Skip to content

ATACADA LA IGLESIA DE SAN NICOLÁS DE CHARDONNET

17 de noviembre de 2013

st-nic

En la noche del sábado al domingo, la fachada de la iglesia parisina de San Nicolás de Chardonnet (siglo XIII, reconstruída en el XVII) fue atacada con pintura roja. El mismo domingo 17, durante la Santa Misa de las 10:30, un grupo de «antifas» irrumpió violentamente en la iglesia y procedió a arrojar bombas fétidas y bengalas.

Situada en pleno centro de París, en la calle de los Bernardinos, «Saint-Nic», como suelen llamarla los fieles de Misa tradicional (a la que volvió en 1977 tras ser ocupada a iniciativa de Monseñor François Ducaud-Bourget, quien la dejó en manos de la Hermandad de San Pío X), ya sufrió un atentado con bomba en diciembre de 1978.

La indiferencia en medios políticos y eclesiásticos es total. Cabría preguntarse cuál sería la reacción si el ataque se hubiera realizado contra una sinagoga o una mezquita. O contra un templo católico durante un «acto ecuménico» profanatorio, en loor de los judíos, por ejemplo. Aunque el ataque consistiese en rezar el Rosario.

adornos6

VISTO EN STAT VERITAS
http://www.christianophobie.fr/breves/paris-leglise-saint-nicolas-du-chardonnet-vandalisee-dans-la-nuit-et-attaquee-ce-matin
https://www.facebook.com/agenciafaro
One Comment leave one →

Trackbacks

  1. Anónimo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: