Skip to content

COMENTARIOS SOBRE MINORÍAS PODEROSAS FRENTE MAYORÍAS EN VÍAS DE DOMINACIÓN POR LA DEMOCRACIA

9 de noviembre de 2013

Por: Roberto López-Geissmann H

Lo voy a decir claro, y que tomen nota los académicos que lean esto: en el caso de que hagan apología de sistema democrático cual hoy vivimos, ¿no creen que es mas “democrático” que en un país en que se permite el llamado “matrimonio” homosexual, sean las autoridades que no tienen problemas con eso quienes lo “celebren” y no incurran en la necesidad de obligar a quienes por razones éticas o religiosas plantean serias objeciones de conciencia? ¿Es un mensaje mal velado, que en este sistema, la ética y la religión no pueden ser valores fundamentales para las personas y que sólo se les da vigencia en la medida que no “afecten” a los valores societales impuestos por una élite poderosa que estando en el poder llega por vía electoral de una mayoría que le eligió, pero que con frecuencia se desentiende de la voluntad de esa mayoría y legisla siguiendo los intereses de una minoría?

La Unión Europea, muchos países, -incluido El Salvador-, dan asilo a personas perseguidas por razones políticas, religiosas o de otra índole. Suelen venir los refugiados de países tercermundistas con gobiernos dictatoriales y sistemas de creencia cerrados, verticalistas. Pero, ¿qué pasaría si la impostura estatal en materia ética y religiosa se diera en la “civilización” occidental, en contextos primermundistas y en la “madre” misma de la democracia? El sistema descansa (o dice descansar) en varios principios, uno de ellos es la “representatividad” y la “voluntad de las mayorías”. Es verdad que por siglos de educación liberal, muchos se han abierto a si no siempre apoyar ideas y medidas “progresistas”, sí al menos admitirlas y no contradecirlas. Muchos no son homosexuales, ni aprueban la homosexualidad, pero sí aceptan su inclusión en la regulación legislativa y su reconocimiento de sus uniones bajo el amparo de la ley. Con todo, y aunque en democracia se busque una sociabilidad de coexistencia entre los diversos intereses y sectores societales, con frecuencia, vulnerando su principio de “igualdad”, se evidencia una flagrante desigualdad entre las minorías e incluso entre ciertas minorías con respecto a la mayoría, la democracia liberal es selectiva: elige a quienes acuerpar y proteger, y también, a sus “indeseables” y “condenables”.

La “demofarsa” siempre anda buscando “derechos” para las minorías y validarles “objeciones de conciencia” a quienes les interesa, pero cuando las mayorías no se alinean a su ideología y disposiciones, muy mayoría serán pero o se someten o les cae el peso de la “ley”. Lo bueno es que el falaz sistema muestra síntomas de decadencia, y tirando las patadas de ahogado, precisa de la fuerza para sostenerse. Las postrimerías de la democracia liberal serán crudamente “autoritarias” y no sé si velada o explícitamente tiránicas…

No puedo terminar estos comentarios sin antes elogiar enérgicamente al alcalde de Thorigné-dAnjou (Francia), Michel Villedey, quien afirmó recientemente que no teme  ir a la cárcel por negarse a “casar” a parejas homosexuales, ante la negativa del Consejo Constitucional de Francia de permitirles la objeción de conciencia a las autoridades municipales. Él puede incurrir en una pena de tres años de cárcel,  multa de decenas de miles de euros, suspensión o destitución. La noticia puede verse accediendo a este enlace. Esperamos que su ejemplo viril aliente a otras autoridades a no someterse a una ley positiva inicua, teniendo ellos en su conciencia el llamado fuerte y cordial de orientarse por una ley natural y divina superior.

El poder intelectual y fáctico ateo y agnóstico deben entender que  la población creyente genuina y consecuente, en su escala axiológica sitúa en la cúspide todos aquellos principios que manan de la divinidad y de la relación que reconocen entre el orden divino con el natural. Una ley positiva, aun aceptada por fundamental por un estado, pero que atente contra esa relación entre lo uránico y lo terrenal, no puede ser secundada A CONCIENCIA por un creyente al que ahora llamarán “fundamentalista”, pero que no es otra cosa sino fiel a sus creencias.

La democracia liberal concibe toda creencia y praxis como en pie de igualdad, libres de expresarse y con derechos, siempre que no atenten contra EL ORDEN SOCIAL. Pero ese orden social es defendido precisamente, por una particular visión societal propugnada por una forma específica de ideología. SE HACE DESCENDER A DIOS DE SU PUESTO EN LA SOCIEDAD, PERO SOLO PARA INSTALAR A OTRA “DIVINIDAD”: EL ESTADO DEMOCRÁTICO, UNA DE LAS FORMAS MÁS RADICALES Y BELIGERANTES DE HUMANISMO.

Y la coexistencia entre valores, cosmovisiones y actitudes tan distintas de enfrentar la vida en el sistema democrático, necesariamente lleva en sí el germen de la división, de la guerra civil endémica, que en alguna coyuntura habrán de enfrentarse abiertamente, pues lo exige el seguimiento coherente de principios, desde una u otra posición que se defienda.  LA INCOHERENCIA ESTRUCTURAL DE LA DEMOCRACIA Y LAICISMO BELIGERANTE DEBEN AGUIJONEARNOS A QUIENES AUN CREEMOS EN VALORES ETERNOS, A GUIARNOS EN COHERENCIA CON ELLOS, Y NO OBEDECER A LOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS.

adornos

2 comentarios leave one →
  1. RuyDiaz permalink
    10 de noviembre de 2013 9:55 AM

    Estamos viviendo bajo la “ley del embudo”, lo ancho para ellos y lo angosto para uno.
    Estamos viviendo persecucion mas o menos velada, pero no hay deuda que no esta lejos el dia en que llegara el momento de persecucion clara y abierta contra nosotros los Catolicos.

  2. Monreal permalink
    11 de noviembre de 2013 8:46 PM

    RuyDiaz.- TIENES TODA LA RAZÓN y ese dia está profetizado, por San juan Bosco y por San Francisco de Asís.
    San juan Bosco nos habla de un gran cisma, que de hecho ya está latente, y hará crisis en el momento que Roma por medio de un Papa (antipapa) desconozca la presencia real de Cristo de la Eucaristía, que de hecho los papas posconciliares, no creen, solo que no se atreven a decirlo (por ahora) y además atacaran a la Santisima Virgen Maria. y San Francisco de Asis, nos habla de un papa no elegido canónicamente (antipapa) que se impondrá sobre el autentico Papa expulsándolo de Roma, y la inmensa mayoría de los Catolicos infectados por la actual Roma modernista, y junto con el nuevo orden mundial lo reconocerán como legitimo, y así empezara la ultima gran persecución, que será la peor de todas de las sufridas por la Iglesia, y el mismo Jesús nos lo advierte. Y cuando venga el hijo del hombre, hallará fe en este mundo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: