Skip to content

LA IMPORTANCIA DE LA SANTA MISA, POR SAN VICENTE FERRER

9 de febrero de 2014

FerrerSan Vicente Ferrer, santo que ha obrado muchos milagros y por los cuales se ganó el término de “taumaturgo”, nos habla de la importancia que tiene el santo sacrificio de la Misa. La reflexión, se nos hace muy actual, debido a que el santo hace alusión de la persecución que sufrirá la Misa por el enemigo infernal.
La liturgia, hoy día, ha sido casi destruida por los errores modernos. Desde la reforma litúrgica de 1969, golpe inicial y fundante del desastre litúrgico en que vivimos los católicos, no han cesado las novedades y las deformaciones graves en torno a la celebración, al significado y al dogma de la santa Misa; ni tampoco no ha cesado la pérdida de la fe: lex orandi, lex credendi. Por eso, esta breve cita del santo, que traemos a colación, es tan actual, ya que el espíritu del mundo no hace otra cosa que atacar constantemente a la fe católica desde sus mismos cimientos. Y por eso, como legionarios, no podemos dejar de advertirá estas cosas, pues nos compete el defender a “nuestra Santa religión”.
(El resaltado en letra negrita sobre el escrito del santo, es nuestro).

“San Agustín escribe en el libro De civitate Dei que a la persona que oye misa devotamente nuestro Señor le dará en ese día las cosas necesarias. La segunda gracia que tendrá es que sus palabras vanas le serán perdonadas. Tercera, que aquel día no perderá ningún pleito. Cuarta, que mientras oye la misa no envejece ni se debilita su cuerpo. Quinta, que si muere en ese día la misa le valdrá tanto como si hubiese comulgado. Sexta, que los pasos que da yendo y viniendo a la misa, son contados por los santos ángeles y remunerados por Dios nuestro Señor. Además, más vale una misa que se oye en vida devotamente, que si después de la muerte oyera otro mil. Se lee que oír misa con devoción aprovecha para remisión de los pecados y crecimiento de gracia más que otras oraciones que el hombre pueda decir o hacer, pues toda la misa es oración de nuestro Señor y Redentor Jesucristo, infinitamente dulce y piadoso, que es cabeza nuestra y todos los fieles sus miembros. Dice San Gregorio que mientras se celebra la misa se perdonan los pecados de los muertos y de los vivos. Y San Crisóstomo escribe que vale tanto la celebración de la misa como la muerte de Jesucristo, por la que nos redimió de todos nuestros, pecados. Finalmente, la salvación de la humanidad está cifrada en la celebración del santo sacrificio de la misa, porque todo el esfuerzo del malvado anticristo se orientará a quitar de la santa Madre Iglesia este santo misterio, en el que se maneja el precioso cuerpo de Jesucristo, en memoria de su santa pasión, por medio de la cual los fieles cristianos de buena vida, aunque sean ignorantes y sin ciencia, podrán ver las astucias y malicias del mal vado anticristo y de sus seguidores”.

San Vicente Ferrer
Tomado de “Biografía y escritos de San Vicente Ferrer”, B.A.C., Madrid 1956.

 

Ange_cathedrale_Bordeaux

9 comentarios leave one →
  1. 9 de febrero de 2014 7:04 PM

    Si la salvación del mundo está cifrada en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, creo que en estos momentos prácticamente no se salvará nadie, puesto que en todo el mundo sólo se celebra la misa Novus Ordo, que está predicha por el Papa León XIII, quisiera hacer notar que esta misa la instituyó el demonio en persona del antipapa Pablo VI, y constituye el cumplimiento de la profecía antes nombrada, me hubiera gustado que este Blog la promoviera para que la gente se dé cuenta de que si asiste a esas “misas” tenga la conciencia de que se irá al infierno, así como también a los que asisten a las Misas Tradicionales Católicas, pero que son celebradas por sacerdotes que están en comunión con Roma (la Gran Prostituta de Babilonia).
    Les comparto “La Oración a San Miguel Arcángel”, compuesta por el Papa León XIII:
    “¡Oh glorioso príncipe de las milicias celestiales, San Miguel arcángel, defendednos en el combate y terrible lucha que tenemos que sostener contra los poderes y potestades,contra los príncipes de este mundo de tinieblas y contra los malignos espíritus (Ef. 6, 12)! Venid en auxilio de los hombres que Dios hizo inmortales, formó a su imagen y semejanza, y redimió a gran precio de la tiranía del demonio (Sab. 2, 23; I Cor. 6, 20). “Pelead en este día con el ejército de los santos ángeles las batallas del Señor, como en peleasteis en otra ocasión contra Lucifer, jefe de los soberbios, y contra los ángeles apóstatas, que fueron impotentes a resistiros, y para los cuales no hubo ya lugar en el cielo. “Sí, ese monstruo, esa antigua serpiente que se llama demonio y Satanás, que seduce al mundo entero, fue precipitado con sus ángeles al fondo del abismo (Apoc. 12, 8-9). Pero he aquí que este antiguo enemigo, este primer homicida ha levantado fieramente la cabeza. Transfigurado en ángel de luz y seguido de toda la turba de espíritus malditos, recorre la tierra entera para apoderarse de ella y desterrar el nombre de Dios y de su Cristo, para robar, matar y entregar a la eterna perdición las almas destinadas a la eterna corona de gloria. Además de los hombres de alma ya pervertida y corrompido corazón, este dragón perverso lanza encima, como un torrente de fango impuro, el veneno de su malicia, es decir, el espíritu de mentira, de impiedad y blasfemia, y el soplo emponzoñado de la impureza, de los vicios y de todas las abominaciones. “Enemigos llenos de astucia han llenado de injurias y saturado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero inmaculado; y sobre sus más sagrados bienes han puesto sus manos criminales. En el mismo lugar santo, donde ha sido establecida la silla del Pedro y la cátedra de la verdad, que debe iluminar el mundo, han alzado el abominable trono de su impiedad, con la intención perversa de herir al Pastor y dispersar el rebaño. “Os suplicamos, pues, oh Príncipe invencible, socorráis al pueblo de Dios contra los ataques de esos espíritus malditos, y le concedáis la victoria. Este pueblo os venera como su protector y patrono, y la Iglesia se gloría de teneros por defensor contra las malignas potestades del infierno. Dios os ha confiado el cuidado de conducir las almas a la celeste bienaventuranza. ¡Ah, rogad, pues, al Dios de paz, ponga bajo nuestros pies a Satanás y de tal modo aplastado, que no pueda retener más a los hombres en la esclavitud, ni causar perjuicio a la Iglesia! Presentad nuestras súplicas ante el Todopoderoso, para que seamos prevenidos cuanto antes de las misericordias del Señor. Apoderaos del dragón, la serpiente antigua que es el diablo y Satanás, encadenadlo y precipitadlo en el abismo, para que no pueda seducir más a las pueblo (Apoc. 20, 2-3). Amén.
    V/ He aquí la cruz del Señor, huid, potestades enemigas;
    R/ Venció el León de la tribu de Judá, el vástago de David.
    V/ Cúmplanse en nosotros, Señor, vuestras misericordias;
    R/ Como hemos esperado de Vos.
    V/ Escuchad, Señor, mi oración:
    R/ Y llegue mi clamor hasta Vos.
    Oremos. Oh Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, invocamos vuestro santo nombre, e imploramos con instancia vuestra clemencia, para que, por la intercesión de María Inmaculada siempre Virgen, Madre nuestra, y del glorioso arcángel San Miguel, os dignéis socorrernos contra Satanás y contra todos los otros espíritus inmundos que recorren la tierra para dañar al género humano y perder las almas. Amén”.
    Esta profecía se ha cumplido, ahora la Roma apóstata manda celebrar “la cena del Señor”, en lugar del Santo Sacrificio de la Misa,han levantado la abominación de la desolación en el lugar santo (la mesa) y han puesto sus manos criminales sobre los bienes más sagrados de la Iglesia (El Pan y el Vino), en una palabra han terminado con el sacrificio ofrecido al Padre por Nuestro Señor Jesucristo, y han colocado al hombre en el lugar de Dios.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

  2. Codreanu permalink
    10 de febrero de 2014 10:09 AM

    Sr. Arturo.- Para su información, M. Lefebvre y todos los autenticos seguidores de la tradición, jamas han dicho que el Nuevo Ordo no tiene ningún valor a los ojos de Dios, asi que por favor no sea usted mentiroso, viniendo a esta pagina a sembrar cizaña ahora bien, que Nuestra Señora de Fátima nos advirtió sobre los cambios a la liturgia, es cierto, y que ha quedado demostrado con creces que a partir de la imposición del Papa Pablo VI de esta misa, empezó el caos moral a nivel mundial que hoy padecemos también es cierto. Pero de afirmar, como Ud. lo hace de quien asista a esta misa va derechito al infierno, es otra de sus marihuanadas y se lo demuestro muy fácilmente, Sor Lucia de Fatima, EN CONCIENCIA SIEMPRE ASISTIO A ESTA MISA y a pesar de ello la Santisima Virgen, en su primera aparición, le dijo que ella iria al cielo.
    VENI DOMINE JESÚS

  3. 11 de febrero de 2014 3:44 PM

    Estimado Codreanu, es un hecho contundente que la misa Novus Ordo es un rito inválido, NO tiene valor a los ojos de Dios, es más es una abominación ante sus ojos.
    Usted cita a Mons. Lefebvre y dice que jamás dijo que la misa modernista y protestantizada de Pablo VI, no tenía valor, al respecto le cito una de sus declaraciones hechas respecto a que en Roma ya no estaba la Iglesia Católica: “Es totalmente falso considerarnos como si no formáramos parte de la Iglesia visible. Es increíble (…) no somos nosotros sino los modernistas quienes salen de la Iglesia. En cuanto a decir ‘salir de la Iglesia visible’, es equivocarse asimilando Iglesia Oficial a Iglesia visible, (…) ¿Salir, por lo tanto, de la Iglesia oficial? En cierta medida, ¡sí!, obviamente”. (Fideliter, n° 66, Noviembre-Diciembre 1988).
    M. Lefebvre estaba diciendo claramente que el conciliabulo Vaticano II estaba creando una nueva iglesia no católica, pero que estaba usando la estructura oficial y el oficio Petrino para engañar a los fieles católicos.
    ¿Qué pretendieron hacer los Judeo-masones con la impostura religiosa más grande de todos los tiempos?, precisamente acabar con la verdadera fe católica,y como dice el Papa León XIII: “… recorre la tierra entera para apoderarse de ella y desterrar el nombre de Dios y de su Cristo, para robar, matar y entregar a la eterna perdición las almas destinadas a la eterna corona de gloria”.
    Recordará usted que los cambios en la liturgia, los ritos, los sacramentos y sobre todo en la celebración de la Santa Misa, y el nuevo Orden Sacerdotal, fueron el objetivo principal de este conciliábulo, la mejor forma de perder las almas era cambiar o modernizar el depósito de la fe que Nuestro Señor Jesucristo dejó en su Iglesia.
    Por otro lado, la profecía de Fatima viene a advertirnos de este abominable acontecimiento, ya que la tercera parte del secreto lo escribió Sor Lucía en 1944 y la santísima Virgen María pidió expresamente que se abriera y diera a conocer a todo el mundo católico en 1960, así se lo dijo Lucía al Padre Fuentes, que el sobre que contenía el tercer secreto debía abrirse en 1960 o a la muerte de ella, lo que ocurriese primero.
    Recordará usted que el “tercer secreto” revelado por el vaticano se hizo en el año 2000, desobedeciendo el mandato de Nuestra Señora; Ni JXXIII, ni PVI, ni JPI lo dieron a conocer, tuvo que ser El Anticristo quien lo debía dar a conocer, para hacer coincidir el “atentado” con el falso secreto.
    La Hna. Lucía nunca participó en la misa Novus Ordo, ya que ella murió, la desaparecieron o la mataron antes de 1960. Yo le aseguro que si ella hubiera estado viva en ese año, alla misma hubiera dado a conocer el secreto; pero lamentablemente la silenciaron. Quien participó de esa misa modernizada fue la impostora Hna. Lucía, una actriz a sueldo que se hizo pasar por la verdadera hermana Lucía, de eso existe mucha evidencia.
    No quisiera ser mal pensado, pero al igual que Foro Católico (que se dice tradicionalista), este Blog estuviera en complicidad con la Ramera de Babilonia y su fin fuera “ayudar” a perder las almas, si es lo contrario les ruego hablar con la verdad.
    No se puede servir a dos señores, o están con Cristo o están contra Él, existe evidencia histórica, teológica, profética y esjatológica que la iglesia que está posicionada en Roma es la Ramera de Babilonia y que quienes forniquen con ella perecerán eternamente en el infierno.
    Como un acto extremo de Caridad Cristiana, le pido que investigue la verdad de lo que le pasó a la Iglesia Católica a partir del conciliábulo Vaticano II, y difunda este hecho a través de este Blog, si no lo hace está contribuyendo a mandar a la perdición a las almas que Dios quiere llevar a su Reino Celestial.
    A los del Blog Ecce Chistianus también les pido que prevengan a los católicos de esta gran Apostasía y les pidan que se salgan de esta falsa esposa de Jesucristo.
    Según la Profecía de San Malaquías, el presente reclamante al papado, Bergoglio es el último antipapa que gobernará la falsa iglesia, posteriormente Roma será destruida y Nuestro Señor Jesucristo vendrá con todo su poder y Gloria a juzgar a los vivos y a los muertos.
    Aún es tiempo de salvar almas para Dios, no pierdan tiempo.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

    • Lazaro permalink
      12 de febrero de 2014 1:04 PM

      Es invesosimil tan solo pensar que la familia de Sor Lucia de Fatima, aceptara ser complice de esa fabula de la falsa Lucia no cabe duda que la “desorientación diabólica” frase acuñada por Sor Lucia a raíz del CVII esta campeando en el mundo actual.
      Es vergonzoso ver, como se falsea la historia a base de crear fabulas como esa, que no tienen ninguna base legitima. Sor Lucia hasta su muerte, tuvo contacto por ejemplo, con su sobrino el Padre Valihno, y con sus hermanas, especialmente con Carolina. pero aquí tenemos un sabelotodo-sedevacantista como el Sr. Arturo, que nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino, en mi opinión Codreanu se quedó corto con los epítetos que lo califica, pues este loco quiere hacernos creer que tanto el P. Valihno como Carolina, solaparon a Pablo VI permitiendo que asesinara a Lucia, suplantarla por otra por otra, y ellos felices de la vida j.a.ja.ja, esto es para morirse de risa

  4. Codreanu permalink
    12 de febrero de 2014 11:14 AM

    Estas loco Arturo, ya deja de novelearnos lo de la falsa Lucia al estilo de los hermanos Diamon, o lo que es peor aun, tomar como base a FOROSATANICO QUE REGENTEA EL SEÑOR LOGAN Tu padeces de delirium tremens, y lo peor del caso que lo mezclas con la canabis indica.
    Tu abusas de la tolerancia que el Sr, Cristeroo7 porque estas sembrando cizaña en una pagina catolicotradicionalista, y con tus escritos nos demuestras, que eres el mismísimo satanas que se transforma en angel de luz estos mismo escritos que Cristero te tolera, Alejandro de. bibliaytradicion.wordpress.com te los hubiera censurado.
    VENI DOMINE JESUS

  5. partibus permalink
    12 de febrero de 2014 11:17 PM

    Pero ahi el santo está hablando de la verdadera misa, la novus ordoe será lícita pero no produce esos efectos en el alma. Los sátrapas modernistas hasta han llegado a quemar los misales anteriores al V II del odio que le tienen ….

  6. Cirilox permalink
    13 de febrero de 2014 5:50 AM

    Cualquiera que conozca medianamente nuestra religión, se da perfectamente cuenta que las paginas aquí mencionadas como tradicionalistas, como son vaticanocatolico.com, y forosatanico epíteto, conque bautice yo a esa pagina dirigida por el Sr. Juan Carlos Fernández Vaccaro (alias Logan) en una de mis intervenciones en esa blog, que por cierto no fue censurada. Esas 2 paginas son autenticos caballos de Troya, propagadores de la herejía sedevacantista, y creadores de ese cuento chino, (vaticanocatolico) que no se lo cree nadie por lo inverosímil que es, de la falsa Lucia, Me parece perfecto el irónico razonamiento al respecto que nos hace el Sr. Lazaro

  7. 13 de febrero de 2014 12:51 PM

    Estimados Lázaro, Codreanu, Patibus, Cirilox, sigo sin entender la postura de este Blog que dice propagar y defender el catolicismo tradicional, pues bien, les comento que yo soy católico tradicional y considero que muchas de las situaciones que se manejan en el mismo evidencian otra cosa muy diferente a lo que debe ser un verdadero católico tradicional y sobre todo lo que es la Iglesia Católica.
    En todos mis comentarios anteriores he hecho uso de las citas textuales de las enseñanzas Ex Cátedra sobre el depósito de la fe que Nuestro Señor Jesucristo dejó en su Iglesia, y ninguna de esas citas han sido debatidas en sus comentarios.
    Al igual que ustedes yo estoy buscando la salvación de mi alma y ser merecedor de la promesa hecha por Dios a quienes se sujeten a sus leyes y mandamientos.
    Pero veo que su posicionamiento va en otro sentido, es contradictorio,es ambiguo; motivo por el cual me atrevo a ponerlo en duda.
    Nuestro Señor Jesucristo nos exige siempre hablar con la verdad (y la verdad es Él mismo), que tu decir sea sí, si y no, no.
    Quisiera se respondieran a sí mismos estos cuestionamientos: ¿Reconocen ustedes que estamos en los últimos tiempos?, ¿Aceptan que la gran apostasía ha llegado a su fin? (50 años de Apostasía), ¿Creen ustedes que la Bestia que surje del mar es la Unión Europea (pagana y atea)?, ¿Creen ustedes que Juan Pablo II es el Anticristo o Primera Bestia, según el Apocalipsis de San Juan?, ¿Le creen a Jesucristo cuando dice que la Segunda Bestia durará poco tiempo y será llamada el Falso Profeta?, ¿Le creen a la Santísima Virgen María (La Salette), cuando dice: “Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, por sus irreverencias y su impiedad al celebrar los santos misterios; por su amor al dinero, a los honores y a los placeres, se han convertido en cloacas de impureza… Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo… la Iglesia será eclipsada”?, ¿Reconocen que el milagro obrado en Fátima en 1917, cuando “el sol bailó”, era la señal de que Dios iba a castigar a la humanidad con la 2a. Guerra Mundial, la expansión del Comunismo (el dragón Bermejo), y la predicción de la gran apostasía que ocurriría en la Iglesia Católica? ¿Reconocen que el demonio se a apoderado de la sede de Pedro y que desde ahí vomita toda su impiedad y falsa doctrina?, ¿Reconocen a los masones como los esbirros de Satanás para infiltrar a la Iglesia y socavarla por dentro, hasta que de ella sólo quede una concha vacía?, ¿Aceptan que los reclamantes al papado, a partir de JXXIII, son masones y/o judíos de maldad infinita?, ¿Han comprendido que a través de mensajes masónicos y diabólicos los “papas” nos están demostrando que el demonio ahora se entronizó en Roma?, sólo hay que recordar la cruz invertida que usó JPII en el año 2000, o la cruz torcida que han llevado como cetro de mando, o la señal diabólica que han utilizado JPII y BXVII cuando están frente a los “fieles”, ¿Creen y manifiestan en su Blog que aquellos quienes permanezcan unidos a la Prostituta de Babilonia, recibirán el castigo y las plagas que Dios mismo le dará por toda su impiedad, y los castigará en el infierno eternamente?, ¿Creen que JPII (El Anticristo) y BXVI (el Falso Profeta), serán quemados vivos en el infierno por los siglos de los siglos?, ¿Creen que la Santísima Virgen María le dijo a Sor Lucía que el último medio de salvación era el Santo Rosario y que debía ser rezado con sus quince misterios todos los días?
    Si ustedes que se dicen católicos tradicionales niegan o no creen alguna de estas verdades reveladas por Nuestro Señor Jesucristo a través de su Iglesia, sus profetas y la Santísima Virgen María, permitanme decirlo: no son católicos tradicionales.
    El día del regreso del Señor está cerca. Después de este día, el Diablo no tendrá más la manera de acechar el talón de las murallas de la Ciudad Santa para intentar seducir y corromper. Cristo obtuvo la victoria por la Cruz, en unión con la Iglesia su Esposa, que es custodiada en oración junto a la Virgen Inmaculada.
    En sus luchas, la Santa Iglesia no cesa de ser asistida por la Santísima Virgen, que desde el momento de su Inmaculada Concepción ha aplastado cabeza de la serpiente y por su Compasión ha obtenido la gracia de interceder universalmente por los hombres.
    Y en la medida que el demonio, desde hace casi cuatro siglos, redobla su acción y su violencia, la Santísima Virgen nos da pruebas más vivas de su intercesión. Incluso por sus apariciones en Rue du Bac, La Salette, Lourdes, Fátima… nos da pruebas milagrosas. La pregunta que deben hacerse es ¿Ustedes las creen?
    Todo intento por demostrar lo contrario es faltar a la verdad y convertirse en abogados del diablo en su intento de acabar con la Iglesia de Jesucristo.

    ¡Alabado sea Jesucristo!

    Arturo

  8. Ale permalink
    16 de febrero de 2014 5:52 PM

    Investiguen porque es cierto que hubo una falsa sor Lucía. La verdadera murió en 1949.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: