Skip to content

VICTORIA PRO-FAMILIA EN CROACIA

2 de diciembre de 2013

profamilia¡Victoria Pro Familia!: Los croatas decidieron este domingo, en referéndum, que la Constitución defina el matrimonio exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer.

“Somos un país católico y la familia es muy importante, ¿por qué destruir lo que ha existido durante siglos?”, se preguntó Jasna Badovinac, una jubilada de 62 años, tras votar en favor de la enmienda.

Los croatas votan en contra de la unión gay. Una mayoría de croatas votó a favor de prohibir los contratos civiles entre personas del mismo sexo, lo que representa una gran victoria para los conservadores de esta nación que hace poco se integró a la Unión Europea.

La comisión estatal electoral dijo que de acuerdo con los resultados preliminares el 65% de quienes votaron el domingo respondieron sí a la pregunta “¿está de acuerdo en que el matrimonio debe celebrarse entre hombres y mujeres?”. Alrededor de 34% respondió que no.

El resultado implica que la constitución de Croacia será enmendada para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La votación dividió a Coracia. Los grupos liberales dijeron que el referéndum infringe los derechos humanos básicos. Los grupos respaldados por la iglesia católica reunieron 750.000 firmas para llevarlo a cabo.

adornos6

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: