoy… Con un Papa jesuita. Los Franciscanos nada deben temer, puesto que tarde o temprano se conocerá la realidad de sus actuaciones. A Jerónimo Luis De Cabrera, se le imputo y fue ejecutado falsamente. Duro pero reivindicado. AMDG Carlos Néstor García Montaño .

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: