Skip to content

COMENTARIOS ELEISON CCCXXV. MOMENTO FATAL

4 de octubre de 2013

comentarios_eleison (1)

MOMENTO FATAL

 

La mayoría de los lectores de estos “Comentarios” han probablemente comprendido, a estas alturas, el grave problema que está paralizando la defensa de la Fe por parte de la Fraternidad San Pío X, y puede ser que preferirían leer, en su lugar, sobre otras cosas. Pero, tal es el lío creado en millones de mentes hoy en día a causa del desmoronamiento global de la Fe, que pienso que uno difícilmente pueda analizar actualmente en demasía la naturaleza de la Fe, su necesidad, y como Ella es socavada. Me permito entonces, sin desear estar siempre con la misma cantinela sobre los recientes infortunios o fechorías de la FSPX, tomar prestado de su historia del año pasado un ejemplo más de esta subversión.El Capítulo General de la Fraternidad de Julio de 2012 fue aclamado inmediatamente después por muchos de sus participantes como un triunfo de la unidad de la Fraternidad sobre las angustias y tensiones de los varios meses previos. Desde ese tiempo, sin embargo, una visión más sobria del Capítulo ha superado la euforia, y un número de los que tomaron parte en él lo ven más bien como habiendo sido un desastre para la Fraternidad. Uno de los participantes, o capitulares como se llaman, ha descripto el momento fatal cuando los 39 (excluido yo) líderes sacerdotales de la Fraternidad pusieron su propia Fraternidad y sus Superiores encima de la Doctrina de la Fe, tal como la masa de Obispos católicos lo hicieron en el Vaticano II.

Las deliberaciones del Capítulo propiamente dichas, se abrieron con un serio ataque doctrinal por parte del Director del Seminario de la FSPX en Écône a la Declaración Doctrinal de mediados de Abril, 2012, por la cual la FSPX se había oficialmente dispuesto a comprometerse con los neo-modernistas en Roma sobre el Concilio, sobre la Nueva Misa, sobre el Nuevo Código de Derecho Canónico y sobre la “hermenéutica de la continuidad” del Papa Benedicto. El ataque fue expresado en términos moderados y respetuosos, pero era de la mayor gravedad en cuanto a sustancia. Significó, en efecto, que quienesquiera hayan bosquejado la Declaración o estimulado el que haya sido sometida a Roma, eran incompetentes en Doctrina católica. Si ellos eran conscientemente incompetentes, ellos eran traidores a la Fe. Si inconscientemente, ellos estaban incapacitados para e star a la cabeza de una Congregación católica fundada para defender la Fe. Así un silencio se produjo en el Capítulo cuando los capitulares comenzaron a darse cuenta cuán grave era la acusación implícita contra sus Superiores.

Pero entonces el Director del Seminario de la Fraternidad en Argentina rompió el silencio diciendo que el Capítulo no podía de ningún modo administrar una bofetada a su Superior General, requiriendo de él retractarse de su Declaración. Tal retractación, dijo él, estaría implícita en la Declaración final del Capítulo. Entonces algún otro capitular suscitó un punto diferente y el Capítulo pasó a otros negocios. Sin embargo, el problema doctrinal de la Declaración traicionera de mediados de Abril no fue apropiadamente resuelto, ni por la Declaración final del Capítulo o sus seis Condiciones para un futuro acuerdo con Roma, ni por una clara subsecuente retractación por parte del Superior General él mismo, muy por el contrario. Y la Fraternidad continúa siendo dirigida en la práctica en concordancia con l a misma política de hacerse blandos con los enemigos de la Fe en Roma, quienes hacen añicos la Fe y con ello la Iglesia.

¿Cómo no pudieron ver los capitulares que habían puesto el “respeto a los Superiores” encima de la Fe? ¿Cómo no pudieron ellos insistir en que el problema doctrinal, de lejos el problema más importante enfrente de todo el Capítulo, debía quedar claro hasta que todos ellos pudieran asir completamente que acción necesitaba ser inmediatamente tomada y no astutamente pospuesta hasta el final del Capítulo? La respuesta debe ser que ellos eran collectivamente, como los Obispos del Vaticano II, hijos del mundo moderno para los cuales la Doctrina de la Fe no es una necesidad vital sino simplemente algo que uno aprende en el seminario para hacerse sacerdote y luego honra, pero más o menos patea hacia el ático. Lectores, ¡lean!

Kyrie eleison.

bwsig31

4 comentarios
  1. RuyDiaz permalink
    5 de octubre de 2013 9:19 AM

    Y el director del seminario de la fraternidad en la Argentina (Boucarcurt) sigue campante en su puesto. Ni que decir de Fellay, y sus adlatares. Como pudo en tan poco tiempo una obra tan bella como la FSPX pasar de solida fundacion doctrinal y valientes defensores de la Fe, a un bonche de inutiles y cobardes (quedan pocos sacerdotes verdaderos valientes dentro, que espero se unan y hagan coup de etat al traidor y sus complices).
    Creo firmemente que debe hacersele un exorcismo a Fellay, la tal Madame Rissiniere lo ha dejado embrujado a el y sus compinches.

  2. Codreanu permalink
    10 de octubre de 2013 10:41 AM

    Desde el momento que los Papas posconciliares fueron elegidos canónicamente si es congruente aceptarlos como tales, ahora bien, el problema está en la confusión que existe en lo referente a la infalibidad Papal, lo cual es producto de la ignorancia existente en la mayoría de los católicos,
    El Papa, solamente es infalible cuando, como tal, proclama un dogma de fe, y que yo sepa quien proclamó el ultimo dogma de fe fue PioXII quien el 8 de Diciembre de 1954 quien proclamo la Asunción de Maria en cuerpo y alma a los Cielos. asi de simple es. fuera de esto el papa se puede equivocar, y de hecho todos los papas posconciliares están equivocados en la mayoría de sus opiniones.
    El problema empieza con el atipico Concilio VII, proclamado como pastoral, y por lo mismo solo da lineamientos, o consejos que se pueden aceptar o no, de como deben actuar los católicos de acuerdo a los tiempos modernos, y JXXIII fue muy claro al proclamar al principio de su pontificado QUE EN SU PONTIFICADO NO SE CONDENARIA A NADIE, lo en la practica no se llevó a cabo, porque se ha permitido que la herejía modernista este socavando la verdadera fe, y se nos esté predicando y de hecho obligando a aceptar una nueva religión, que no es en palabras del apóstol Pablo la predicada por Jesucristo, por esa razón los pocos autenticos católicos fieles a la tradición entre los que afortunadamente me encuentro yo,obedecemos al Papa en lo poco que predica de acuerdo a la fe y buenas costumbres, y lo denunciamos y desobedecemos en todo lo que esta error y equivocación, ejemplos: sobran Encuentros de Asis, etc,
    Esta es la tónica a seguir, y que proclaman todas las paginas autenticas paginas que en Internet son fieles a la tradición, y que no transigen con el sedevacantismo, como lo es por ejemplo la mas conocida: w.w.w.fatima.org/span editada por los padres Grumer y Kramer.
    Y para aquellos, que son la mayoría, y suponen que por el solo hecho de ser el Papa hay que obedecerlo, les recomiendo se instruyan en la historia del papado, y comprobaran, que hubo papas que cayeron en el error, y fueron excomulgados posmorten como el caso de Honorio I, el papa Liberio que fue el primero no declarado santo excomulgo a San Atanasio, (JPII excomulgo inválidamente a M.Lefebvre) y Juan XXII siendo Papa también predicó el error, asegurando que los que mueren en Gracia de Dios, solo poseerán la Vision Beatifica a partir del Juicio Final, aunque afortunadamente en aquella época había autenticos teólogos católicos que lo convencieron antes de morir que estaba en el error. Servidos
    VENI DOMINE JESUS

    • Codreanu permalink
      14 de octubre de 2013 12:18 AM

      Como bien dijo el forista Lazaro referente a Arturo y ahora yo te lo digo a ti te lo di yo a ti, lo único que has demostrado en tu mensaje dirigido a mi, que ahora yo te contesto usando una frase del apóstol S. Juan eres hijo de Santan, que es el padre de la mentira, y eso es lo que haces en tu respuesta a mi,
      En primer lugar y te voy a pegar una de tus frases la fssspx, jamas ha enlodado a que tu solo consideras autenticos Papas
      ————————————–
      Contra la injuriosa doctrina de la FSSPX sobre los Papas Verdaderos que usan para complacerse en la iniquidad de los falsos “Papas” de la iglesia del anti-Cristo, como la reconocía Mons. Lefebvre (* carta a perplejos): para mal de mucho bautizados:
      ———————————————–
      Y posteriormente como buen hereje sedevacantista que eres, estas adulterando los hechos, y trasquiversando el sentido de mi intervención, mi afirmación en el sentido que, Mientras el Papa no use su prerrogativa, como tal, definiendo un DOGMA DE FE, y puse el ejemplo de Pio XII, el Papa SI SE PUEDE EQUIVOCAR y puse de ejemplo a 3 Papas, que si se equivocaron, del mismo modo que los Papas postconciliares se han equivocado hasta el dia de hoy.
      Y por ultimo, te repito que mi política en este Blog, al que considero en su dirección, como auténticamente fiel defensor de la tradición católica, es la misma que la del forista que usa el pseudónimo de “Deras” Yo no dialogo con herejes como lo son el Sr. Arturo y tu, sencillamente los pongo en evidencia y los condeno, de modo que no te molestes en perder tu tiempo repliquitas absurdas las cuales no píenso contestar, de modo que esa mierda verborraica que destilas, la puedes guardar para los ¡foroteologosloganianos! Pagina, que es a la que verdaderamente tu perteneces.
      VENI DOMINE JESUS

  3. Andy_Barr permalink
    14 de octubre de 2013 6:05 AM

    Me decepciona Ud, Sr. Cristeroo7 porque en su papel de moderador de está pagina en la cual yo he expuesto por varios años mis opiniones, “auténticamente apegadas a la tradición católica” actualmente noto que está cambiando su línea editorial, dando paso a que en esta pagina, notorios herejes tienen toda la libertad, haciendo uso de una “falsa tolerancia democrática” de su parte, para hacer proselitismo a la herejía sedevacantista.
    Ejemplos de esa falsa tolerancia sobran, tan solo en esta misma discusión con Codreanu el Sr. Héctor, falsea la historia al llamar San Liberio, a un Papa que es el primero en el liber pontificalis en que la Iglesia NO LO PROCLAMA SANTO, e igualmente miente, en los casos de los Papas Honorio I y Juan XXII. y Ud, no le ha hecho una llamada de atención, bien porque haya cambiado de chaqueta o por pasividad grave pasando por alto todo esto par aumentar el raiting clientelar de su pagina.
    Ademas Ud, está permitiendo, como bien profetizo San Pablo en su carta ( 2 Tim 4.3-4)
    que aquí en esta pagina existen foristas que no aceptan la sana doctrina buscando novedades de acuerdo a sus deseos. y así vemos como gente como este señor y el forista Arturo con cuentan cuentos falseando estos, últimos tiempos a su antojo, con suposiciones tales como afirmar, que los últimos 5 Papas corresponden a lo anunciado en Apocalipsis en sus capítulos del 13 al 15.
    Y por ultimo en lo que a mi respecta, la agradezco, por todos estos años que Ud, publicó en sus pagina mis comentarios, y a la vez le comunico que por no estár actualmente de acuerdo con su línea editorial, esta ha sido mi última intervención en su pagina.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: