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“ÉXITO” O PUDOR. MARIA LUCE GAMBONI

29 de octubre de 2013

 

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María Luce Gamboni es una cantante italiana de dieciocho años de edad que tuvo la suerte de ser elegida para el papel de Julieta en la obra musical “Romeo y Julieta. Ama y cambia el mundo”, producida por David Zard (tal vez el mayor productor musical italiano). El debut en la Arena de Verona y después en los mayores teatros.

Aparte del Factor X. Una carrera garantizada, una visibilidad panorámica, dinero, tal vez el festival de San Remo y quién sabe qué más. Sin embargo, pocos días después de su debut, la joven se despidió de todos y está de vuelta en su casa en Pesaro, donde cursó el último año de la escuela secundaria y el conservatorio. ¿Cómo ocurrió este gran rechazo en el último momento?

Entrevistada por Solidea Vitali Rosati para “Resto del Carlino” el 23 de octubre, ha explicado que el canto es una cosa, despojarse de la ropa, es otra. De hecho, en la escena de amor con Romeo tendría que usar sólo un camisón transparente. La protagonista principal no pidió al director poder usar por lo menos alguna ropa interior, sino que la respuesta fue categórica: llamen a otra, “porque por encima del dinero y de mi sueño yo prefiero mi pudor”.

383137_539016892810382_1042568311_nMaria Luce es voluntaria en el hospital de Pesaro y frecuenta la parroquia. Declaró rotundamente que “aceptar ese traje sería negar los principios en los que creo, firmemente arraigados en mi conciencia de católica y de mujer. En general, no estoy de acuerdo con la práctica ya común de que la mujer es tratada como un cuerpo desnudo”.

Esta es la gran lección que a los dieciocho años de edad, María Luce da a sus compañeras: “Creo que es importante haber comprobado que no aceptar compromisos es posible y que da una gran satisfacción. No tengamos miedo de imponer nuestras propias ideas, pensar siempre con la propia cabeza y no se dejar llevar. En suma, ser capaz saber renunciar a la oportunidad, si se entiende que la experiencia no es adecuada, justa en sí misma”.

Lo cierto es que la renuncia de María Luz no es de poca importancia. Hace pensar en lo que hay de grotesco en el mundo del llamado espectáculo: te contratan para cantar y te encuentras sin ropa frente a la platea.

«Nos ha disgustado muchísimo perderla –dice ahora Giulia Riccardi, que se ocupa de la promoción del musical- porque Maria Luce tiene una voz preciosa y es una espléndida persona, pero hemos comprendido su elección. Ha dejado una producción que habría podido llevarla a una fama importante y quizá ha demostrado más valentía así de la que le habría servido para salir a escena con transparencias».

De regreso a las clases del Liceo Maria Luce se ha comunicado con sus compañeros de clase a través de una carta. «Querría dirigirme a mis coetáneos y a las mujeres porque me he sentido un objeto en las manos de quienes me querían usar a mí y a mi feminidad para su propio éxito. He perdido porque no he conseguido lo que pedía, pero he ganado conmigo porque al dinero y a mis sueños he preferido mi pudor»

El testimonio de María Luz Gamboni es un testimonio muy hermoso, pero también triste, porque es aislado. Piense: ha hablado de pudor. ¿Alguna vez has oído predicar sobre él en alguna homilía?

 

 

Extractos de un artículo de Rino Cammilleri

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One Comment leave one →
  1. Eduardo permalink
    30 de octubre de 2013 2:06 AM

    El mundo de la música hoy en dia es una entrada directa y gigantesca para ir directo al infierno. Esta buena chica ha tenido suficiente sensatez como de evitar entrar por la boca del león de la cual quizás nunca hubiese salido. Unos cuantos ejemplos me vienen a la cabeza (y es algo comico que conozca de ellos porque NUNCA escucho este tipo de música, solo tienes que abrir yahoo.com para que aparezca en el titular alguna tontería de estas mujeres infames)
    -Britney Spears (quien empezó su carrera diciendo que conservaría su virginidad hasta casarse)
    -Miley Cyrus
    -La posiblemente satanica “lady gaga”
    etc etc

    Yo creo que la música moderna es una de las armas principales del diablo en los tiempos modernos para llevar a las almas a la impureza y otros pecados y en ultima estancia al infierno.

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