Skip to content

FRANCISCO HOMBRE DEL AÑO PARA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL

18 de diciembre de 2013
Página Católica

Francisco: hombre del año para los Gay

 

Francisco hombre del Año para los gay


NOH8:”No Hate – No odia”

 

El daño que el Papa ha hecho con alguno de sus dichos, aunque parte de ellos se hayan retirado de la web vaticana, es difícil de mensurar; pero en todo caso costará sangre erradicar, en el supuesto de que alguien deseara hacerlo en el futuro.

Ahora la más antigua revista de lucha por los “derechos” de los homosexuales en los EEUU, The Advocate, ha elegido al Papa Francisco “Persona del Año”; a pesar de reconocer que, siendo Arzobispo de Buenos Aires, se opuso al matrimonio gay como “un ataque al plan de Dios”, que también calificó la adopción de niños por los homosexuales como “una discriminación contra los infantes”, y que en su primera encíclica, escrita por Benedcito XVI, recordó que el matrimonio es “una unión estable entre un hombre y una mujer”.

Por qué el premio, pues. En primer lugar, porque:

También es cierto que durante su pontificado en Buenos Aires, su diferencia con Benedicto y la línea dura de la Iglesia se hizo evidente.

Cuando la ley de matrimonio Igualitario estaba en camino de ser sancionada en la Argentina, Bergoglio sostuvo en privado que era conveniente, como mal menor, aceptar la figura de la Unión Civil. Esto es lo que sostiene Sergio Rubin, uno de sus biógrafos autorizados.

El activista gay argentino, Marcelo Márquez, respaldo la historia ante el New York Time diciendo en Marzo pasado: Bergoglio “escuchó mis puntos de vista con un gran respeto. Me dijo que los homosexuales deben tener derechos reconocidos y que apoya las uniones civiles, pero no el matrimonio entre personas del mismo sexo “.

Además y fundamentalmente:

Como Papa, aún no ha dicho que la Iglesia Católica apoya las uniones civiles. Pero lo que Francisco ya expresó acerca de las personas LGBT, ya ha causado consternación dentro de la Iglesia.
Uno de sus comentarios, durante el vuelo de Brasil a Roma, acaparó los titulares de los medios en ese momento. “Si alguien es gay y busca al Señor con buena voluntad: ¿quién soy yo para juzgarlo?”
… frase que significó, para los católicos del mundo, que el nuevo Papa no era como el antiguo.

También recuerda The Advocate que Francisco dijo:

Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: “Dime, Dios cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”. Hay que tener siempre en cuenta a la persona”

En la web correspondiente encontrarán nuestros lectores que sepan inglés, otras razones más.

Pero al final del artículo se demuestra la peligrosidad que estas palabras de Francisco tienen:

El Papa ha pronunciado las palabras más alentadoras que pontífice alguno haya proferido con respecto a los gays y lesbianas. A dado así un ejemplo a los católicos de todo el mundo.
Los líderes católicos que los menosprecian continuamente, ya no podrán alegar que sus encendidos comentarios representan los sentimientos del Papa.
Los obispos que se oponen a una mayor aceptación de los derechos civiles de los gays, tales como el reconocimiento en sus lugares de trabajo, no podrán decir que el Papa aprueba su agenda discriminatoria.

Francisco no realizó un cambio en la doctrina de la Iglesia por ahora pero, al hablar con compasión, ha estimulado un diálogo fecundo que quizá logre un día el abrazo pleno de la Iglesia hacia los católicos homosexuales.

Los viejos enemigos de la Iglesia, en todo el mundo y cualquiera sea el tema de que traten, alaban unánimemente a Francisco.

¿Piensan nuestros lectores que ellos han depuesto su tarea de demolición del Cristianismo? Para nosotros es evidente que no.

adornos6

4 comentarios leave one →
  1. 18 de diciembre de 2013 1:16 AM

    Los enemigos de la Iglesia tienen que estar felices, no especialmente por esto (motivos no faltan).
    Respecto a los homosexuales, no se confundan. En esto -como en muchos otros asuntos- la Iglesia está dando un “ni si, ni no, sino todo lo contrario”.

  2. litor permalink
    18 de diciembre de 2013 4:49 AM

    y ahora esto:

    “¡Si Dios me puso aquí, ahora que se las arregle Él, que se haga cargo Él!

Trackbacks

  1. UN EXTRAÑO PONTIFICADO | AMOR DE LA VERDAD
  2. EL EXTRAÑO PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO. | Noumenal katholico

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: