Skip to content

COMENTARIOS ELEISON CCCXXXII. PRIMERO FE

22 de noviembre de 2013

comentarios_eleison (1)

PRIMERO FE

 

La gran lección enseñada por Monseñor Lefebvre (1905-1991) a los Católicos que tenían oídos para escuchar fue que la Fe es más alta que la obediencia. La triste lección que hemos aprendido desde entonces es que la obediencia continúa siendo tasada más alta que la Fe. Estos “Comentarios” continuamente impulsados por la confusión de hoy en día en la Iglesia, el mundo y la Fraternidad San Pío X para retornar a los principios, a menudo han intentado explicar porque la Fe debe venir primero.

Tomen por ejemplo los argumentos de un honorable sacerdote de la FSPX quien recientemente me envió un correo electrónico acusándome de evaluar equivocadamente el estado presente de la FSPX. Mi resistencia a la – como la llamo — Neofraternidad es, dice él, 1) demasiado personalmente motivada, 2) olvidando el bien de la Iglesia, 3) inconsistente con posiciones que he tomado antes, 4) careciendo de realismo católico, 5) contra la indefectibilidad de la Iglesia, 6) para que cada hombre sea su propio Papa, 7) para una visión modernista de la Iglesia, 8) Protestante, 9) contra unión con Roma, y, finalmente 10) empujando almas lejos de la Iglesia.

Ahora bien, no soy ningún Monseñor Lefebvre y no pretendo serlo, pero, mi colega ¿se da cuenta que todos estos argumentos (excepto el tercero), él podía haberlos aplicado treinta años atrás a la Resistencia de Monseñor a las autoridades de la Iglesia oficial en Roma? Sin embargo, la resistencia de Monseñor era 1) motivada solamente por la urgente necesidad de defender la Fe, 2) por el bien de la Iglesia Universal, 4) de una manera completamente realística (como lo probaron los frutos católicos de su Fraternidad), 5) no desaprobando sino aprobando, mediante su resistencia misma, la indefectibilidad de la Iglesia, 6) para que la Iglesia de siempresea la medida de los Papas, 7) contra la locura del neo-modernismo, 8) contra la renovación del Protestantismo por parte del modernismo, 9) para la unión con la Roma católica de siempre, y finalmente 10) ayudando a muchas almas verdaderamente católicas a mantener la Fe en lugar de perderla.

Y, ¿qué justificó la resistencia de Monseñor en aquel entonces? ¿Qué probó entonces que él no era, a pesar de las apariencias, un rebelde como Lutero, sino un verdadero Católico y un gran sirviente de la Iglesia? ¡Su doctrina, su doctrina, su doctrina! Mientras que Lutero negaba una masa de enseñanzas católicas, Monseñor afirmó cada una de ellas. Fue en el nombre de la doctrina de la Fe que Monseñor tomó su posición contra los Papas Conciliares y las autoridades de la Iglesia que estaban radicalmente socavando la doctrina, mediante la renovación y la adopción de los espantosos errores del modernismo.

Entonces, ¿qué justifica ahora una cierta resistencia al liderazgo de la FSPX? ¿Cómo pueden aquellos que resisten reclamar ser los más verdaderos sirvientes de la FSPX? ¡Doctrina, doctrina, doctrina! La Declaración de mediados de Abril de 2012 fue prueba de una deficiencia doctrinal aterradora en la cima de la FSPX y, si bien la Declaración fue retirada, ¡sus contenidos no han sido retractados sino más aún defendidos, como siendo, por ejemplo “demasiado sutiles”! Tampoco los documentos oficiales de la FSPX del 14 de Julio de 2012 o del 27 de Junio de 2013 han apropiadamente reparado el daño. Prueba de ello es que la política gobernante del Cuartel General de la FSPX no ha cambiado. Estimado colega, su propia Fraternidad fue fundada poniendo Fe antes que obediencia aparente y, ahora, ¿usted quiere defender esa Fraternidad poniendo obediencia aparente a la Fraternidad antes que Fe? ¡Estudie los documentos y observe las acciones!

Kyrie eleison.

P.D.: Mientras tanto, ¿alguien tiene un juego completo de traducciones al español o francés de estos “Comentarios” desde que empezaron a aparecer en los tempranos EC 100? Por favor déjenos saber.

bwsig31

4 comentarios leave one →
  1. tomás permalink
    23 de noviembre de 2013 4:44 AM

    El dogma del Primado de Pedro exige que todo católico, sacerdote o seglar, tiene que obedecer al Papa en todos los asuntos referentes a la Fe, moral, disciplina general y gobierno de la Iglesia. Es decir, la obediencia debida al Papa es parte del dogma y con ello de la Fe. La Fe obliga a obedecer al Papa.

    Por ello es una contradicción, alegando defender la Fe, negarse a obedecer al Papa.

    • RuyDiaz permalink
      23 de noviembre de 2013 1:16 PM

      Tomas, si el papa te dice que te tires por las cataratas de Iguazu vos te lanzas? Si te dice que cometas pecado, entonces pecas?

  2. Codreanu permalink
    23 de noviembre de 2013 8:18 AM

    Solamente cuando el Papa proclama un Dogma de Fe, como fue el caso del Papa Pio XII en el año de 1954 proclamando la Asunción de Maria Santisima a los cielos, su decisión es infalible, y por lo mismo estamos obligados a obedecerle pero ese no es el caso de los Papas posconciliares, que defienden un concilio atípico que no condenó a nadie, pero que a permitido que en la Iglesia pupulen toda clase de herejías modernistas condenadas por los Papas anteriores empezando por San Pio X.
    Por esa razón, no se debe obedecer a estos Papas cuando en sus encíclicas u opiniones verbales personales no estén de acuerdo a la recta doctrina católica, predicándonos OTRO EVANGELIO como nos lo indica San Pablo en Gal 1. 6-10)
    Y por supuesto, que en estos casos no es ninguna contradicción alegar defender la Fé (falsa fe) y obedecer al Papa.
    VENI DOMINE JESUS

  3. 27 de noviembre de 2013 1:14 PM

    “¡Estamos viviendo los días de la muerte en el mundo y en la Iglesia.El mundo marcha hacia una planificación universal, hacia un proselitismo mundial en una mezcla de confusión de todas las ideas, de todas las religiones, de todas las normas de pensamiento y de sociedad, una sociedad mundial sin fronteras, sin Iglesia y pueblo, sin jerarquía, sin otros valores que los inferiores del sexo y el dinero!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: