Skip to content

ALEJANDRO BUNGE Y LAS RAZONES DEL ERROR EN PANFLETO DISTRIBUIDO EN LA CATEDRAL DE BUENOS AIRES

17 de noviembre de 2013

Catedral_Bs_As

POR: ROBERTO LÓPEZ GEISSMANN H

Acabo de recibir con alegría la pública petición de disculpas del autor del panfleto repartido durante el intento de desagravio por la conmemoración ecuménica de la “Noche de los Cristales Rotos” en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. El autor del panfleto reconoce haberse equivocado en la redacción del último párrafo donde se dice: “Porque has de rendir cuentas a Dios, uno y trino, EL HIJO DE LA INMACULADA”.

Admite que fue corregido por el P. Bouchacourt, quien le presentó LAS MISMAS RAZONES QUE HE VENIDO UTILIZANDO EN ARTÍCULOS ANTERIORES. En realidad, él quiso decir: “Porque has de rendir cuentas a Dios Uno y Trino. Porque tu Juez será el Hijo de la Inmaculada”.

Este público reconocimiento de haber cometido un error y querer evitar crear confusión, es una actitud muy digna, que demuestra la caballerosidad del autor, su humildad y la ausencia de cualquier tipo de obstinación errática. Como bien he venido haciendo notar, nunca pensé que esto se tratara de error formal. Agradezco de corazón esta noble actitud, y esperaría que sirviera de ejemplo para todos nosotros que nos consideramos fieles a la Tradición católica, como muestra de la grandeza de la verdadera humildad que es capaz de admitir el error y rectificarlo. Reitero a todos, especialmente a quienes participaron en el desagravio en la Catedral, que jamás publique mis críticas con afán de hacerles daño a un grupo de católicos cuyas intenciones eran las mejores, y que como ya he dicho también, más allá de si concordemos en todo lo dicho y hecho allí, muestran un espíritu generoso y combativo, el cual nos está haciendo mucha falta en nuestras filas católicas.

Mi único objetivo fue impugnar el error material contenido en la frase final del panfleto, no desprestigiar personas. Y es mi deber corresponder a este encomiable y cristiano reconocimiento, publicando las palabras del autor del panfleto, añadiendo a ello, mi adhesión total a su noble gesto, haciendo votos para que quienes lean este texto, sepan también aceptar las disculpas que ha ofrecido. Que las experiencias vividas se conviertan para nosotros en fuente de reflexión para siempre buscar mejorar lo que nos haga falta y nos enseñen también a no ser prontos para acusar y juzgar las intenciones de las personas, sin antes permitirles justificarse o aclarase. Y si tenemos la iniciativa de refutar el error, no vaya sin en el genuino deseo de hacerlo por la defensa de la fe y la fraterna corrección del errado, sabiendo que no siempre nuestros fallos son fruto de la malicia. A continuación, las palabras mismas del autor del panfleto:

Señor López G. H:

Dado que firma su artículo le escribo; sin embargo le ruego no publique esto hasta que aclare un poco el panorama. Por supuesto, es un ruego, puede aceptarlo o no.
En primer lugar debo darle la razón, en cuanto a que lo expresado, tal como está, es un error. En segundo lugar debo decirle que el autor soy yo, y no fue supervisado. En tercer lugar debo decirle que el mismo Padre Bouchacourt me llamó la atención sobre el mismo, por razones que ud. expresa, y por otras de orden prudencial.
En descargo personal puedo decirle que yo Creo en lo que Ud. expresa, tal como bien lo corrige, porque es lo que cree la Iglesia, y lo que me enseñaron mis Sacerdotes.
El error, sin embargo, es no haber transmitido con calma lo que deseaba, y mezclar en una oración tanto que quise decir. Mea culpa: gracias por la aclaración, que nadie se mueva a error por mis dichos.
Como tradicionalista, no soy inventor de proposiciones filosóficas, solo afirmo lo que la Iglesia dice. Y no fue el caso, claro.
Tal vez nuevos errores surjan de mi aclaración, ruego dispense la intención, y me crea que leo y estudio, aunque con frutos visiblemente escasos. Debí decir: “porque has de rendir cuentas a Dios Uno y Trino. Porque tu Juez será el Hijo de la Inmaculada”.
En otro orden, al tomar el micrófono, también dije una burrada: “estos actos ofenden al mundo…” El autor de Pag. católica agrega “y a Dios”, que yo no dije.. Mi lengua jugó mal papel: “estos actos ofenden al mundo porque el castigo de Dios cae sobre él, sobre justos e inocentes”.
Dado que hoy por hoy estoy a la vista de variados ataques, los cuales acepto como consecuencia de lo hecho, le ruego nuevamente a Ud., que usa su nombre y apellido, elija el momento en que esta nota que le dirijo cause menos daño a los que protagonizamos el hecho. No contribuya con su puñal, porque el beneficio no es para la causa de Dios.
Muchas gracias

Alejandro Bunge
ACM

adornos6

16 comentarios leave one →
  1. 17 de noviembre de 2013 4:25 PM

    Que alegría que me da esto, porque veo que no todos en la Tradición, se creen dueños de la verdad. Hay por ahí muchos bloggers que defienden errores pertinazmente de forma pecaminosa…y esto genera una gran desunión.
    Actitudes como ésta son las que nos dan fuerzas para seguir dando el Buen Combate.
    ¡Viva Cristo Rey!

  2. enrique permalink
    17 de noviembre de 2013 4:38 PM

    Por favor lo util en este momento es Desenmascarar a la logia masónica judía
    B’nai Brith,pues la gente no los conoce a ellos y no entienden el -por que- de lo sucedido, y estan aun mas confudidos cuando les llaman publicamente nazis y no hay una aclaracion publica a esta afirmacion.. http://sitio.patriaargentina.org/blog/wp-content/uploads/2012/12/Logia_Mas%C3%B3nica_Jud%C3%ADa_B%E2%80%99nai-Brith-Bolet%C3%ADnCCP-Nro169-Agosto2011.pdf

    • 17 de noviembre de 2013 5:23 PM

      Gracias por el aporte Enrique. Saludos en Cristo Rey.

    • tomás permalink
      18 de noviembre de 2013 4:24 PM

      Aquí no hay que desenmascarar la logia, sino a Bergoglio y Ratzinger. Ellos son los enemigos más peligrosos de la Fe.

    • SantaJuanitadeArco permalink
      18 de noviembre de 2013 7:03 PM

      Por fin alguien que dice algo coherente!!!, el porque de todo lo que sucedió!

  3. 17 de noviembre de 2013 4:46 PM

    y el daño ya esta hecho y yo me pregunto y les pregunto y no hay ninguna misa en reparacion y a que fueron fueron a defener a la misa pagana de montini

  4. 17 de noviembre de 2013 11:33 PM

    ¡Bravo, muchachos! ¡Por vuestra valentía me recordásteis a los Cristeros mejicanos de 1926-1929!

  5. 18 de noviembre de 2013 1:52 AM

    Dios N.S.que ve todo lo que hacemos, y conoce nuestras verdaderas intenciones, sabra premiar a su debido tiempo a estos gloriosos defensores del recinto sagrado, que fue profanado, una vez mas, por estos enemigos de la S.Iglesia, que obstinados en su ceguera continuan su labor demoledora de la verdadera y unica ARCA DE SALVACION..Viene a mi memoria,el libro del Pbro. Jose D..Perez, Leon Cristero, 1926 1929- y, recuerdo la historia de un martir de Cristo Rey… su nombre, lo he olvidado, pero, su azaña no. Al ser detenido por los esbirros del perseguidor de la Iglesia en Mexico, se le conmino, a que dejara de gritar vivas a CRISTO REY, como se negara varias veces, a cumplir, esa absurda orden del militar, este individuo, ordeno, que se le cortara de inmediato la lengua.,pensando ellos que ahi terminaria todo. Sin embargo, este extraordinario joven martir, se acerco a una casa, y en su pared con su dedo, tomo sangre de su boca, y escribio en la pared VIVA CRISTO REY. , posteriormente fue brutalmente asesinado.Estos jovenes dieron gloria a la Iglesia Mejicana. Por supuesto, que gozan ya del premio que Dios Otorga merecidamente a estos hijos de la Iglesia Catolica. Para mi ahora pudiera hacer una comparacion, con estos n uevos martires incruentos de Argentina jovenes valientes defensores de la esposa del Cordero su Iglesia. Mi reconocimiento y mi admiracion ademas que mi agradecimiento, por defender la Iglesia que yo defiendo. Vivan los nuevos MARTIRES INCRUENTOS DE CRISTO REY ARGENTINOS, VIVA CRISTO REY, Y SANTA MARIA DE GUADALUPE

  6. tomás permalink
    18 de noviembre de 2013 5:31 AM

    Por empezar no hubo motivo alguno para actuar, pues no hubo profanacion, dado que la ex catedral de Buenos Aires ha dejado de ser una iglesia católica a más tardar cuando en ella se celebró por primeta vez la “misa” del falso papa Pablo VI, y además el Santísimo no estaba ni está allí presente, pues la consagraciones modernistas son inválidas.

    Si los sacerdotes de la Fraternidad piensan que fue una profanación, entonces tendrían que hacer actos similares cada vez que allí se reza una “misa” montiniana. ?O acaso esas “misas” son católicas? Si el N.O.M. es católico, ?por que no lo rezan?

    Por otra parte semejante acto de “desagravio”, que hubiese sido otra profación si la ex catedral de Buenos Aires fuese una iglesia católica, no sirvió para otra cosa que desprestigiar la causa católica.

    Por ello no hay causa alguna para felicitar y alabar a estos jóvenes. Supuestas buenas intenciones no hacen buena una acción doctrinariamente errónea e inprudente.

    • 18 de noviembre de 2013 10:06 AM

      De cualquier forma este, o no este el Santisimo presente en esta Catedral tantas veces profanada es de alabar y justo es reconocer su valor para dar la cara lo que muchos por cobardia no hacen, . Bravo por estos muchachos llenos de coraje, y valor cristiano por defender, lo que un dia fue un templo dedicado al culto del Verdadero Dios. Hay que tener muchos pantalones para enfrentar a la juderia alli presente ademas de los sacerdotes masones, que traicionaron a Cristo, porque hace mucho tiempo perdieron la FE CATOLICA, pobres por estos hombres que daran cuentaS TERRIBLES DE SU TRAICION A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

      • tomás permalink
        18 de noviembre de 2013 4:13 PM

        Sobre los jóvenes de muchos pantalones, que cometieron ese acto sin necesidad alguna y en forma torpe, con lo cual lo único que conseguieron ha sido desprestigiar la causa católica, va caer todo el peso de la ley. Ellos no solamente “profanaron” la ex catedral de Buenos Aires, sino cometieron un acto “antisemita”. Y eso debe ser duramente castigado.

    • 18 de noviembre de 2013 12:09 PM

      Dejemos de criticar a estos valientes jovenes, y actuemos tambien nosotros como lo hicieron ellos, basta de hablar, hay que actuar de palabra y de obra. Por lo pronto,ellos tendran su premio tarde o temprano. A quien me negare delante de los hombres, yo lo negare delante de mi Padre, dice N.S. JESUCRISTO.

  7. Pablo permalink
    18 de noviembre de 2013 8:34 PM

    Sr Bunge…el Error existe en no haber verificado y supervisado el mensaje..Un verdadero Jefe antes de lanzarse al combate verifica su fusil…No se admite error…porque allí va la vida de uno y de mlies. Pero en cuanto al proceder…lo FELICITO ABSOLUTAMENTE…aunque hoy los generales y opinologos ganan las batallas con el diario del Lunes…Señor estoy orgulloso de Usted y sus camaradas..lastima que no aviso con tiempo y a todos…pero en el común medio de esta Argentina, , la gente opina que esto fue lo que se debía hacer hace mucho tiempo…Señor le agradezco de todo corazón su valentía y manifiesto CATÓLICO…Usted seguramente tiene un premio en el Cielo…mucho mas de los que algunos se creen merecedores Y NO HACEN NADA …Basta con el verso de la Resistencia cordera , es el momento clave de la acción …Gracias Sr Bunge., ..remitoa Usted mis saludos y disperselo hacia todos los camaradas

  8. Pablo permalink
    18 de noviembre de 2013 8:39 PM

    Tomas…Usted es un vil, cagon…váyase la la reverendisima mierda..tibio acomodaticio…especulador

  9. Oscar permalink
    20 de noviembre de 2013 7:35 AM

    Lo felicito al grupo que defendió a Jesus en la catedral, eso se llama amor fe, huevos. El resto en aras de un error doctrinal, está la cobardía de no jugarse. Felicitaciones a los valientes adultos y niños que arden de amor por Cristo.

  10. 22 de noviembre de 2013 2:37 AM

    REZO POR LOS JOVENES VALIENTES QUE SALEN AL ENCUENTRO DE LOS FALSOS PROFETAS ” VIVA CRISTO REY “

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: