Skip to content

JUDÍOS CONTENTOS CON LOS NEO-SANTOS

24 de abril de 2014

0010931028

“El pueblo judío ve con emoción” la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Lo dijo el rabino argentino Abraham Skorka, quien integra la delegación hebrea que asistirá a la ceremonia este domingo. Ambos Pontífices dejaron huella en el diálogo judeo-católico, señaló el religioso.

Será “un momento muy importante” para el pueblo judío, ya que se honra “a dos Papas que dejaron huella” en la senda del diálogo judeo-católico, dijo el rabino Skorka, amigo del papa Francisco y autor junto con él del libro Sobre el Cielo y la Tierra, y que es uno de los cuatro integrantes de la representación del mundo judío invitados este domingo 27 de abril a la ceremonia de canonización de dos grandes Pontífices del siglo XX, el italiano Juan XXIII y el polaco Juan Pablo II.

Skorka, quien es rector del Seminario Rabínico Latinoamericano, habló sobre la personalidad de estos Pontífices y sus vínculos con el pueblo hebreo: “Sabemos documentadamente que, siendo nuncio apostólico en Estambul, Juan XXIII salvó a muchísimos judíos de las garras del nazismo”. Algo a lo cual también se refirió Jorge Bergoglio cuando anunció la doble canonización.

En cuanto a Juan Pablo II, Skorka señaló que fue durante su papado que “se establecieron lasrelaciones diplomáticas plenas entre el Vaticano y el Estado de Israel”, y fue él “quien realizó una visita histórica [al Estado judío para el Jubileo del año 2000] con éxitos memorables, entre los cuales cabe mencionar el escrito pidiendo perdón por los errores del cristianismo contra el pueblo judío, que colocó personalmente en el Muro de los Lamentos, el Kotel Hamaarabí”.

“Todos estos hechos son parte del compromiso muy especial que tuvieron ambos para con los valores bíblicos” y es por ello que “el pueblo judío ve con emoción que sean honrados de una manera tan especial por la grey católica“, agregó el rabino Skorka.

También destacó la acción del actual Papa argentino en el mismo sentido que estas dos grandes figuras del catolicismo: “Francisco está afirmando todo lo que hicieron sus antecesores desde la relación judeo-católica, al seguir adelante por la senda que empezó Juan XXIII y siguió de manera descollante Juan Pablo II”.

Además de Abraham Skorka, también estarán presentes el gran rabino de Roma, Riccardo di Segni; su ex par de Irlanda, David Rosen, actual director del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense (AJC, por su sigla en inglés); y el secretario del Superior Rabinato de Israel, Oded Wiener.

Agencia Judía de Noticias

 

barra separadora

5 comentarios leave one →
  1. RuyDIaz permalink
    24 de abril de 2014 7:09 AM

    “Dime quien te alaba y te dire quien eres”.
    Es totalmente absurdo lo que se esta viendo en estos dias, salvo que cuadre con el apocalipsis. Perdon de que pidio JPII ? De cuando aca la victima pide perdon a su victimario ? Ninguno de los dos es santo, ni sera santo, ni puede ser santo.

  2. Codreanu permalink
    24 de abril de 2014 8:54 PM

    Solo hay que ver, que toda mafia judeomasonica de gobernantes asistió al funeral de JPII, El evangelio nos dice donde está la carroña, ahí están los buitres VENI DOMINE JESÚS

  3. partibus permalink
    24 de abril de 2014 8:56 PM

    http://in-exspectatione.blogspot.com.ar/2014/04/francisco-y-el-telefono.html#comment-form

  4. partibus permalink
    24 de abril de 2014 8:57 PM

    http://pagina-catolica.blogspot.com.ar/2014/04/triste-comienzo-para-un-santo.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: