Skip to content

COMENTARIOS ELEISON CCCLIII. PROPUESTA DE BALANCE

19 de abril de 2014

comentarios_eleison-1

PROPUESTA DE BALANCE

“Poned, pues, cuidado en cumplir lo que Yahvé, vuestro Dios, os ha mandado. No declinéis ni a la diestra ni a la izquierda”. Esta instrucción del Señor Dios a ser transmitida por Moisés a los Israelitas (Deut.V, 32) es ciertamente válida para el Pueblo Elegido por Dios en el Nuevo Testamento (Rom.IX,25-26), pero no es tan fácil aplicarla en nuestro propio tiempo cuando el Pastor del Nuevo Testamento está herido y las ovejas están dispersas (Zac.XIII,7). ¿Está el Papa herido tan levemente que los Católicos no precisan tener cuidado en como le obedecen a él? O, ¿está él herido tan gravemente que no puede ser Papa? En cualquiera de los dos casos, las ovejas están dispersas y permanecerán así hasta que Rusia sea consagrada al Corazón Inmaculado de la Virgen.

Mientras tanto, tal como me parece a mi, una carta publicada en el último número del Angelus, la revista oficial de la Fraternidad San Pío X en Estados Unidos, se extravía hacia la izquierda. El Padre S. tiene varias razones para incitar a la FSPX a ponerse ella misma “en las manos…del Papa tan pronto como se pueda”. En primer lugar, pensar que los hombres de Iglesia Romanos son destructores intencionales de la Iglesia es sedevacantismo implícito. Pero no preciso ser sedevacantista, implícito o explícito, para acordarme que sus intenciones subjetivas de ninguna manera disminuyen el daño objetivo que ellos han hecho a la Iglesia y harían a la FSPX si ella se pusiera bajo su control. En segundo lugar, para la FSPX es irrealista esperar hasta la conversión completa doctrinal de los Romanos para ponerse en sus manos. Pero una herejía es suficiente para hacer un enemigo de la Fe y el modernismo es la herejía más comprensiva de todas (Pascendi, Pío X). Demasiado contacto con los Romanos ya ha seducido a los líderes de la FSPX.

En tercer lugar, la FSPX debe devolver a Roma tan pronto como se pueda la doctrina y la práctica de la verdadera Fe. Pero aunque Roma fuera todavía solamente medio modernista, tal devolución sería echarle perlas a los puercos (Mt.VII,6). En cuarto lugar, la FSPX ha mantenido su distancia de Roma por tanto tiempo que arriesga perder todo sentido católico de jerarquía, obediencia y autoridad. Pero la verdadera Fe debe ser mantenida a distancia segura de la herejía que lo abraza y comprende todo. Si la herejía no es por mi culpa, Dios puede cuidar mis sentidos católicos por 40 años o más en el desierto, siempre y cuando yo le sea fiel a El, tal como El cuidó a los Israelitas fieles (Ex. – Deut.). Y, en quinto lugar, la tal llamada “Resistencia” está dividiendo y debilitando la verdadera resistencia de la FSPX a la Rom a Conciliar. Pero la unidad alrededor de cualquier entendimiento no doctrinal con los modernistas será unidad alrededor del error, fatal para la FSPX de Monseñor Lefebvre. Breve, el Padre S. ha perdido de vista cuan simplemente seductor y mortal para la Fe es el error del modernismo.

Por otro lado, tal como me parece a mi, un sacerdote ahora rechazando mencionar nunca más el nombre del Papa en el Canon de la Misa está en peligro de extraviarse a la derecha. Si veo el peligro mortal que representa el modernismo para la Fe, ciertamente veo el enorme daño objetivo hecho a la Iglesia por los Papas Conciliares. Pero, ¿puedo con certeza decir que no hay absolutamente nada todavía Católico que quede en ellos? Por ejemplo, como el Padre S. diría, ¿no tienen ellos todavía al menos buenas intenciones subjetivas? ¿No han todos ellos al menos pretendido servir a la Iglesia? En ese caso, ¿no puedo celebrar Misa en unión con lo que sea lo que quede de Católico todavía en ellos? La corriente principal de la Iglesia puede estar mortalmente enferma pero yo, al menos, no podría mantener que no hay nada Católico todavía, sea lo que fuere, ocurriendo dentro de ella. No está todavía completamente muerta.

“En las cosas ciertas, la unidad. En las cosas dudosas, la libertad. En todas las cosas, la caridad”.

Kyrie eleison.

Los verdaderos sacerdotes no deberían coquetear con Roma hoy en día,
Ni suprimir al Papa de sus Misas, yo diría.

bwsig31 (1)

7 comentarios leave one →
  1. Codreanu permalink
    20 de abril de 2014 8:34 AM

    Efectivamente, las ovejas están dispersas y continuaran así, hasta que Rusia sea consagrada con su nombre, y por todos los Obispos del mundo al sagrado Corazón Inmaculado de la Virgen. Oficialmente para la Iglesia posconciliar, esa consagración fue hecha por JPII, y según ellos fue aceptada por el cielo, dicho por Sor Lucia de Fátima, lo cual es una mentira demostrable por la historia de Rusia, porque un país que tiene el triste record mundial de alcoholismo, y el mayor numero de abortos, es mas que evidente que no se ha convertido al catolicismo .
    Que al fin Rusia será consagrada al Corazón de Maria, ¡está profetizado! pero lo cierto es que esa consagración será hecha demasiado tarde y en el curso de una gran guerra, y también en el curso de esa guerra, pues ya no tendrá caso seguir ocultandolo, serán publicadas las 25 líneas faltantes del tercer secreto de Fátima La razón por la cual ese secreto no nos ha sido enteramente revelado es muy obvia, ya que ese escrito pone en evidencia su traición a las ordenes expresas que la Santisima Virgen dió para que fueran publicadas en el año de 1960. (apostasía, no alterar la liturgia, y un mal concilio)
    VENI DOMINE JESÚS

    • Ignacio permalink
      20 de abril de 2014 6:28 PM

      Claro está que Rusia no ha sido consagrada como debía ser consagrada.
      El secreto de Fatima no habla de eso, eso no es algo tan difícil de poner en un papel… y Sor Lucía estuvo más de dos meses para poner algo que le daba terror revelar… el secreto trata de algo mucho más grave.

  2. Monreal permalink
    20 de abril de 2014 2:53 PM

    Me gusta la explicación de Codreanu referente a este Eleison, pero creo que le falta algo en el sentido de la aparición de N.S. Jesucristo en Rianjo, donde nos profetiza, al igual que los reyes de Francia, el gran castigo que se nos viene, por no consagrar en su momento. Rusia al sagrado corazón de Maria, y nos ejempliza el caso de Francia, que en su momento con los 3 reyes Luises,que no obedecieron la orden de consagrar a Francia al Corazón de Jesús, tal como se los sugirió Sta. Maria Margarita Alacoque por orden de N.S Jesucristo, y veladamente con ser castigados a la manera que los clérigos Franceses incluyendo su rey fueron ejecutados en la revolución Francesa.
    VENI DOMINE JESÚS

  3. Codreanu permalink
    20 de abril de 2014 10:10 PM

    Claro que es muy grave, la parte del tercer secreto que Sor Lucia no se atrevía a escribir, tan es así, que la Santísima Virgen, se le volvió a aparecer dándole su aval para esa publicación. La parte que falta sencillamente es: Apocaliptica es la desaparición de las dos terceras partes de la humanidad por una guerra, En la aparición de Akita, que es una continuación del mensaje de Fátima,se nos dice muy claramente, que después de esa guerra la vida será tan difícil que los que queden vivos envidiaran a los muertos y lo mas terrible de este asunto nos lo está adelantando Monreal, porque Nuestro Señor Jesucristo ADEMAS PONE FECHA y esa fecha es el año 2017, donde de cumplirán los 100 años de las apariciones de Fátima, el texto exacto de la aparición de Rianjo es la siguiente: Participa a mis ministros, que en vista de seguir el ejemplo de los Reyes de Francia en dilación a la ejecución a mi petición (consagración de Rusia) En Francia 100 años después Luis XVI fue guillotinado como un malhechor, y eso mismo les sucederá a ellos y se nos está anunciando en Fátima en la parte revelada del tercer secreto donde se nos informa que el Papa muere fusilado, (esta parte fue manipulada por el Cardenal Beltrone explicandonos que eso correspondia al atentado que sufrió JPII, que ni murió ni fue fusilado)
    VENI DOMINE JESÚS

    • Ignacio permalink
      21 de abril de 2014 8:35 AM

      No, no trata de eso tampoco, trata de una negligencia en la Iglesia, de una bola de nieve que viene creciendo hace siglos, trata del misterio de iniquidad.

  4. Codreanu permalink
    21 de abril de 2014 8:40 PM

    Desobedecer una orden directa de la Santisima Virgen, a eso le llama Ud Negligencia, por favor no me haga Ud, reir,
    VENI DOMINE JESÚS

    • Ignacio permalink
      22 de abril de 2014 7:57 AM

      Yo estoy diciendo que el secreto trata de una negligencia que la Iglesia cometió hace varios siglos. ¿De qué dice usted que le llamo negligencia?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: