Skip to content

CLARISAS AGRADECEN CON BAILE EXÓTICO

1 de noviembre de 2013

Danza africana en la profesión monástica de una africana en las Clarisas de Valencia

 

danzaLa orden religiosa de vida contemplativa de las Franciscanas Clarisas en Valencia ha acogido, por primera vez, la profesión de votos de una joven africana en uno de sus monasterios, el de la Puridad y San Jaime. Se trata de Judith Mutheu, de 23 años, que ofreció, durante la celebración, un baile típico de su país con una canción como símbolo de acción de gracias.

La celebración, en la que Judith Mutheu profesó sus primeros votos temporales como religiosa de clausura en esta orden, estuvo presidida por el sacerdote franciscano Fernando Fuertes.

Tras la profesión de votos de pobreza, obediencia, castidad y clausura, Judith Mutheu, junto con dos jóvenes más procedentes también de Kenia que se encuentran en el monasterio realizando su postulantado, bailaron una danza típica africana que ofrecieron “al término de la Comunión”. En ese momento, las jóvenes keniatas se trasladarán al presbiterio donde ofrecieron diversos bailes, ataviadas con una sobrefalda de varios colores, típica de su país, que se colocarán encima del hábito. La idea surgió de la propia joven, para celebrar su profesión de votos, al igual que se realiza en las ceremonias de su país de origen.

Judith Mutheu lleva tres años formándose en las etapas de postulantado y noviciado y, a partir de ahora, comenzará el juniorado durante otros tres años más hasta profesar sus votos perpetuos.

La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

adornos

Visto aquì

3 comentarios leave one →
  1. clarito permalink
    1 de noviembre de 2013 9:28 PM

    EL MODERNISMO, HACE CAMBIAR MUCHAS COSAS, DESDE CUANDO SE PERMITIAN BAILAR DESPUES DE LA COMUNION?, DIOS LAS PERDONE. ESTAMOS EN UNOS TIEMPOS QUE YA NADA QUE VEA UNO SORPRENDE, YA QUE SOLO MORA LA LOCURA DEL HOMBRE

  2. margarita permalink
    6 de noviembre de 2013 7:54 AM

    no hablo,pq no quiero entender, DONDE ESTA DIOS….esta en nuestro corazon……..Alabado sea JESUCRISTO, y su SANTO ESPIRITU NOS ILUMINE, PARA SABER QUE ESTA PASANDO……………DIOS nos proteja, y nos acompañe en estos tiempos, de prueba…….BENDICIONES margarita

  3. margarita permalink
    6 de noviembre de 2013 7:55 AM

    Dios nos proteja, y ayude a ver, lo que no vemos, SOLO DIOS BASTA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: