Skip to content

LA NUEVA RELIGIÓN: “FRATERNAL”, HUMANISTA Y MASÓNICA

23 de noviembre de 2013

interfaith viennac

El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, intervino ayer en la sesión de apertura del Global Forum del KAICIID, el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso y Cultural “Rey Abdulah Ben Abdelazid”, con sede en Viena, fundado por Arabia Saudita, España y Austria, con la Santa Sede en calidad de organismo observador y fundador.

Durante su intervención de apertura, el cardenal subrayó que “el diálogo interreligioso nos enseña a prestar atención para no dar de las otras religiones una imagen negativa en lugares como las escuelas y las universidades, a través de los medios de comunicación o, sobre todo, en los discursos religiosos. Nos enseña a no disminuir las convicciones religiosas de los otros, especialmente cuando están ausentes. Nos enseña a considerar la diversidad en todos sus aspectos, – étnico, cultural, o de visión del mundo – como una riqueza y no como una amenaza”. Asimismo, explicó que en este mundo cambiante que se está volviendo cada vez más ‘provisional’, “las religiones están llamadas a proponer – no imponer – razones para vivir“.

Del mismo modo, el purpurado destacó que “en el centro de nuestras preocupaciones está la persona humana, hombres y mujeres. Son ellos el objeto de atención de los líderes políticos y religiosos. Cada uno de nosotros es un ciudadano y un creyente y no un ciudadano o un creyente. Todos pertenecemos a la misma familia humana. Y esto significa que compartimos la misma dignidad, afrontamos los mismos problemas, gozamos de los mismos derechos y estamos llamados a cumplir el mismo deber”.

Para concluir, el presidente del dicasterio para el Diálogo Interreligioso reiteró que una de las tareas del KAICIID debe ser la promoción de “la inteligencia del corazón, es decir, la que nos inspira a respetar todo lo que Dios cumple en cada ser humano y, al mismo tiempo, el misterio que cada ser humano representa. Debemos evitar, absolutamente, que las religiones engendren miedos y actitudes de superioridad o exclusión”. Y con esta finalidad el Centro puede representar “un lugar donde conocerse mejor y compartir capacidades para poderconstruir un mundo más seguro e iluminado, en el que todos sus habitantes vivan en espíritu de fraternidad”.

http://www.zenit.org/es/articles/cardenal-tauran-las-religiones-estan-llamadas-a-proponer-no-imponer-razones-para-vivir

Catapulta

3 comentarios leave one →
  1. RuyDIaz permalink
    23 de noviembre de 2013 4:33 PM

    Un total apostata este tipo Tauran. Muy posiblemente este tipo nunca fue Catolico sino un infiltrado mas, para construir la nueva iglesia llamada “conciliar catolica”, que es distinta de la iglesia catolica tradicional de 2000 anos de antiguedad.

  2. 25 de noviembre de 2013 12:03 AM

    La única religión verdadera es la que confiesa la fe de la Verdad que ha sido revelada por Dios, y por lo tanto todo hombre tiene obligación de practicarla. Dios no puede haber revelado más que una única religión verdadera porque Él no puede engañarnos. Las profesías cumplidas y los milagros hechos por medio de los profetas y de los Apóstoles y por el mismo Jesucristo demuestran que nuestra Santa Religión Católica, Apostólica y Romana es la única verdadera que todo hombre debe practicar para su salvación. El Cardenal Taurán está faltando a su deber y traicionando a la Iglesia al abstenerse de advertirles a los paganos, herejes y apóstatas que lo acompañaron en este “diálogo” que no tienen el atenuante de la ignorancia insalvable para negarse a conocer y practicar la única Religión Verdadera. Pidamos que Dios nos mande obispos fieles.

  3. Juan permalink
    25 de noviembre de 2013 3:50 PM

    Que peligroso, en definitiva es, según el cardenal, como que todas las iglesias y credos son igualmente agradables a Dios, que da lo mismo ser musulmán, que judío, que protestante o que católico… todas adoran a un mismo dios, y listo! total lo que importa es el hombre… o sea el falso respeto humano de no querer desagradar a los otros aun a riesgo de menospreciar o anular la Palabra de Dios, el Hombre como centro de todo, una religión única y universal, una religión a la carta, “light”, donde ya no es el centro Dios sino el ser humano… ya le dijo la serpiente en la tentación a Adán y Eva: “Seréis como dioses…”, la tentación de ser el centro del universo con prescindencia de lo divino, ya se predijo en el Genesis y ahora que estamos en el Apocalipsis se pone de manifiesto mas que nunca…el círculo se cierra, el tiempo se acaba, mientras tanto aun resuena en nuestros oídos aquellas palabras dulces por fuera pero amargas por dentro: “Seréis como dioses…”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: