Skip to content

UN MILLÓN DE MEXICANAS ABORTAN ANUALMENTE

5 de noviembre de 2013

Embarazo-adolescenteEn México se registran un millón de abortos anualmente, la mayoría de forma clandestina debido a que la interrupción del embarazo solo es legal en el Distrito Federal en las primeras 12 semanas, afirma un estudio dado a conocer hoy.

En su estudio, las investigadoras Fátima Juárez, del Colegio de México, y Susheela Singh, del Instituto Guttmacher, advierten que el 54 % de los embarazos no planeados concluyen en abortos inducidos.

“Muchos de estos procedimientos son realizados clandestinamente, lo que representa un alto riesgo para la salud de las mujeres”, indicaron las investigadoras.

El estudio destaca que en México se registran 38 abortos por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva, lo que significa que los programas de planificación familiar no han tenido los efectos esperados para limitar y espaciar el número de hijos.

Precisó que unos cuatro millones de mexicanas, casadas y solteras, mantienen una vida sexual activa y desean evitar el embarazo, pero debido a que no utilizan métodos anticonceptivos modernos, se encuentran “en riesgo de un embarazo no planeado”.

“El aborto inseguro sigue siendo un problema grave de salud pública, el cual está claramente ligado a las altas tasas de embarazos no deseados”, afirmó la principal autora del estudio, Fátima Juárez.

Agregó que el tema es crítico y se debe trabajar para reducir las tasas de aborto, y se deben mejorar los programas de planificación familiar para que las mujeres, particularmente las adolescentes y las jóvenes, tengan acceso a la asesoría profesional y a los métodos anticonceptivos.

Señaló que el 12 % de las mujeres casadas que quieren prevenir un embarazo no utilizan ningún anticonceptivo y no tienen acceso a los servicios de planificación familiar.

El estudio también aseguró que la población de entre 15 y 19 años registra 44 abortos por cada 1.000 mujeres, mientras que la más tasa más alta se produce en los 20 y 25 años, con 55 abortos por cada 1.000 mujeres.

También destacó que de los abortos sin complicaciones son los practicados en las clínicas del Distrito Federal, donde desde 2007 es legal la interrupción del embarazo.

adornos
2 comentarios leave one →
  1. 5 de noviembre de 2013 5:06 AM

    No soy un conocedor de esta realidad en México, pero puedo ver claramente en las palabras de las autoridades, la intención maligna de imponer el aborto legal.
    Como en todas partes: uno de los argumentos es que en los abortos clandestinos hay gran riesgo de salud.
    Pero la realidad indica dos cosas: primero, que la legalización del aborto no frena ni extingue los abortos clandestinos. Y segundo que la tasa de abortos en general se dispara abiertamente. Y pongo dos ejemplos de países distintos y de distintos continentes donde esto sucedió así: España y Uruguay.

  2. RuyDIaz permalink
    5 de noviembre de 2013 11:30 AM

    Este tipo de “estudios” son publicados en los paises latinoamericanos, con el fin de avanzar la agenda pro-aborto. Exactametne el mismo procedimiento de manipulacion de masas se lleva en Colombia. El 22 de Octubre, el diario El Tiempo en Colombia publico una columna de la pro-abortista Florence Thomas ( link: http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/florencethomas/la-atencin-postaborto-en-colombia-florence-thomas-costos-postaborto-en-colombia-el-tiempo_13139072-4 ) mencionando el “estudio” del Instituto Guttmacher para Colombia, en el que advierten de un porcentaje similar de embarazos no planeados que concluyen en abortos inducidos en Colombia. Es ijnteresante ver que usan practicamente las mismas palabras que en Mexico, mostrando asi que es un plan premeditado y coordinado. El instituto Guttmacher es obviamente un ente patrocinador y fomentador del aborto, que a todas luces tiene una estrategia para los paises de latinoamerica, siguiendo el mismo sistema en cada uno de ellos. Basicamente para cada pais publica un “porcentaje de embarazos no deseados que terminan en aborto” para asi tratar de justificar la legalizacion del aborto. Usualmente estos “porcentajes” son dados por el Guttmacher, en compania de un “especialista” local para que no parezca que es solo un numero impuesto por una agencia extranjera, dando asi la impresion de algo real y trabajado en conjunto con las gentes del pais en cuestion. Luego, este supuesto “estudio” es publicado en los diarios de ese pais (diarios masones y obviamente complices del proceso), para asi lavar las mentes del pueblo. Interesante ver que los porcentajes de los que hablan son muy parecidos sin importar el pais del que se trate ( supuestamente 54% en Mexico, supuestametne 56% en Colombia, etc……parece ser que el mostrar un porcentaje cercano al 55% tiene un efecto psicologico en las mentes de las personas, para asi lograr que la balanza se mueva a favor de la legalizacion del aborto ). Todo es friamente calculado, todo es perfectametne planeado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: