Skip to content

LA “SHOA” REEMPLAZA AL CRUCIFIJO

31 de enero de 2014

El Holocausto ha desalojado al crucifijo. Auschwitz ocupa el lugar del Gólgota y el 27 de enero reemplaza al Viernes Santo.

santidad

Por: Marcello Veneziani

¿Por qué la celebración de un evento trágico de hace setenta años, sólo uno de los horrores de la Segunda Guerra Mundial se prolonga de manera tan larga, unánime y omnipresente en los medios de comunicación y las evocaciones? ¿Por qué en los últimos años se agudiza la memoria del “Holocausto”, ocurrido hace tanto tiempo? No tengo la intención de polemizar, se trata de preguntas sinceras.

Trato de contestar sin hacer ninguna evaluación. El Holocausto está tomando el lugar de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo. Es el acontecimiento crucial que marca un luto irrefutable para la Humanidad, el suceso número uno de todos los tiempos y el advenimiento del Mal Absoluto, con la siguiente redención.

Esta vez no es el Hijo de Dios muerto en la cruz y sacrificado para obtener nuestra salvación, sino la inmolación de un BenXVI-Auschwitz-arcopueblo, elegido o condenado según las dos versiones clásicas, para redimir al hombre del mal. Aunque Absoluto, en este momento el Mal es histórico y no satánico. No es un preludio de la Resurrección, sino de la Liberación. No es el acceso al cielo de los resucitados, sino la liberación de los sublevados de la tierra. Me es imposible encontrar ninguna otra explicación a este énfasis absoluto, indiscutible e indeleble sobre el Holocausto.

Tal vez esto explique el, indecible malestar que experimentan muchos, que, aún sin negar el “Holocausto” ven que Cristo, crucificado ayer, ha sido puesto entre paréntesis, habiendo sido reemplazado por la “Shoa”, religión de la humanidad. Auschwitz ocupa el lugar del Gólgota y el 27 de enero reemplaza al Viernes Santo.

Así se relativizan la fe y la civilización cristiana.

IL GIORNALE

adornos5

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: