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COMENTARIOS ELEISON CCCXXXVII. BILLOT II

27 de diciembre de 2013

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BILLOT II

No es solamente basado en los nombres de las siete iglesias de Asia (cf. “Comentario” # ), sino también basado en el contenido de las siete Cartas dirigidas a ellas (Apoc. II y III) que el Cardenal Billot establece la conexión entre las Cartas y siete períodos principales de la historia de la Iglesia. De especial interés en este sentido es la Carta a la iglesia de Sardes (Apoc.III, 1-6) que correspondería a nuestra propia Edad, la quinta, la Edad de la Apostasía. Después de evocar la riqueza, lujuria y prosperidad material asociadas con Creso, famoso gobernante de Sardes, Billot escribe:–

“Como es de esperarse, esta iglesia parece estar en un estado de declinación espiritual. La Apostasía y la decadencia están por todos lados, pero, mientras que la mayoría de las almas abandonan la religión, hay unas pocas que permanecen fieles a Cristo. El ángel dice, ‘Con todo, tienes en Sardes algunos pocos nombres que no han manchado sus vestidos’. Pero: ‘Se te tiene por viviente, pero estás muerto!’ El nombre (pero no la realidad) de la vida, del conocimiento, de la libertad, de la civilización, del progreso; y estás muerto, sentado en la oscuridad y a la sombra de la muerte porque, la luz de vida, la cual es Nuestro Señor Jesucristo, ha sido rechazada. De allí que al Obispo de Sardes se le dice: ‘Ponte alerta y consolida lo restante, que está a punto de morir’. Y, por sobre todo, se le recomienda afe rrarse indefectiblemente a todas las tradiciones de los Santos Apóstoles, sin desviarse en lo más mínimo del significado que ellas tenían para los Padres de la Iglesia, con la excusa de, o bajo la apariencia de, un entendimiento más profundo: ‘Recuerda, pues, tal como recibiste y oíste; y, guárdalo, y arrepiéntete’. Eso basta en cuanto a la Quinta Edad. Pero lo que sigue es para regocijarse un poco más”. Y el Cardenal sigue su camino con las Sexta y Séptima Edades.

Los lectores que nunca han leído los siete primeros versículos del Apocalipsis III en conexión con nuestros propios tiempos, estarían interesados en hacerlo. La conexión es notable y no co-incidental.

Es notable porque “consolida lo restante, que está a punto de morir” corresponde exactamente a la Contra-reformación salvando del Protestantismo al Catolicismo, a los Papas anti-liberales salvando de la Revolución al remanente de la Iglesia, al Arzobispo Lefebvre (y otros) rescatando del Vaticano II a la Tradición, y, ahora, a la Resistencia batallando para salvar lo que se pueda salvar de su Fraternidad colapsando en el liberalismo. Seguramente los Católicos pueden sentirse animados desde esta perspectiva, que su larga y aparentemente desesperanzada acción de retaguardia viene de un pasado distante y encaja, ciertamente, en un futuro al final triunfante. Es por ello que Dios nos ha dado el libro del Apocalipsis.

Tampoco es la conexión co-incidental. Nuestro Señor prometió a Sus Apóstoles (Jn.XVI,12-14) que Su Espíritu, el Espíritu Santo estaría con ellos y con sus sucesores a lo largo de las edades para revelarles a ellos lo que ellos en aquel momento solamente necesiten saber. Fue solamente cuando la Guerra de los Treinta años (1618-1648) estaba estragando Alemania, que al Venerable Holzhauser se le fue dado el entendimiento de las Siete Edades escondidas dentro de las Cartas a las siete iglesias de Asia. Así mismo fue solamente cuando la Revolución Rusa estaba justo por estallar, que necesitamos a Nuestra Señora asegurándonos en Fátima que al final Su Corazón Inmaculado triunfará. Cierto, la Iglesia está siendo, en este preciso momento, eclipsada (ver en Internet los fragmentos de la película de la Misa pública celebrada recientemente en Brasil por el ho mbre de Iglesia en blanco), pero, aún así, no hay necesidad ni justificación para que nosotros devengamos liberales.

Kyrie eleison.

 

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7 comentarios leave one →
  1. Néstor Rodríguez permalink
    28 de diciembre de 2013 1:00 AM

    Gracias Monseñor por permanecer firme y fiel a la verdadera Iglesia Católica, la de siempre. Se acerca el triunfo final.

  2. 28 de diciembre de 2013 12:09 PM

    Holzhause dijo “A mediados del año de Cristo de 1855, en el siglo XIX, nacerá el Anticristo, y vivirá cincuenta cinco años y medio”

    Ergo, Holzhause erró. Mons. Willanson parece, que en ocasiones, seguir a Holzhause, otras recomienda a Valtorta, cuya obra contiene herejías, luego Mons. Wllianson parece que no sabe a donde camina y que su guía no es las Sagradas Escrituras y la Tradición. Cristo, vida nuestra, dijo: ““no corresponde a vosotros conocer los tiempos o los momentos que el Padre ha fijado por su propia autoridad”.

    Sí la iluminación de mons. Willanson viene de profecías falladas y recomienda la lectura de obras no recomendables ¿Cómo un ciego, según parece, podrá conducir a otros?
    .

  3. Codreanu permalink
    28 de diciembre de 2013 2:30 PM

    M. Williamson, es un digno sucesor de M. Lefebvre, y por eso es una luz para todos los autenticos tradicionalistas.
    A leguas se ve que sofronio es un hereje sedevacantista

    • 30 de diciembre de 2013 3:36 AM

      ¿Me quiere explicar, si es capaz de dejar de pensar usted con las vísceras, dónde hay una herejía en mi comentario? ¿Cómo se atreve usted a calumniar de esa manera?
      ¿Acaso no erró, crasamente, Holzhause respecto al Anticristo? Diga usted sí o no.
      ¿Acaso no contiene la obra de Valtorta notables herejías, por ejemplo cuando achaca el fomes peccati a Cristo, vida nuestra y a su santísima Madre, cuando ambos carecen de él? Diga usted sí o no, si es que ha leído el blasfemo poema de esa autora, condenado al Indice.
      ¿Soy hereje, pues, por defender la Verdad, mientras quien promueve esos engaños valtortianos es de fiar? ¿Soy hereje, quizá, por no seguir la interpretación de Holzhause cuya profecía más notoria, la fecha del nacimiento y muerte del anticristo, falló?
      ¿Dígame, por qué soy hereje? Ahh, debe ser por no fiarme de mons. Willanson, como si tal obispo fuera Dios. Pero eso sería pecar contra el primer mandamiento y yo me niego a ser
      Willansonlatra. Me niego a recomendar a Valtorta. Y quien la recomienda, como hace mons. Willanso,n o bien no la ha leído -deber de un obispo antes de encomendar cualquier lectura- o bien no la ha entendido- por lo que falla su entendimiento, condición necesaria para pastorear- o bien es un dandi inglés, un snob. No se cuál es peor de las tres. Pero ninguna digna de un buen obispo.

      Lo de sedevacantista ¿de dónde lo saca usted? Ya son ganas las que tiene usted de pecar contra la caridad

      Si usted es ejemplo de la llamada ‘resistencia’ vamos para atrás y cuesta arriba. Argumente sobre lo que dice el obispo sobre Holzhause y Valtorta, y a lo mejor con razonamientos ilumina nuestro entendimiento y tenemos que darle la razón a usted. Razón que no me importa concederle, si la tiene.

      • Codreanu permalink
        1 de enero de 2014 3:17 PM

        Mire Sofronio deje de filosofar y de destilar filosofía sedevacantista, porque cualquier persona que sea medianamente observadora, puede comprobar que Ud, es un fehaciente discípulo y colaborador asiduo identificado plenamente con la tristemente pagina forocuevaloganiana. La verdad es una, no sea Ud, tontito.
        VENI DOMINE JESÚS

  4. 2 de enero de 2014 2:52 AM

    Codreanu:

    Le he comprendido bien. Imposible tratar con alguien descerebrado y adorador de Willianson; en efecto es usted el perfecto ejemplo de un cuáquero que piensa con el hígado, incapaz de un argumento. Imposible que el entendimiento iluminado por la fe entre en dialogo con las tripas sectarias.

    Aquí termina mi monólogo con un cismático.

    • Codreanu permalink
      4 de enero de 2014 8:49 PM

      A los herejes sedevacantistas y anti-fsspx como lo eres tu ” LOS CONDENO” Y JAMAS DIALOGO CON ELLOS

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