Skip to content

EL NEO-HIPPISMO DE FRANCISCO

25 de diciembre de 2013
Por: Jorge López
Noticia de: El Universo

13076577

Hemos sido bombardeados estas horas con el discurso navideño de Francisco.

Fue un discurso carente de sentido religioso y trascendental.

En su discurso por la Navidad, el papa Francisco deseó un mundo mejor, negociaciones eficaces en la tierra donde nació Jesús, la paz para Siria y varios países inmersos en la guerra, así como un trato digno a los refugiados que huyen de la miseria y el conflicto. (Agencia AP)

Ningún mensaje para el alma, ningún mensaje para la grey, un mensaje solamente para el mundo y la gente de este siglo.

 Francisco dijo que se unía a todos aquellos que tienen la esperanza de “un mundo mejor”.

lennon (1)En los sesentas John Lennon cantaba junto a “The Beatles”: “all you need is love”, “todo lo que necesitas es amor”, ya como solista unos años mas tarde dijo : “”all we are saying is give peace a chance”: “todo lo que decimos es dale una oportunidad a la paz”.
John Lennon quien en su canción: “imagine” de 1971 bogaba por un mundo sin religión, sin Dios, donde arriba “solo haya cielo”…Francisco parece tener mucho en común con él.

El discurso de Francisco se refirió al maltrato a las mujeres…a que todos deben tener una casa…pero “amor y paz”, fueron mencionadas tantas veces que perdí la cuenta.

Francisco oró para pedir que Jesús, el “príncipe de la paz”, bendiga “la tierra donde elegiste venir al mundo y concede un resultado favorable a las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. Sana las heridas del amado país de Irak, azotado una vez más por frecuentes actos de violencia”.

Especialmente la palabra “paz”, como si ese fuera el centro de la fe o de las necesidades humanas, como si fuera lo principal para la salvación de las almas.

Acerca de un mensaje religioso… un cero rotundo… de las peripecias de María y José, de los sucesos históricos y de la venida del Salvador y su significado en su contexto y la proyección de esos acontecimientos en el presente otro rotundo cero.
Yo recuerdo las proclamas y he leido los discursos de John Lennon en su “bed peace”, y sinceramente parece que Francisco los hubiera plagiado.

Lennon hablaba contra la guerra, pedía paz y amor… Francisco habló contra las guerras, pidió paz y amor…¡ incluso Lennon se vestía todo de blanco!..

De por sí la cruz que usa Francisco me resulta espantosa y deforme, no le falta mucho para que la sustituya por el símbolo de la paz, total, en aras ponerse un colgajo todo vale.

Ha sido verdaderamente lamentable.

Viendo las cosas en perspectiva, parece que quienes están detrás de la instauración del NOM, han acelerado los pasos de manera vertiginosa.
Si en Uruguay alguien hubiera dicho hace 20 años que hoy ibamos a tener: aborto libre, droga libre y que los maricas se iban a casar, le hubieran llamado loco.

En este contexto, se entiende la renuncia de Benedicto XVI, no les alcanzaba, no querían esperar a que muriera, el tiempo era ya…habían esperado mas de 1900 años, ya es demasiado.

El papa explicó después su concepto de la paz.

“La paz verdadera no es un equilibrio de fuerzas oponentes. No es una fachada encantadora que oculte conflictos y divisiones”, expresó Francisco en su primer mensaje de Navidad desde su elección como pontífice en marzo.

“La paz requiere un compromiso diario”, agregó mientras leía las páginas de su discurso entre un viento helado”.

… ya no más aquello que expresara el Papa Pío XII en una Homilía de Navidad:

Pio-XII«El misterio de la santa Navidad proclama esta inviolable dignidad humana con un vigor y una autoridad inapelable, que sobrepasa infinitamente a la que podrían conseguir todas las posibles declaraciones de los derechos del hombre. Navidad, la gran fiesta del Hijo de Dios, que ha aparecido en nuestra carne, la fiesta en que el cielo se abaja basta la tierra con una inefable gracia y benevolencia, es también el día en que la cristiandad y la humanidad, ante el Pesebre, contemplando «la benignidad y humanidad de Dios nuestro Salvador» adquieren conciencia intima de la estrecha unión que Dios ha establecido entre ellas. La cuna del Salvador del mundo, del Restaurador de la dignidad humana en toda su plenitud, es el punto que se distingue por la alianza entre todos los hombres de buena voluntad. Allí el mundo infeliz, lacerado por la discordia, dividido por el egoísmo, envenenado por el odio, recibirá luz y amor y le será dado encaminarse, en cordial armonía, hacia un destino común, para hallar finalmente la curación de sus heridas en la paz de Cristo».

 

adornos6

6 comentarios leave one →
  1. partibus permalink
    25 de diciembre de 2013 7:13 PM

    La religión de la varita mágica y la paz masónica inmanentista del anticristo.

  2. 27 de diciembre de 2013 8:31 AM

    Es claro que el poder de los enemigos de Cristo y su Iglesia en los Mass Media es el que da poder y forma beatífica a quiénes dentro de ella actúan como “lobos” con piel de cordero. Es necesario pues la voz con autoridad de los sacerdotes fieles a la inmutable fortaleza que es y deberá seguir siendo la Santa Iglesia Apostólica y Romana, denuncien con fuerza lo que ocurre dentro de ella. Es horrible el cisma, pero más terrible la apostasía, la discencio entre los hombres de DIOS…

  3. Tony permalink
    27 de febrero de 2014 8:56 PM

    Aunque no esten de acuerdo con él, sigue siendo, y será El Papa Francisco, con el respeto que su autoridad se merece.
    Por lo que veo más que ser un neohippismo en la iglesia, lo que éstamos viviendo es un neoprotestantismo traido por aquellos que no estan de acuerdo y siguen sus propias diosas paganas representadas por sus ideas de lo que “debe o no ser” y se envuenven a si mismos dentro de una desesperación cada vez más profunda y no cristiana, producto de una paranoia inpresedente:Todos los que no esten de acuerdo son “moros con tranchete”. Y es por esto que tienen que buscar el apoyo de quienes más o menos tengan dioses parecidos, aunque nunca iguales, ya que sus ideas entre sí no estan fundadas en Cristo si no más bien en una idea erronea que es el cristianismo. El cristianismo es una filosofia basada en el entendimiento a nivel mundano de Cristo nuestro Señor, y es tan apocrifo como el evangelio de Santo Tomas.
    El hablar y promover a actuar a favor de la dignidad humana es transferir en hechos lo que el mismo Cristo nos enseñó con hechos y palabras en más de una ocación, como lo describen los evangélios. El ejemplo mas vívido de esto es descrito por San Juan 8: 1-11 cuando le presesntan a la mujer adúltera. Va de tarea que lo lean despacio y meditado. Vale la pena.
    Fue el profeta Isaias el que proclamó a Jesús como el principe de la paz; y siendo el Santo Papa el vicario de Cristo no puede hacer más que la voluntad de su Señor Jesús, y es por esto que promueve la paz. ¿Más claro? “El que tenga oidos para oir…”

    • rot permalink
      2 de marzo de 2014 4:27 AM

      es el quién no respeta la autoridad que representa….

      • rot permalink
        2 de marzo de 2014 4:41 AM

        Toni debería leer todos y cada uno de los sermones de San Alfonso que publican en este blog, a ver si asi VE quién es bergoglio. ¿vicario bergoglio?? jaja

  4. 21 de noviembre de 2015 2:17 PM

    Tony: La Navidad no trata de “paz en el mundo”, no trata de fraternidad universal ni de gordos vestidos de rojo llevando regalos en trineo. La Navidad es la venida a este mundo oscuro de la Luz verdadera. “Y la Luz vino al mundo pero los hombres prefirieron las tinieblas a la Luz, porque sus obras eran malas”. La Navidad trata de Nuestro Señor Jesucristo venido al mundo para redimirnos y devolvernos la amistad con Dios, que teníamos perdida. La Navidad es el misterio de la Encarnación de un Dios que se humilla hasta hacerse uno como nosotros, por Amor. Había guerras en el mundo, ese que tanto ama Bergoglio, cuando vino Nuestro Señor. Había guerras al año siguiente y al otro. Había guerras en ese primer siglo y en el segundo y en el vigésimo primero. Siempre ha habido guerras. Jesucristo no vino a terminar con las guerras, vino a devolvernos la amistad de Dios, si queremos aceptarlo a Él como nuestro Salvador. Este mensaje “navideño” sin Dios, sin redención, sin sentido…se parece mucho, como bien dice el autor de la nota a esa falsa idea de Navidad mundana: fraternidad universal sin Dios, como en Imagine, como en Babel.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: