Skip to content

“COMULGAR EN LA PASIÓN DE CRISTO”

31 de octubre de 2013
 

Beata Isabel de la Trinidad 

“Vi una gran muchedumbre, que nadie podía contar… Estos son los que vinieron de una grande tribulación, y lavaron sus ropas y las emblanquecieron en la sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo… y el que está sentado en el trono morará sobre ellos. No tendrán hambre, ni sed nunca jamás, ni caerá sobre ellos ningún ardor, porque el Cordero que está en medio del trono, los guardará, y los llevará a fuentes de aguas, y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos.”(Apoc. 7, 9, 14, 15, 16, 17)

Todos esos elegidos que tienen la palma en la mano y están todos bañados en la gran luz de Dios, tuvieron primero que pasar por la gran tribulación, conocer ese “dolor inmenso como el mar” (Lam 2, 13) cantado por el Profeta. Antes de“contemplar a cara descubierta la gloria del Señor” (2 Cor 3, 18) comulgaron en los aniquilamientos de su Cristo. Antes de ser transformados de claridad en claridad en la imagen del Ser divino (2 Cor 3, 18) fueron conformes a la del Verbo Encarnado, el Crucificado por amor.

El alma que quiera servir a Dios noche y día en su templo – me refiero a ese santuario interior del que habla San Pablo cuando dice: “El templo de Dios, que sois vosotros, santo es” (1 Cor. 3, 17) esa alma ha de estar resuelta a comulgar efectivamente en la Pasión de su Maestro. Es una de las rescatadas que debe a su vez rescatar otras almas, y para eso cantará en su lira: “Yo me glorifico en la luz de Jesucristo” (gal 6, 14) “Estoy clavada en la cruz, junto con Jesucristo” (gal 2, 19)… y también “Suplo en mi carne lo que resta de los sufrimientos de Cristo, por el Cuerpo de Él, que es la Iglesia“( Col 1, 24)

Permaneció la Reina a tu derecha.” (Ps 44, 10) Tal es la actitud de esta alma. Anda por el camino del Calvario, a la derecha de su Rey crucificado, aniquilado, humillado, y sin embargo, siempre tan fuerte, tan tranquilo, tan lleno de majestad, yendo a su Pasión, para hacer estallar la “gloria de su gracia”, según la recia expresión de San Pablo.

Quiere asociar a su esposa en la obra de redención y esa vía dolorosa por la que ella anda le aparece como el camino de la beatitud, no solamente porque allí conduce, sino también porque el santo Maestro le hace comprender que debe sobrepujar lo que hay de amor en el sufrimiento, para encontrar en éste, como Él su reposo. Entonces ella puede servir a Dios “noche y día en su templo“; las pruebas de fuera y de dentro no pueden hacerla salir de la santa fortaleza donde el  Maestro la ha encerrado; ya no tiene “ni hambre ni sed”, porque, a pesar de su abrasador deseo de beatitud, encuentra su hartura en esa comida, que fue la de su Maestro: la voluntad del Padre. “Ya no siente caer el sol sobre ella“, es decir, no sufre ya de sufrir; entonces “el Cordero puede conducirla a las fuentes de vida”, allí donde Él quiere, tal como lo entiende, porque ella no mira los senderos por los cuales pasa: mira simplemente al Pastor que la conduce. Inclinándose Dios sobre esta alma, su hija adoptiva, tan conforme a la imagen de su Hijo “El Primogénito de toda criatura” (Col 1, 15) la reconoce por una de aquellas que Él predestinó, llamó, justificó, y se estremece en sus entrañas de Padre, pensando en consumar su obra, a saber, glorificarla transfiriéndola a su reino para cantar allí por los siglos de los siglos, la alabanza de su gloria.”

ozdoba

One Comment leave one →
  1. ana casper permalink
    4 de noviembre de 2013 11:14 PM

    Beata Isabel de la Trinidad ruega por nosotros para un día compartir contigo su Gloria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: